Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Y Despues Del Hibrido 3?? Que Debo Hacer???

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Y Despues Del Hibrido 3?? Que Debo Hacer???

Notapor pasoa » Jue Oct 15, 2009 12:03 am

las opciones que me planteo son :
a) hibrido de 17 grados como los que tengo (rescue 09) a favor :que estoy encantado con ellos en contra solo 2 grados de diferencia sirven para algo?si hubiera de 16 creo seria la opcion...
b) madera 4 de 17 grados. a favor 2 grados y varilla mas larga. EN contra hay alguna madera facil facil para la calle???si la conoceis soy todo oidos...(o bien una de estas que se suben y bajan grados estilo r9 de 17 grados (18 cerrada 16 abierta)
c) madera 3 SOLO para salidas
d)hibrido de 15-16 grados de cualquier otra marca(se aceptarian sugerencias de fpero solo facilitos facilitos...)
e) cualquier otra opcion que me deis....salvo usar el lw de 60 grados que lo tengo desterrado...soy feliz con un 56...

Muchas gracias!
Monitor

Handicap: 26,7

Re: Y Despues Del Hibrido 3?? Que Debo Hacer???

Notapor movillo » Jue Oct 15, 2009 12:21 am

En mi opinión, si te gustan las maderas, podrías llevar una madera 5 de 18º Casi tiene los mismos grados que el híbrido pero, al tener la varilla más larga, hace más metros. Más que nada para salidas en hoyos cortos.
Si te soy sincero, yo casi no pego el híbrido de 16º en calle porque es complicado; sólo lo suelo utilizar para salidas comprometidas y en hoyos cortos.
movillo

Notapor pasoa » Jue Oct 15, 2009 12:37 am

movillo escribió:En mi opinión, si te gustan las maderas, podrías llevar una madera 5 de 18º Casi tiene los mismos grados que el híbrido pero, al tener la varilla más larga, hace más metros. Más que nada para salidas en hoyos cortos.
Si te soy sincero, yo casi no pego el híbrido de 16º en calle porque es complicado; sólo lo suelo utilizar para salidas comprometidas y en hoyos cortos.

muchas gracias por la respuesta movillo. cual es la madera mas facilita ita que puede existir ? vamos el equivalente a los tm o cobra de hbridos pero en maderas...

un saludo
Monitor

Notapor movillo » Jue Oct 15, 2009 1:05 am

No te sale a cuenta gastarte un pastón en una madera de marca para lo que la vas a aprovechar ahora. Cómprale una M5 Forgan a Lynyrd y ponle una varilla decente, que son baratas y pegan una barbaridad. Si es de perfil alto, para las salidas, mejor.
En calle casi no deberías ni pegar más de un híbrido 5. Si no llegas a green, hierrito a calle y aprochito.
movillo

Notapor JoanGri » Lun Oct 19, 2009 10:49 pm

pasoa escribió:las opciones que me planteo son :
a) hibrido de 17 grados como los que tengo (rescue 09) a favor :que estoy encantado con ellos en contra solo 2 grados de diferencia sirven para algo?si hubiera de 16 creo seria la opcion...
b) madera 4 de 17 grados. a favor 2 grados y varilla mas larga. EN contra hay alguna madera facil facil para la calle???si la conoceis soy todo oidos...(o bien una de estas que se suben y bajan grados estilo r9 de 17 grados (18 cerrada 16 abierta)
d)hibrido de 15-16 grados de cualquier otra marca(se aceptarian sugerencias de fpero solo facilitos facilitos...)
e) cualquier otra opcion que me deis....salvo usar el lw de 60 grados que lo tengo desterrado...soy feliz con un 56...

Muchas gracias!

Despues de un híbrido de 19º, que debes estar haciendo una distancia de 170 metros aproximadamente, lo suyo sería subir a una madera 5 claramente que cubrirás la distancia de 180 metros sin problemas. Esta distancia la podrías también cubrir con un híbrido de 16º. Yo tenía taylor made y considero que es difícil y pienso que una madera 5 es mas noble, mas recta y más facil y mucho mas comoda de jugar desde tee.
Personalmente creo que los híbridos están pensados para sustituir a los hierros 3 y 4 y en eso han estado super acertados pues son muy fáciles cuando los hierros son infumables. A partir del hierro 3, lo que sería un hierro 2 bajo mi punto de vista ya hay que saltar a las maderas, mucho mas faciles y diseñadas para cubrir las distancias de 180 para arriba.

