Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Por Qué Unos Palos Difíciles?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿Por Qué Unos Palos Difíciles?

Notapor vampiro » Vie Dic 10, 2010 10:14 am

Ni suela ancha ni blade

En mi caso algo que maneje fácil y me de sensación de control

en varillas lo mismo, hay muy muy buenas, pero que me cuesta mover
para que las quiero entonces?

Los scotty seran la caña, pero he probado tres y nada
Sigo con mi hot tour

Y sin embargo en el tee prefiero un h3 que un hibrido
rarito que es uno

Ah, y los palos hay que moverlos en el hoyo 18, en un lie malo, suelo duro...
Última edición por vampiro el Vie Dic 10, 2010 10:19 am, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Cucaracho » Vie Dic 10, 2010 1:25 pm

Kinki escribió:Que alegría!!! en cuanto saque de la bolsa mis blades, empezaré a jugar bien esto :lol:

No te hará falta, tienes siempre mucha suerte.... :laughing6: :laughing6:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor Phileas » Vie Dic 10, 2010 4:42 pm

vampiro escribió:Y sin embargo en el tee prefiero un h3 que un hibrido
rarito que es uno

Y yo que creía que era el único así pensante... :|

GRACIAS !!!
"Si por mi fuera, siempre iría largo a calle y recto a green..."

NOTA: Se entiende que los entrecots que no llevan ningúna aclaración adicional son AL PUNTO
Monitor

Notapor psych0 » Vie Dic 10, 2010 10:12 pm

vampiro escribió:Y sin embargo en el tee prefiero un h3 que un hibrido
rarito que es uno

Cuando quieras te dejo un H1 blade que tengo en casa jajajaja (mizuno t-zoid en s300 para ser exactos)
Un día de estos cumplo mi handicap
Monitor

Handicap: 101

Notapor CarlosGM » Vie Dic 10, 2010 11:38 pm

Cogiendo un 50% de las calles y un 40% de los greenes, se es handicap de un dígito que os lo digo yo (con conocimiento de causa) , en cuanto se maneje de forma medianamente decente el juego en el green y alrededor (basta con recuperar uno de cada cinco greenes fallados).

Y para hacer esto es mejor utilizar instrumentos que ayuden y le quiten relevancia a nuestros defectos, no hacen falta herramientas de alta precisión; las calles miden 25 m de anch0 y los greenes 350 m2 de superficie (como un pisazo) . Echar la bola calle y echar la bola a green (como alguno ha escrito más arriba) con mediano éxito hace de un golfista un SD.

Efectivamente si llega el momento en que somos tan buenos que nos irrita que con un mismo swing la bola haga 155 metros una vez y 150 otra, o si queremos que diferencias milimétricas en la forma de golpear la bola modifiquen a voluntad los efectos, la altura del vuelo , etc, entonces es el momento de ir buscando otro material. Pero mientras, es una solemne bobada llevar en la bola porsches de 400 caballos cuando aún no se es capaz de manejar un Seat Panda.

Es mi opinión. Soy un Hp, 8.9 que cuando llegó a 15 se compró unos mizuno Mp30 de acero con varilla stiff. Tirirí pa mí. Actualmente tengo los Mizuno más fáciles que se despachaban cuando los compré (los hierros 3 y 4 sin tipo híbrido con eso lo digo todo).

Los Mp 30, limpios y cuidadosamente guardados por si algún día llega el momento; que no creo.

Espero que os ayude a los que todavía no habéis cometido el típico error de saltar al Porsche antes de dominar el Panda
Aficionado

Handicap: 5,1

Notapor fabianmarbella » Vie Dic 10, 2010 11:46 pm

Yo empece con unos Ben Hogan forjados, que eran como cuchillas de afeitar :shock: , heredados de mi padre (un amiguete suyo Profesional se los regalo).

Ya que tenia unos buenos palos no me iba a gastar el dinero en comprar unos nuevos :oops: . Empece por lo mas dificil, pero bueno... al final medio me adapte y conseguia darle medio bien hasta el H5, el H4 y el H3 lo daba alguna vez pero con resultados muy dispares (mas malos que buenos). Empece por lo mas dificil cuando tenia Hdcp 28, lo consegui hacer medio decentemente con los forjados, pero estaba estancado y mi juego no mejoraba. Me comentaron muchas veces cuando me veian jugar que los palos que llevaba eran muy dificiles para mi hdcp, asi que una buena oferta y cambie.

Compre los Di5 (cavity) :notworthy: y el cambio sin dudarlo ha sido a mejor. Juego todos los hierros de la bolsa (e incluso cuando veo una salida un poco complicada y no tengo confianza, aseguro con el hierro 3). Ahi vino mi gran bajada hasta 12.9.

Porque jugar unos faciles??? porque jugaras mejor, pero llegaras a un punto donde quieras trabajar un poco la bola, tengas necesidad de sensaciones de golpeo. En eso los blades forjados son los palos por excelencia.

Tengo mis Ben Hogan guardados para cuando sea SD, un cambio de grip y como nuevos. Pero eso, cuando yo maneje los palos, no cuando ellos me menejen a mi.

saludos y birdies.
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Notapor Andromeda » Vie Dic 10, 2010 11:51 pm

y que son mas dificiles los diablo forged o los R9
Monitor

Notapor fabianmarbella » Sab Dic 11, 2010 12:12 am

Me da que los R9 son algo mas dificiles, pero no mucho mas. :book: Creo que la version mas facil de TM son los Burner.

La version diablo de callaway tengo entendido que perdonan bastante, aunque sean forged.
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Notapor Locar » Sab Dic 11, 2010 12:16 am

No os parece que ya hay un hilo para eso?
Locar

Notapor Hermes » Sab Dic 11, 2010 12:56 am

En los palos, como en las mujeres, no todo esta escrito.

Esteticamente adoro los blade :love1: ... pero al final no perdonan :oops: y por ahi no paso disgust

Las sensaciones que te dan (los palos :laughing6: ) son distintas a cada uno ...
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor Tolia » Lun Dic 13, 2010 9:52 am

Pues por exigencia personal para mejorar. Unos palos teoricamente difíciles te obligan a hacer un swing decente para pegarles bien, sinó enseguida lo notas. Aportan más realimentación para ir modificando cosas.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor javman » Lun Dic 13, 2010 3:08 pm

Como habeis visto tengo unos mp67 en venta de un amigo, el cual es handicap 9, y al cual poco a poco estoy convenciendo que esos palos no le ayudan nada.

Despues de probar se ha dado cueta que con unos palos mas faciles mejoraria su juego, pero todavia es u poco reacio, parece que se siente menos golfista por no jugar unos blades, jejeje.

Eso si los burner 2.0, los ha probado y se ha enamorado.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Anterior

Volver a Palos de golf