Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Madera 3 Para Salir Del Tee... O Drive Del Mismo Angulo???

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Madera 3 Para Salir Del Tee... O Drive Del Mismo Angulo?

Notapor joseluis » Jue Ago 20, 2009 7:42 am

Eduardo escribió:
joseluis escribió:huummm... que quereis que os diga, mi madera3 no la cambio, de hecho cojo el driver en 3,4 hoyos no más ...

La ultima vez que jugue en retamares con eduardo y robin, creo que cogí el driver en 4 hoyos... Mi impresion es que la M3 es mas facil que el driver, tienes mas posibilidades de coger calle y francamente muchos pares 5 de dos no llego ya sea por riesgo o porque tengo una distancia muy larga y no merece la pela arriesgar...

Otro que no se pasará nunca por el del club de los 300.......jijijiji

jejeje... Yo hasta que no dimitan cuca y disperso no entraré en el club, pa un golpe bueno que hice en el race y no me lo conceden... :tongue:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor pasoa » Jue Ago 20, 2009 8:39 am

Eduardo escribió:No sería lo mismo, la precisión no te la va a dar poner más grados al driver, sino la longitud de la varilla (más corta más precisión, a grandes rasgos) por eso teóricamente tienes más precisión con la m3 que con el driver......

ya eso deberia ser asi. a mi me surge la duda porq yo por ejemplo tengo iguaal precision con la madera 7 de 21 ° que con el hibrido de 20,5° (y sin embargo hago mas distancia por la varilla como dices)
un saludo!
Monitor

Handicap: 26,7

Notapor Lennon » Jue Ago 20, 2009 9:29 am

Llego un poco tarde, pero me uno a los que apuestan por el driver vs M3. Sobre todo por ser el palo que más entrenamos (de entre estos dos) y por toda la tecnología espacial que lleva. Es cabezón, al draw, con perdón, punto dulce no se qué..

Yo cojo m3 y tripleta en ese hoyo casi seguro.

Lo que dice Pasoa tiene todo el sentido del mundo. Si no uso la M3, o sólo la quiero para el tee, cojo un drive de 13º? de 14º?, y con su hiper punto dulce, más cabezón, etc, etc... tengo más seguridad, acompañado de suficiente distancia. Vale. Un drive para el fade y otro para el draw.

De todos modos, a mi me parece perder un palo. Lo que haría sería, Driver, hibrido (para asegurar) hierro 3.... o más wedges. Aunque también es buena idea driver M5 (para asegurar) hibrido, etc.

Al final está en las necesidades de cada uno. :wink:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor ---Rx--- » Jue Ago 20, 2009 11:18 am

pasoa escribió:Hace tiempo que os oigo y leo sobre comprar una madera 3 solo para salir del tee (cuando quieres asegurar por calle estrecha o tiros mas cortos por los bunkers)y siempre me ataca la misma duda (seguro que es una locura) no seria para eso mejor tener 2 drivers uno de 10 grados por ejemplo en la bolsa y otro de 13 a 16 grados??? si solo es para salir del tee...

un saludo!!

Creo que es un planteamiento, como dirían los políticos, "cortoplacista". Un driver de muchos grados no te va a servir para usar en calle y te quita un hueco de la bolsa. Hay gente, yo mismo, que confía más en el driver para salir del tee que en la madera 3, pero casi siempre responde a lo mismo: falta de entreno.

Cuando vino la moda de las maderas 3 bajitas y pequeñas, creo que muchos pasamos por la inseguridad de pegarla desde el tee (visualmente no ayuda). Cuando compré la Rapture fue, a todas luces, porque era la más grande del mercado. A fin de cuentas sólo la pego o desde el tee o desde calle, nunca del rough (que es donde se supone que van mejor las pequeñas). Y creo que es un palo que, dándole su tiempo, se gana un puesto fijo entre los 14.
Slice, gancho, filazo y putt.
Matraco

Handicap: 10,6

Notapor Eduardo » Jue Ago 20, 2009 11:36 am

pasoa escribió:
Eduardo escribió:No sería lo mismo, la precisión no te la va a dar poner más grados al driver, sino la longitud de la varilla (más corta más precisión, a grandes rasgos) por eso teóricamente tienes más precisión con la m3 que con el driver......

ya eso deberia ser asi. a mi me surge la duda porq yo por ejemplo tengo iguaal precision con la madera 7 de 21 ° que con el hibrido de 20,5° (y sin embargo hago mas distancia por la varilla como dices)
un saludo!