Un saludo.
Scratch

Handicap: 5.8

Notapor vampiro » Lun Oct 19, 2009 10:54 pm

si no tienes madera 3 yo me decantaria por madera 4 madera 5 antes que por un hibrido de 16
Pero vamos para gustos colores

El tema de las distancias a cubrir es relativo, depende de lo que pegue cada uno

Yo pego poca madera de calle, prefiero ir sobre seguro
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Action » Mar Oct 20, 2009 9:16 am

pasoa escribió:...tengo 13 palitos y me falta el 14...

Creo que a veces es un error llevar 14 palos porque sí... Muchas veces salgo al campo con medio juego y:

1.- No suelo echar en falta ninguno
2.- Sirve para aprender a dar golpes diferentes
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor zocato » Mar Oct 20, 2009 9:22 am

pasoa escribió:las opciones que me planteo son :

Muchas gracias!

Una madera para salir desde tee, y si te animas, pegarla en calle de vez en cuando... cada vez más. ¿grados? No estés pendiente tanto de los grados, sino de una madera que, con independencia de la marca, te dé CONFIANZA en el stance. Yo llevo una M3 (15º) de Cleveland, que me encanta. llevé una Callaway tb de 15º y durante un tiempo una taylor de 18º.... Con diferencia, la mas fiable, la actual. Y la compré simplemente por el aspecto en el stance. Por la confianza que da.
Bucanero

Notapor pasoa » Mar Oct 20, 2009 3:48 pm

Lo primero y mas importante muchisimas gracias a todos los que me habeis intentando ayudar.

Lo segundo comentaros que ya tengo claro lo que voy a hacer (en parte) jejejej
una madera.... descartada la opcion del hib2
ahora viene la gran pregunta... jajaja de cuantos grados?
m5. opcion mas facil de golpear
m4. opcion que me permite llevar un solo palo
m3. opcion desacartada hasta ayer que estuve todo la tarde con una m3 diablo , que ***** no se si porque la forma de la cabeza o que te indica muy bien por donde llevarla pero me fue muy bien.

pd. la opcion m3 seguro que la proxima vez que la pruebe estara descartada porque ayer debio haber alguna alineacion planetaria que no creo que se de más dias...

un saludo
Monitor

Notapor JoanGri » Mar Oct 20, 2009 8:32 pm

pasoa escribió:Lo primero y mas importante muchisimas gracias a todos los que me habeis intentando ayudar.

Lo segundo comentaros que ya tengo claro lo que voy a hacer (en parte) jejejej
una madera.... descartada la opcion del hib2
ahora viene la gran pregunta... jajaja de cuantos grados?
m5. opcion mas facil de golpear
m4. opcion que me permite llevar un solo palo
m3. opcion desacartada hasta ayer que estuve todo la tarde con una m3 diablo , que ***** no se si porque la forma de la cabeza o que te indica muy bien por donde llevarla pero me fue muy bien.

pd. la opcion m3 seguro que la proxima vez que la pruebe estara descartada porque ayer debio haber alguna alineacion planetaria que no creo que se de más dias...

un saludo

Amigo Pasoa...
Yo tengo las maderas 3 y 5 Ping g10. Mi gran sorpresa fué que la Madera 5 G10 desde el tee me salen unas distancias buenísimas, y tanto la puedes usar de Driver como en la calle sin problemas. Te recomiendo encarecidamente una madera 5 Ping .... que alguien te la deje probar y hablamos.

Un saludo.
Scratch

Handicap: 5.8

Notapor FelipeN » Mar Oct 20, 2009 9:22 pm

yo, con mi hcp soy capaz de pegar sólo a 1 madera 3
Adams Golf Insight 15° que a pesar de tener tan pocos grados por alguna extraña razon le pego muy bien y facil.
no es la más barata pero tiene un excelente relacion calidad precio
Matraco

Handicap: 23,7

Notapor kinki » Mar Oct 20, 2009 9:28 pm

Aconsejar sobre esto siempre resulta complicado, pero tal cual tienes configurada la bolsa, solo te falta una M3 y su eres de híbridos, uno de 15º/16º

Pero sobre todo prueba y elige el modelo con el tengas más confianza.

Suerte

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor vampiro » Mar Oct 20, 2009 9:44 pm

con la bolsa que llevas la madera 5 hara un poco mas que el hibrido de 19 por la longitud de la varilla
quizas la madera 3 cubra mas el hueco

o si eres de hibrido , el de 16
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Hierro2 » Mar Oct 20, 2009 9:49 pm

Maderita 4, una facilita tipo Adams o algo asi.
Scratch

Handicap: 9.4

Volver a Palos de golf