Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Scotty Cameron Varilla

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Scotty Cameron Varilla

Notapor joquegon » Mar Jul 28, 2009 3:23 pm

Pido a los entendidos iluminen mi camino, llevo un monton de tiempo buscando un scotty teryllium putt, por fin he encontrado uno pero tiene 36" y yo juego 33", como afecta al equilibrio del putt cortar 3", o no afecta si lo corto lo notaré mal?.
muchas gracias de antemano.
Matraco

Handicap: 6,0

Re: Scotty Cameron Varilla

Notapor movillo » Mar Jul 28, 2009 3:30 pm

Afecta al swingweight. Lo notarás más ligero, a no ser que lo vuelvas a equilibrar colocándole algún producto al efecto en el interior de la varilla. Pasa lo mismo cuando cambias el grip y pones uno más pesado.....pero de eso Lynyrd sabe bastante más que yo :oops: :oops: :oops:
movillo

Notapor Juanchila » Mar Jul 28, 2009 3:49 pm

En vez de hacerlo tu ...llevaselo a un clubmaker....como dice movillo, ellos pondran el swingweight como corresponde...
Sds
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor EnToGolf » Mar Jul 28, 2009 4:43 pm

Yo no soy ningún experto, pero acorté mi Scotty a 32" y el cambio que "siento" es más en mi swing (por estar mas doblado encima de la bola) que en el peso del putter.

Creo que el peso de 3" de varilla es despreciable frente a otros cambios asociados con la menor longitud de la misma. ¿que pensais los expertos?
Monitor

Handicap: 18,6

Notapor joquegon » Mar Jul 28, 2009 5:43 pm

he visto que hay una especie de tornillos de peso que se colocan bajo el grip para cambiar el swingweight, es eso lo que necesito?
Matraco

Handicap: 6,0

Notapor EnToGolf » Mar Jul 28, 2009 5:53 pm

Joquegon, accede a este sitio:

http://thesandtrap.com/clubs/scotty_cam ... ers_review,

creo que puede ayudarte (aunque está en inglés)

Respecto a los tornillos, creo que ese es su objetivo, pero no sé cuan fácil es encontrar los alternativos en España
Monitor

Handicap: 18,6

Notapor Lynyrd » Mar Jul 28, 2009 6:17 pm

Estos putters solo se fabricaron en 35" por lo que ya está alargado.

La teoría de mantener el swingweight en los putters dice que el peso de la cabeza debería aumentar al acortar la varilla a tenor de 10 gramos por pulgada. La realidad dice que es más una cuestión de sensaciones que de efectividad. En algunos casos he introducido algo de peso dentro de la varilla para mantener el SW tal como viene de fábrica, pero para los que prefieren los putters ligeros no hay que hacer nada.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Blaster60 » Mar Jul 28, 2009 6:49 pm

Yo recorté mi SC y el Clubmaker buscó el grip adecuado para no cambiar el SW. Yo solo noto efectividad puesto que estoy más cómodo en el stance.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor Juanchila » Mar Jul 28, 2009 9:09 pm

EnToGolf escribió:Yo no soy ningún experto, pero acorté mi Scotty a 32" y el cambio que "siento" es más en mi swing (por estar mas doblado encima de la bola) que en el peso del putter.

Creo que el peso de 3" de varilla es despreciable frente a otros cambios asociados con la menor longitud de la misma. ¿que pensais los expertos?

El cambio del swingweight no es producto del peso de las 3 pulgadas de la varilla que has cortado, es producto de la menor longitud de la varilla...
Si tu tienes una varilla de 10 mts de largo con una bolsa que pesa un kg y tiene otra varilla de 2 mts de largo con la misma bolsa......en cual "sentiras" mas el peso de la bolsa.....en la varilla larga por supuesto.....este ejemplo exagerado ,es para que veas de que manera funciona el tema del swingweight y que el cambio no se produce por el ahorro del peso, si no, por el cambio en la longitud de la varilla...
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor kinki » Mar Jul 28, 2009 9:19 pm

Los pesos de los Scoty son caros DC... el modelo que uso yo (ver firma) vienen de fábrica con:

35" = 2 pesos de 10 grs
34" = 2 pesos de 15 grs
33" = 2 pesos de 20 grs

El mío al pedirlo de 33" ya venía con los 2 pesos de 20 grs, pero si hubiese venido con otros pesos seguro que un matraco como yo no hubiese notado diferencia.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Volver a Palos de golf