Con una madera de 21 normalmente harás más distancia que con el híbrido de 20,5, por la inercia que proporciona la cabeza de una madera, mayor que la de un híbrido, además que seguramente la varilla sea algo más larga en la madera....
No sin mi caddie
Maestro

Handicap: ATPC

Notapor Disperso » Jue Ago 20, 2009 11:40 am

vampiro escribió:al final es cuestion de confianza y de entrenar

cuanto tiempo le dedicamos en la cancha al driver?

y a la madera 3?

ya teneis la respuesta

Yo les dedico el mismo tiempo 8-)
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor lomete36 » Mar Ago 25, 2009 11:53 am

Yo aunque no tengo demasiada experiencia, te puedo decir que si tienes confianza en el drive, yo dificilmente lo sustituiría por M3 desde el tee, y para darle desde la calle a mi me resulta muy difícil, yo tengo una M7 que para la calle me da más seguridad aunque haga menos metros. Si no quiero usar el drive desde el tee por ser un golpe arriesgado, puedes salir igual con M5 para que vaya más recta. En fin yo llevo varias vueltas que he sacado la M3 de la bolsa y me va mejor con las maderas más cortas y con los híbridos. O sea que es algo muy personal, pero espero que te valga el pestiño que te acabo de contar.
Matraco

Handicap: 36.4

Notapor tiburon rojo » Mar Ago 25, 2009 12:06 pm

Como megapatán con la madera 3 tengo que decir que a pesar de que el hibrido de 19 lo manejo DPM me faltan esos metros muchas veces necesarios. He comprobado con jugadores de HP bajo que (por supuesto aparte de la regularidad) la principal diferencia en golpes es el uso de la madera 3 en calle y desde el tee, marca la diferencia un buen jugador con la madera 3. Supongo que habrá que entrenar más y sacarla más a menudo.
Maestro

Notapor Mistico » Mar Ago 25, 2009 12:47 pm

como si sales con un hierro ... lo que debes de asegurar es la calle.... FBI suele salir con el hierro 5 y casi siempre suele hacer buen resultado en esos hoyos.
Matraco

Handicap: 5.9

Notapor Parcheval » Mié Ago 26, 2009 1:22 pm

Pues yo madera 3 tanto desde el tee que en la calle.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Figue » Jue Ago 27, 2009 11:21 am

Hola, soy nuevo en el golf y en el foro. Es por eso por lo que el driver se me da fatal pero la m3 ya ni os cuento...también apuesto a que es un problema de practica mas con driver que con m3. Conclusión: es un tema de confianza, no?
Scratch

Notapor Parcheval » Jue Ago 27, 2009 12:11 pm

Sin duda.
Por eso que si no juego o entrena mucho, me prohibo jugar con el driver.

Ademas, cuantas veces se ve la gente practicando con el driver para hacer como mucho max. 10-15 golpes por recorrido?
Mientras que se ve muy poca gente (formo parte de ellos...) entrenando el putt con lo cual hacemos el doble-triple de golpes que con el driver...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor angel v » Jue Ago 27, 2009 10:37 pm

A mi me parece que la idea del drive de quince grados no es buena porque seguramente acabaríamos haciendo la misma distancia que hacemos con nuestro drive de nueve, y eso implicaría empezar a dudar de todas esas ideas que nos calza el márquetin.
Monitor

Notapor iOgur » Vie Ago 28, 2009 12:46 pm

h00h0 yo para asegurar pillo un hierro 5 y me planteo a malas llegar a green de 3 XD y lo mejor de todo es que me da buen resultado xD

Ahora en serio, si la maderea 3 no le teneis suficiente confianza creo que será por que se le da demasiada importancia al drive para entrenarlo y no a la madera 3.

En el campo de prácticas siempre me fijo en los que la tocan un poco. Siempre passan de los hierros largos a algún híbrido y driver. Es como si diera la sensación que si ya las tocas con el driver no haga falta dominar una madera 3, cuando creo que los handicaps bajos que quieren llegar de 2 a green en pares 5 les va a ser muy difícil conseguirlo sin tocar una madera 3.
Scratch

Handicap: 22

Notapor Kurgan » Dom Ago 30, 2009 7:40 pm

Yo entreno lo mismo el driver y la m3, y cuando la salida es estrecha, o tengo riesgo por la derecha ( hago slice), cojo m3 en el tee. Yo la cierro mejor con la m3. Además, la uso en calle en los pares 5.
Antes que llevar 2 drivers en la bolsa, si no usas la m3 en calle, yo solo llevaría uno, y lo cogería más corto para ganar precisión, con la consiguiente pérdida de distancia, y así tendría un hueco en la bolsa para otro wedge.
Pero sigo pensando que la m3 es un palo muy recomendable.
Monitor

Handicap: 11.9

Anterior

Volver a Palos de golf