Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Madera 7 Pros Y Contras

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Madera 7 Pros Y Contras

Notapor pasoa » Jue Jul 30, 2009 3:13 pm

joseluis escribió:Buenas, mi consejo es si tienes ya un hibrido, con tu hp más o menos harias la misma distancia y aunque ganaras 15m entre uno y otro, afinar la dirección ante un punto a 190m sin caer en bunker, agua, etc... es un porcentaje mu bajo, por lo menos en mi caso, pocos hoyos o casi ninguno conozco que pueda atacar bandera a 200m sin peligro alguno...

Creo que donde realmente tienes situaciones comprometidas es cuando estas a menos de 100m, donde realmente te juegas el dejar la bola en green, sin caer a bunker, agua, o lo que haya. Y controlar esta distancia es vital para hacer buenos resultados.

En mi caso, llevo driver (castigao sale mu poco), madera 3 e hibrido, pero sin embargo llevo un pw, 50, 54 y 58 y estos los utilizo todos en una ronda.

En un par5 prefiero salir con madera, segundo tiro, hierro para dejarla a 100m aprox y el tercero a green. De esta forma tengo mayor promedio de hacer par que intentar llegar a green o tirar de madera y avanzar "pa lante" si miramiento de distancias...

muchas gracias! lo del gap wedge lo necesito xa jugar(hasta yo lo veo claro en el campo) eso si ahi tengo otra duda (luego la posteo que no es cuestion de engorrinar jejeje)
un saludo!
Monitor

Handicap: 26,7

Notapor nyc99 » Jue Jul 30, 2009 3:51 pm

interesante hilo.... :book: :book: :book:

siempre intentando aprender :book: :book:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Rakis » Jue Jul 30, 2009 4:46 pm

yo, rizando el rizo uso un hibrido de madera 7/21º y me he quitado el hibrido de hierro 3/21º.
es un poco mas largo y con cabeza mas grande, hace mas distancia y noto mejor toque.

tambien uso un hibrido de madera 4 de 17º que ahora uso desde tee, calle y rough..
Scratch

Handicap: 36.2

Notapor pasoa » Jue Ago 06, 2009 1:15 am

pues ahora voy y la lio...
resulta que me han dejado una taylor de 21 graditos(madera 7) burner la del 2008 (normal no la tour) y rediosssss pedazo de palo y facil como el solo... mas distancia mas rodada mas precision que el hibrido 3 (20,5 grados) y eso que yo estaba contento con el ... ya tenemos lio... supongo que el tema sera o uno u otro... aunque tbn podria cogerse los 2 junto con una madera 5 para completar el set... pues la verdad que de la madera 5 a la 3 si que no veo una gran diferencia pues en la calle la 3 me parece como que no... y de tee para asegurar mejor la 5 y si no el driver...

creo haber leido alguna vez a lynyrd (perdon si me equivoco) que la madera 7 equivale a un hibrido 2 de 18 grados es asi??? muchas gracias...
si es que al final la cabra siempre tira al monte...

pd. alguien ha probado la ft-i de callaway de 21 grados???(m7) lo digo por que tengo la 5... aunque la burner que probe me ha gustado y mucho..y como es tan dificil probar una madera 7...
Monitor

Notapor Lynyrd » Jue Ago 06, 2009 10:06 am

Hola Pasoa,

No te equivocas, dije que en distancias serían equivalentes, pero tampoco es que una M7 y un híbrido de 18º hagan el mismo golpe. Son palos diferentes en longitudes, tips de varillas y centro de gravedad. La madera siempre saca una bola más tendida que el híbrido y con más rodada, mientras que el híbrido ofrece un golpe más controlado y con más backspin. A un híbrido de 18º cuesta sacarle todo lo que lleva dentro, mientras que una M7 es más agradecida en golpes decentrados.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor pasoa » Jue Ago 06, 2009 10:20 am

Lynyrd escribió:Hola Pasoa,

No te equivocas, dije que en distancias serían equivalentes, pero tampoco es que una M7 y un híbrido de 18º hagan el mismo golpe. Son palos diferentes en longitudes, tips de varillas y centro de gravedad. La madera siempre saca una bola más tendida que el híbrido y con más rodada, mientras que el híbrido ofrece un golpe más controlado y con más backspin. A un híbrido de 18º cuesta sacarle todo lo que lleva dentro, mientras que una M7 es más agradecida en golpes decentrados.

