Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

CHIPPER

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

CHIPPER

Notapor paxarani » Lun Ago 03, 2009 9:39 pm

Buenas a todos. El otro dia jugue con un amigo en un pitch & putt y tenia un chipper en la bolsa. Lo estuve probando, y la verdad, me fue muy bien y me senti muy seguro alrededor del green. Alguien lo usa? alguien lo tiene? en una tienda me cometaron que en españa no esta muy introducido, pero en otros paises con mas cultura de golf ( ej:escocia) es un palo que no falta en la bolsa de cualquier aficionado... Que opinais?
Matraco

Handicap: 36

Re: CHIPPER

Notapor duende » Lun Ago 03, 2009 10:12 pm

pos yo lo he probao y es como hacerlo con un hierrito 9-8...tampoco le veo nada de especial...
Monitor

Handicap: 12,0

Notapor walter » Lun Ago 03, 2009 10:17 pm

paxarani escribió:Buenas a todos. El otro dia jugue con un amigo en un pitch & putt y tenia un chipper en la bolsa. Lo estuve probando, y la verdad, me fue muy bien y me senti muy seguro alrededor del green. Alguien lo usa? alguien lo tiene? en una tienda me cometaron que en españa no esta muy introducido, pero en otros paises con mas cultura de golf ( ej:escocia) es un palo que no falta en la bolsa de cualquier aficionado... Que opinais?

Un palo muy apropiado para usar a partir de los 100 años, por cierto en irlanda no vimos ni uno, ni en las tiendas. Revisa tus fuentes.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor jandicap » Lun Ago 03, 2009 10:24 pm

mmmm, cuando empecé a jugar me planteé meter uno en la bolsa. Pero bueno, es perder la opción de un palo con mayor versatilidad. Lo que hagas con el chipper lo puedes hacer con un hierrito e incluso con un híbrido. Yo creo que no vale la pena, pero si tienes hueco y las dejas dadas, como si juegas con el bastón del abuelo. Dime cuántas y no me digas cómo; a eso me remito.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor paxarani » Lun Ago 03, 2009 10:38 pm

al cojerlo como un putt, me resulto mas facil. Claro que solo sirve a 1 metro o menos del green, pq sino no llegas...
Matraco

Notapor tapp » Lun Ago 03, 2009 10:52 pm

Opino como jandicap. Lo que importa es cuantas, y no como. Si te sientes seguro y con confianza, (que creo que es lo importante), no lo dudes, que, por lo que creo haber visto, la inversión no va a ser muy alta.
Eso sí, desde mi matraquez, creo que es mejor invertir el tiempo en aprender a chipear con un 8 ó un 9, que al fin y a al cabo es lo único que puedes hacer con el chipper, y te ahorras un palo, que cuando mejores te va a venir mejor.
Aficionado

Notapor kinki » Lun Ago 03, 2009 11:00 pm

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor paxarani » Lun Ago 03, 2009 11:08 pm

O.K.Gracias a todos. La verdad es que con los hierros ya voy bien. Lo que pasa es que, con tanta oferta, publicidad y tanto rollo, me hago la picha un lio. Supongo que intento reducir golpes mirando todo tipo de matrial y lo mejor es practicar, he? y lo mejor son las clases. Llevo 1 año machacandome en el campo de practicas y cada vez peor: que si el grip por aqui, que si levanto el palo por alli... y con 1 hora de clase mejoras mas que con todo el año. Como he leido por aqui: tirar cubos y cubos de bolas sin ton ni son no lleva a mucho. Mejor pocas y bien analizadas. Un saludo
Matraco

Notapor dabale » Lun Ago 03, 2009 11:16 pm

Posiblemente el chipper es el palo con peor prensa de toda la bolsa, porque se asocia mentalmente a jugadores poco dotados. Como serán las cosas que cuando hace un par de años Callaway sacó un chipper, no lo llamó así sino "putting wedge".

El chipper es un palo con el loft de un hierro 7 u 8, fácil de usar y con un resultado muy previsible. El problema es que al llevarlo pierdes versatilidad. Aprendiendo la técnica adecuada puedes chipear con cualquier palo para enfrentarte a muy diversas situaciones (que se lo digan a Todd Hamilton que ganó un Open a base de chipear con un híbrido). A mi modo de ver es mejor gastarse la pasta en clases de juego corto que en un chipper.

Hace unos meses un amigo se pilló uno. Salimos al campo a estrenarlo y, cosas de la vida, ese día estuve sembrao con el chip: que si bola altita y que pare pronto, que si "bump & run", incluso enchufé una desde fuera. En ese momento mi compi soltó un sonoro ¡¡A LA MIERRRRDA!! y no lo ha vuelto a sacar de casa.
dabale

Notapor ayora2 » Lun Ago 03, 2009 11:19 pm

Paxarani:

Yo fui quien abrió el otro hilo del chipper, y puedo decir que a mi me ha servido para picarme con lo que me decían y empezar a practicar mas el chip con los hierros.

Ahora ando mucho más seguro alrededor de green y no he vuelto a cogerlo. Lo que si me ha servido es a la sensación de amplitud, de fuerza y de vuelo de bola, ya que ahora cojo un hierro como el chipper, y tengo más confianza.

de todas formas, sigo pensando que hay casos en el que con un chipper corres menos riesgo de pasarte hasta el otro lado del green, y entonces pregunto ¿no será mejor entonces coger el putt?.

Como ves al final esto termina en la comedura de tarro que es el golf, y que se mueve simplemente por sensaciones...

Espero te ayude y si lo ves claro, compra uno, que la inversión tampoco es tanta. Si al final no lo usas te puede servir para calentar, ya que suelen ser más pesados que un hierro... o al menos el mio.

Saludos Golferos.
Scratch

Handicap: pfff

Notapor MrRayas » Mar Ago 04, 2009 12:17 am

paxarani escribió:Buenas a todos. El otro dia jugue con un amigo en un pitch & putt y tenia un chipper en la bolsa. Lo estuve probando, y la verdad, me fue muy bien y me senti muy seguro alrededor del green. Alguien lo usa? alguien lo tiene? en una tienda me cometaron que en españa no esta muy introducido, pero en otros paises con mas cultura de golf ( ej:escocia) es un palo que no falta en la bolsa de cualquier aficionado... Que opinais?

Preguntale a llorón que lo usa..... :risitas: :risitas: :risitas:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Volver a Palos de golf