Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Desilusión Nuevo Driver

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Desilusión Nuevo Driver

Notapor Lynyrd » Mié Nov 24, 2010 11:44 am

Si con la varilla más dura es con el palo que menos abres la bola, es que estás haciendo el swing de fuera para dentro. Ahora mismo el mejor resultado lo conseguirías con un driver cuadrado y una varilla muy dura y pesada, pero hay que pasar por la ITV y revisar tu swing.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Cucaracho » Mié Nov 24, 2010 2:46 pm

swap escribió:
oscar gonzalez escribió:Por cierto, el Octane le probe el otro dia, y no va nada pero que nada mal....

Eso quiere decir que con ese por lo menos llegas a los 300 :?: :?: :?: :shock:

Más le gustaría kjijijijijij :lol: :lol: :lol: :lol: :laughing7: :laughing7: :laughing8: :laughing8: :laughing2: :laughing2: :laughing5: :laughing5: :P :P :P
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor IgnacioPF » Mié Nov 24, 2010 2:54 pm

Lynyrd escribió:Si con la varilla más dura es con el palo que menos abres la bola, es que estás haciendo el swing de fuera para dentro. Ahora mismo el mejor resultado lo conseguirías con un driver cuadrado y una varilla muy dura y pesada, pero hay que pasar por la ITV y revisar tu swing.

Saludos,
Lluís

Mi driver es cuadrado...porque me gustaba. Por qué lo recomiendas para él???? de verdad influye tanto en la dispersión de la bola???? La verdad que es un tema que nunca me he enterado :book:
Otra cosa que me mata es que me digan que al ser cuadrado pega menos que uno "normal"....pero eso lo retiran cuando les saco 30 mts en la salida.
A ver si me sacas de dudas :oops:
Scratch

Handicap: 19,3

Notapor carniceroc » Mié Nov 24, 2010 3:56 pm

swap escribió:
oscar gonzalez escribió:Por cierto, el Octane le probe el otro dia, y no va nada pero que nada mal....

Lo de los 300 será en vuelo ¿verdad? :lol:

En serio ya. Los driver, como cualquier palo miralos bien y con detenimiento, no hay que
tener prisa. Si puedes hazte un fitting, un palo bueno para ti puede ser malo para otros y
viceversa.

Es importante como han dicho antes tu HCP, pero no lo único, por eso conviene probar
bastante. En mi caso me pasa lo contrario que a Pedrol, tenía un Taylormade no iba mal
pero desde que tengo el Cleveland me va de maravilla.

Mi consejo es que si eres un hcp algo alto y crees que puedes bajarlo encuentres un driver
que te vaya bien pero que te cueste un poco dominarlo, ¿por qué? para que tengas margen
de mejora con él si vas a cambiar tu swing a mejor lo acabarás dominando y sacándole todo
el partido en poco tiempo.

Un saludo

Suerte,
Scratch

Handicap: 16,8

Notapor Belga » Mié Nov 24, 2010 6:29 pm

Vamos a ver os vais a reir de mi por que mi hcp es altisimo para esos drivers la verdad, tengo hcp 35. En la realidad cumplo mucho menos en el campo lo que pasa que no he jugado torneos aun. Estoy entorno a los 95-100 golpes dependiendo del dia. Suelo jugar siempre con hierros ya que le pego bastante para que os hagais una idea con un h7 estoy entorno a los 150-160 metros, y las maderas aparcaditas para que no se gasten hahaha.

Asi que bueno lo he consultado hoy con mi pro que fue quien me aconsejo lo de la varilla stiff ya que actualmente tengo regular y que segun el podia ser era una de las razones por las cuales podia estar pegando tan mal las maderas.

Conclusion despues de tirar unas bolas con el me ha dicho palabras textuales: Ni driver ni p****s te ha hecho algo la bola? Vamos que cada vez que cojo una madera me creo que la bola es mi peor enemigo y intento matarla, asi que despues de una buena y productiva clase retocando he comprendido que mas vale pegarle bien que matarla que el resultado va ser mejor. Asi que voy a esperarme al viernes que tengo hora para hacerme el fitting, y os cuento. De todas formas el launcher sigue siendo el que mas me tira.
Aficionado

Notapor Lynyrd » Mié Nov 24, 2010 6:41 pm

IgnacioPF escribió:
Lynyrd escribió:Si con la varilla más dura es con el palo que menos abres la bola, es que estás haciendo el swing de fuera para dentro. Ahora mismo el mejor resultado lo conseguirías con un driver cuadrado y una varilla muy dura y pesada, pero hay que pasar por la ITV y revisar tu swing.

Saludos,
Lluís

Mi driver es cuadrado...porque me gustaba. Por qué lo recomiendas para él???? de verdad influye tanto en la dispersión de la bola???? La verdad que es un tema que nunca me he enterado :book:
Otra cosa que me mata es que me digan que al ser cuadrado pega menos que uno "normal"....pero eso lo retiran cuando les saco 30 mts en la salida.
A ver si me sacas de dudas :oops:

Los drivers cuadrados llevan el peso lo más lejos posible del punto de impacto, consiguiendo un MOI lo más alto posible de la cabeza del palo y reduciendo al mínimo los efectos laterales. Lo de la distancia fue un tema de los Callaway Fti, que fueron los primeros en aparecer y no eran precisamente unos grandes pegadores, pero por ejemplo los SUMO² no tenían nada que envidiar a los SQ SUMO normales. A los pros que salen por la tele no les gustan porque les dificulta jugar con los efectos de bola.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor IgnacioPF » Mié Nov 24, 2010 6:45 pm

Ok, asunto algo más claro. La verdad que cuando escuchaba eso de que pegaban más corto se me ponía la mosca detrás de la oreja y pensaba que quizás fuera capaz de darle más largo con otra cabeza, pero ya lo dejaré como leyenda urbana y haré oídos sordos.

Lluís, muchas gracias por compartir tus conocimientos :jerk:
Scratch

Handicap: 19,3

Notapor oscar gonzalez » Mié Nov 24, 2010 11:20 pm

swap escribió:

No, pero con el Razr Tour que probe, a lo mejor..... :P :P :P
Maestro

Handicap: 9

Notapor juanjocabs » Jue Nov 25, 2010 11:07 pm

Belga escribió:Vamos a ver os vais a reir de mi por que mi hcp es altisimo para esos drivers la verdad, tengo hcp 35. En la realidad cumplo mucho menos en el campo lo que pasa que no he jugado torneos aun. Estoy entorno a los 95-100 golpes dependiendo del dia. Suelo jugar siempre con hierros ya que le pego bastante para que os hagais una idea con un h7 estoy entorno a los 150-160 metros, y las maderas aparcaditas para que no se gasten hahaha.

Asi que bueno lo he consultado hoy con mi pro que fue quien me aconsejo lo de la varilla stiff ya que actualmente tengo regular y que segun el podia ser era una de las razones por las cuales podia estar pegando tan mal las maderas............

Vale Belga, no cuentes más. Si casi no juegas maderas no te metas en un driver complicado. Si fuera tu me pondría a controlar primero las maderas y luego vería lo del driver. Muchas veces por querer ir rápido lo único que hacemos es desesperarnos.

Y ese razonamiento de tu pro no lo comparto, lo siento, he visto muchos hcps bajos que la descosen y llevan varilla regular con 10,5º.
VOLVERÉ
Bucanero

Handicap: 7

Anterior

Volver a Palos de golf