Saludos,
Lluís

Si eso si , el hibrido tiene un vuelo y caida estilo hierro mientras que la madera tendidita y rodando rueda que te rueda...
sabes /sabeis la importancia de tener una madera 7 de una marca y la 5 de una distinta? es que como ves mi madera 5 es una ft-i y estoy contentillo con ella (para mi nivel , aunque espero que mejore con mis clasecillas) y la burner que probe pues de segunda mano como que me queda mucho mas barata claro... (lo dificil que es encontrar maderas 7 de segunda mano..)

muchisimas gracias!
Monitor

Notapor Lynyrd » Jue Ago 06, 2009 10:34 am

Cuánto más parecidas sean las maderas, menos cambios tendrás que hacer y en teoría las distancias se corresponderán mejor. Eso en los hierros es necesarios, pero como los márgenes de error en las maderas aumentan sustancialmente, tampoco es que sea imprescindible. Además, puedes buscar un tipo de golpe con la M7 y otro con la 5 para aumentar la diferencia. Puedes montar una varilla de trayectoria alta en la 7 para que frene mejor y una con un tipp más firme en la 5 para conseguir más rodada, o puedes pasar de la 5 y 3 y utilizar una M4 que te haga la función de las dos, o puedes....

Los caminos del golfista son inescrutables ;)

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor El Galernas » Jue Ago 06, 2009 10:42 am

Mi experiencia es muy buena con la M7, pero no se si soy representativo ya que no me entiendo con lo hibridos ni con los hierros largos y llevo M7, M9 Y M11... :oops:
Scratch

Handicap: 14

Notapor Davidpinnacle » Jue Ago 06, 2009 10:57 am

yo estoy totalmente a favor de este palo, el golf ya es bastante dificil, si hay palos que nos facilitan el trabajo, porque no usarlos?. Si te sientes mas seguro pegando una madera 7 que un hierro 4 (que sera lo mas normal), porque no vas a hacerlo?. Yo personalmente te animo a que lo pruebes, e incluso maderas mas abiertas tipo madera 9 y todo tipo de hibridos que seguro que te haran mejorar.
Matraco

Handicap: 4,5

Notapor pasoa » Jue Ago 06, 2009 4:55 pm

Lynyrd escribió:Cuánto más parecidas sean las maderas, menos cambios tendrás que hacer y en teoría las distancias se corresponderán mejor. Eso en los hierros es necesarios, pero como los márgenes de error en las maderas aumentan sustancialmente, tampoco es que sea imprescindible. Además, puedes buscar un tipo de golpe con la M7 y otro con la 5 para aumentar la diferencia. Puedes montar una varilla de trayectoria alta en la 7 para que frene mejor y una con un tipp más firme en la 5 para conseguir más rodada, o puedes pasar de la 5 y 3 y utilizar una M4 que te haga la función de las dos, o puedes....

Los caminos del golfista son inescrutables ;)

Saludos,
Lluís

muchisimas gracias lluis galernas y david.

lluis conoces la ft-i 5 / / y la burner alta trayectoria 5 / 7? te parecen similares de perdon/distancia ? muchisimas gracias por tu tiempo.
un saludo
Monitor

Notapor Lynyrd » Jue Ago 06, 2009 5:17 pm

Lo único que se me hace raro de esa combinación es que la madera 5 monte varilla de 74 gramos (si monta la Fujikura de serie) y la 7 varilla de 49. Por lo demás bien, es de agradecer que la madera "larga" tenga menos tendencia a mover la bola.

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor pasoa » Mar Ago 11, 2009 11:55 pm

señores la madera 7 forma parte de mi bolsa , es como un hibrido 2 pero mucho mas facil, es el palo distancia /dificultad mas facil que conozco , simplemente os recomiendo probarla especialmente aquellos que sois tan matracos como yo...
Monitor

Anterior

Volver a Palos de golf