Al hilo de temas como este: //www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... t=momentus donde se preguntaba sobre qué material hay en el mercado para entrenar el swing, he encontrado este vídeo que hace un pequeño review de los más populares. Es obvio dónde trabaja (o quién paga) al productor del video, pero en cualquier caso hace unas demos interesantes de estos aparatejos:
Momentus swing trainer
Speed Stick
Medicus
CF40
Resumen:
Momentus: A favor el grip con molde, en contra que es fácil descuadrar el plano de swing en el arranque del downswing, donde hay que vigilar bien no meter el hombro derecho
(nota mía: este es el que yo tengo desde hace 10 años y no coincido con el comentario del probador)
Speed Stick: No recomienda su compra, que mejor hacer swings con un palo normal al revés. Además dice que el medidor de velocidad no es muy veraz y condiciona a la gente a intentar mover el palo más rápido, descuidando la técnica del swing.
Medicus: Ha visto más gente perjudicada que beneficiada por este invento. Curioso como demuestra lo mal que se puede hacer el swing y el palo no se dobla.
CF40: Tiene un canto amarillo que permite controlar que el palo vaya con la cara cuadrada en todo momento durante el swing, si vemos color verde estamos con la cara abierta.
Mis comentarios: Yo ahora me pillaría esto: