Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Madera 3, De 13º. Jugabilidad Desde La Calle.

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Madera 3, De 13º. Jugabilidad Desde La Calle.

Notapor reve » Jue Nov 25, 2010 1:33 am

SIDESPIN escribió:Estoy barajando seriamente la posibilidad de cambiar mi madera 3 de 15º por una madera 3 de 13º,
el motivo es que mi hibrido de 17º es uno de los palos más fiables de mi bolsa y es un valor seguro para mi,
y al existir tan poca diferencia en cuanto a distancia entre uno y otro la madera 3 pasa a un segundo plano.

creo que el problema lo tienes aquí, me da la sensación que no eres capaz de pegar bien a la de 15 grados, por lo que a la de 13 todavía le sacarás menos partido

yo a mi Solitarie de 17º le saco 40m más que a mi hibrido de 18,5, ten cuenta que no solo es cuestión de grados
Bucanero

Notapor SIDESPIN » Jue Nov 25, 2010 11:02 am

No el problema, no es la madera 3, la suerte es el hibrido de 17º que puedo hacer unos 10-15m menos que con la madera 3 de media, y mi precisión y regularidad es mucho mayor, y asegurar calle habitualmente y linea a unos 175-180m creo que es irrenunciable para mí , sobre todo en los torneos cuando te entra el "cangelo".

Creo que me voy a arriesgar con la R9 de 13º , ( no la TP) la que monta varilla de 70 grs, alguien la ha probado?
Matraco

Handicap: 9

Notapor reve » Jue Nov 25, 2010 11:25 am

SIDESPIN escribió:No el problema, no es la madera 3, la suerte es el hibrido de 17º que puedo hacer unos 10-15m menos que con la madera 3 de media, y mi precisión y regularidad es mucho mayor, y asegurar calle habitualmente y linea a unos 175-180m creo que es irrenunciable para mí , sobre todo en los torneos cuando te entra el "cangelo".

175-180m para un híbrido de 17º no parece una gran distancia

creo que no vas a sacar mucho partido a una m3 de 13º, me temo que te va a faltar VDS para sacarla más distancia que a la de 15º
Bucanero

Notapor SIDESPIN » Jue Nov 25, 2010 12:16 pm

180 m de carry con un hibrido y con linea , sino te parece gran distancia, es que no jugamos al mismo deporte,
pero eso es muy posible que pase eso, por que todos los días que juego pienso varis veces que soy un paquete. ( la distancia que te comento es de media y medida en un fiiting de TM ) y yo estoy hablando para un hcp medio- bajo.
Pero ahora me has dejado descolocado, yo creia que la VDS se podía paliar con una varilla más flexible , o más ligera ,
a tu juicio nos debemos olvidar de los 13º porque no vamos a sacar rendimiento a ese palo por falta de VDS ( esa duda es la que tengo, y todas las opiniones me parecen interesantes pero no pensaba que la VDS marcara tanto la efectividad de los grados del palo).
Matraco

Notapor reve » Jue Nov 25, 2010 12:38 pm

yo te doy mi opinión, seguramente poco científica

yo no me considero especialmente pegador y para 175m pego el hibrido de 26, para 200m el de 18,5

por los datos que das me parece que pegas bien a ese hibrido de 17 grados, aunque quizás te sorprendas y con una de 19 hagas la misma distancia

pero a la m3 de 15 grados no le sacas todo su potencial, desde mi punto de vista a la de 13 menos todavía, haciendo una comparación burda, la mayoría de los amateurs jugamos con drivers de 10-10,5, si no tienes una VDS alta además de una varilla más flexible te recomiendan que te vayas a 11-12 grados, los drivers de menos de 10 quedan reservados para Juanchila que mueve tan rápido el palo que consigue sacar un buen angulo de lanzamiento con un driver tan cerrado

con la madera 3 sucede lo mismo, una 15 te puede valer para el tee, en calle ya te va a costar hacerla despegar, si te vas a una 13 desde calle no vas a conseguir levantarla y desde tee vas a perder metros respecto a la de 15
Bucanero

Notapor zocato » Jue Nov 25, 2010 1:20 pm

coincido al 100% con reve, y cuento "lo mío".

Híbrido de 26º con el que hago 170 de vuelo sin problema. Híbrido de 22º donde me pongo en 185 e híbrido de 18 donde me voy a 200.... aunque en menos ocasiones de las deseadas, porque ya empiezo a fallar impactos. Pero esas son las distancias.

Llevo una M3, un fijo en la bolsa, por dos motivos: i) voy largo y seguro desde tee, ii) en segundo golpe desde calle en pares 5 largos sin demasiado peligro... pero justo ahí viene el "problema", ya que siguiendo la progresión de los híbridos, con la M3 debería hacer bastante más de 210-220m... pues resulta que no. Ahí ya noto problemas de impacto, y bien es cierto que siempre pego el mismo golpe, que es saliendo por la derecha y fade al obejtivo. La uso porque sé cual es el golpe que me srive, pero no sigo la progresión que apunto con los híbridos. Puedo hacer 200, 210, con una bola baja, tendida y muy corretona; una bola muy útil, pero que rompe la línea de progresión que comentaba.

Y por eso, coincido con reve en que si con el 17 vas de maravilla, con el 15 ya se nota que vas menos fino.... pues con el 13 tiene pinta de que tendrás bastante más problemas y no es matemático que vayas a hacer más distancia que con la M15. Dependerá unicamente de la calidad del impacto.
Bucanero

Notapor SIDESPIN » Jue Nov 25, 2010 1:40 pm

Puede que estes en lo cierto respecto a lo de la madera 3, que es el caso que nos ocupa,pero
respecto a lo del hibrido si que hay diferencia entre 19 y 17 grados al menos en mi caso, ( unos 15m no sé si es mucho o poco pero la hay) y la jugabilidad para mi es similiar.

Pero me acabas de descolocar del todo, creo que tus impresiones lamentablemente no son demasiado aplicables a mi caso,
un hibrido de 26º = 175 m de carry, .............
Siguiendo tu progresión con una madera 3 de 15º debes pegar alrededor de 240 m y no quiero ni saber lo que pegas con el drive . Afortunadamente para tí , estas a otro nivel .

Pero una pregunta a raiz de todo esto porque llevas un hibrido de 26º y no un hierro 5, que más o menos son los mismos
grados ? y no me creo que tengas igual precisión, y control con un hibrido que con hierro.
Matraco

Notapor zocato » Jue Nov 25, 2010 2:02 pm

SIDESPIN escribió:Puede que estes en lo cierto respecto a lo de la madera 3, que es el caso que nos ocupa,pero
respecto a lo del hibrido si que hay diferencia entre 19 y 17 grados al menos en mi caso, ( unos 15m no sé si es mucho o poco pero la hay) y la jugabilidad para mi es similiar.

Pero me acabas de descolocar del todo, creo que tus impresiones lamentablemente no son demasiado aplicables a mi caso,
Siguiendo tu progresión con una madera 3 de 15º debes pegar alrededor de 240 m y no quiero ni saber lo que pegas con el drive . Afortunadamente para tí , estas a otro nivel .

Pero una pregunta a raiz de todo esto porque llevas un hibrido de 26º y no un hierro 5, que más o menos son los mismos
grados ? y no me creo que tengas igual precisión, y control con un hibrido que con hierro.

Tu diferencia de 15m entre híbridos es una buena progresión.

con el hib 26º hago 175 de carry... y 177 totales (salvo campo seco) ya que lo subo a las nubes... Sí, no sé si 240, pero sí debería sacarle mucho mas a la M3; es lo que te comento de la calidad del impacto que, sin duda es pobre con mi M3 de calle. Y seguro que mas aun, si le quito grados y bajo a 13º... por tanto rompo la progresión por bajar la calidad del impacto, que es una cosa que puede pasarte en lo que comen6tas (buen hib de 17, quizá no tanto la M15º y puede que peor aun la de 13º... donde consigas incluso menos distancia que con la de 15).

Driver? pues no le pego corto... aunque tp soy un descomunal pegador de los que por aquí habita.

Sobre el hib 26 y h5, la respuesta es clara: PORQUE SOY UN PAQUETE. El h5 me cuesta pegarlo bien en calle... bien desde tee, pero en calle fallo mas de lo deseable, con lo que muchas veces prefiero irme a híbrido o intentar apretar el h6. Esa distancia de 160-170m a green es complicada para mí, porque no estoy cómodo con ninguna opción...

El Hib26 es un fijo en la bolsa, y luego elijo 2 opciones entre los hib 22 y 18, y el h5, en función del campo que vaya a jugar y de lo que necesite desde tee.
Bucanero

Notapor DBD Staff » Jue Nov 25, 2010 2:14 pm

Lo que tambien creo y hay que plantearse, es que una madera 3 de 13º desde la calle, dudo que la pegues mas de 2 veces por vuelta, alguna mas desde el tee, quizas la de 15 ya esta bien en tu bolsa, pero hay replantear los hibridos.

Yo llevo 2 909H, 19 ºy 21º, alguno se preguntara y eso son casi iguales, apenas hay diferencias, pues aplicados a mi juego bastantes, con el 21º, para mi es muy versatil, y es el que voy a utilizar si quiero ir largo y asegurar a la vez, o en posiciones de lie mas dificil, rough, bunker, etc.. el 19 es un tiralineas desde el tee y en la calle lo jugare si necesito ese extra de metros pero sin tanto peligro.

Vamos que cada cual tiene sus preferencias para metere 14 palos en la bolsa y tu deberas ver que es lo que mas te conviene.
Última edición por DBD Staff el Jue Nov 25, 2010 2:17 pm, editado 1 vez en total
DBD Staff

Notapor Dario » Jue Nov 25, 2010 4:26 pm

El loft del palo tiene que ver mas con el ángulo de lanzamiento que con la velocidad del swing.

Yo tengo una velocidad de swing lenta con el driver, 95 mph y saco la bola muy alta.
Pego mas largo (absolutamente comprobado) con 9° de loft que con 10.5°.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Bastion » Jue Nov 25, 2010 11:27 pm

SIDESPIN escribió:Puede que estes en lo cierto respecto a lo de la madera 3, que es el caso que nos ocupa,pero

Hombre SIDESPIN como nos conocemos y jugamos juntos me puedo tomar la libertad de decirte que eres un"pegapoco" y un pichafloja que usa un chipper (eso no te lo has puesto en ti relación de palos!!!). Pues si señores SIDESPIN lleva un chipper odissey

Eso lo sabes y por eso quieres la maderita de 13º para hacer mas de 150 metros en calle.

Lo peor de todo es que yo con mi madera 3 te seguire sacando 40 metros a tu drive.

Bueno pegapoco pichafloja ya me dices cuando tenemos la salida para mañana.

Trata de ser puntual porfa!!!

Hablamos chato
Maestro

Handicap: 6

Notapor javman » Vie Nov 26, 2010 6:04 am

No se hace cuanto, lei un articulo en golf digest, que decia que para vds lentas, la madera 4, es decir 17º seria la madera 3 deal para casi todo amater. De hecho comentaban que en la LPGA, muchas jugadoras, usaban esta graduacion.

La explicacion, levantas mejor la bola y consigues una parabola mas optima, por lo que en las prubas que hicieron, la gran mayoria, conseguia mejores distancias con la m4 que con la m3.

Ante esto, y como ando reconfigurando mi bols, mas bien haciendola de nuevo, por que loo vendi todo. Y me paso a m4, y jugare drive 10º, m4 17º hibridos de 19 y 22.

Bien es cierto, que rara vez en el campo necesitare pegar la m4 desde calle, pero la facilidad que te dan esos dos grados de loft se tiene que notar.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Anterior

Volver a Palos de golf