Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Pregunta De Novato Sobre La Varillas De Los Putter

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Pregunta De Novato Sobre La Varillas De Los Putter

Notapor padelman » Mié May 13, 2009 5:04 pm

Hola a todos!!

Tengo un putter, que uso actualmente, antiguo de mi padre, tendrá sobre unos 12 años aproximadamente. Es de la marca ping, modelo clasico.

Pero tiene una caracteristica que lo que a mi me gusta: la varilla casi llega directamente a la cabeza, es decir, el "ofset" es casi recto (perdar si no lo he dicho bien), solo tiene un pequeño doblez antes de llegar la variila a la cabeza del putt. No es como otros putters de estilo clasico, que tienen un "gran doblez " antes de llegar a la union de la variilla con el palo.

Mi pregunta, despues de este rollo, es como definir lo que tiene el putt que actualmente tengo, porque estoy pensando en cambiarlo, pero cuando lo miro por internet me pierdo. Me explico, mirando los scotty, algunos son modelo .1,1.5, 2,, y supongo que eso irá en función de del "ofset" y en los "odisey" pasa algo parecido.

Perdon, si no me he explicado bien, porque la verdad es que es un poco dificil de explicar por escrito.

Gracias de antemano
Matraco

Handicap: 18,8

Re: Pregunta De Novato Sobre La Varillas De Los Putter

Notapor STRAC » Mié May 13, 2009 7:09 pm

padelman escribió:Hola a todos!!

Tengo un putter, que uso actualmente, antiguo de mi padre, tendrá sobre unos 12 años aproximadamente. Es de la marca ping, modelo clasico.

Pero tiene una caracteristica que lo que a mi me gusta: la varilla casi llega directamente a la cabeza, es decir, el "ofset" es casi recto (perdar si no lo he dicho bien), solo tiene un pequeño doblez antes de llegar la variila a la cabeza del putt. No es como otros putters de estilo clasico, que tienen un "gran doblez " antes de llegar a la union de la variilla con el palo.

Mi pregunta, despues de este rollo, es como definir lo que tiene el putt que actualmente tengo, porque estoy pensando en cambiarlo, pero cuando lo miro por internet me pierdo. Me explico, mirando los scotty, algunos son modelo .1,1.5, 2,, y supongo que eso irá en función de del "ofset" y en los "odisey" pasa algo parecido.

Perdon, si no me he explicado bien, porque la verdad es que es un poco dificil de explicar por escrito.

Gracias de antemano

Hola padleman,

Tendrás un PING ZING. Es un estilo de putt muy común y que funciona de maravilla igulamente. Si te fijas en un Scotty Newport 2, el offset es igual y cuello también. En realidad PING es el modelo que mas se ha usado siempre y la forma de los cuello se ha ido copiando. Es básicamente una cuestion de gustos nada mas. El offset esta ahí para que te sirva de socorro para que las manos lleguen antes de la cara del palo a la bola. ¿Me explico? Con el modelo que mencionas, sólo tienes que tener mas cuidado en no muñequear antes de tiempo para evitar que la cara del palo llegue a la bola antes que las manos. :oops:
STRAC

Notapor padelman » Jue May 14, 2009 12:53 am

Gracias por la información STRAC!!!

¿Entonces ese tipo de offset que tiene mi putt, lo puedo encontrar en otros putters que se vendan en la actualidad?
Matraco

Notapor Lynyrd » Jue May 14, 2009 9:18 am

Hola Padelman,

En esta imagen tienes tres offsets diferentes en putters actuales

Imagen

El modelo 01 tiene 9,5 mm. de Offset, el 03 7,1 mm. y el 02 4,7 mm.

En los modelos Scotty Cameron, estos offsets equivaldrían al del Newport para el modelo 01, al del Newport 1.5 para el del modelo 02 y al del Crica 62 No.1 para el 03

Imagino que el Ping al que te refieres es este:

Imagen

Si es así tienes un offset de 1/2 varilla, es decir, 4,7 mm.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor padelman » Vie May 15, 2009 12:14 am

Efectivamente, es ese mismo.

Con lo mal que me he explicado, y has conseguido una foto de mi putt!!!!

Muchas Gracias por la aclaración
Matraco

Notapor M____eagleito » Vie May 15, 2009 10:18 am

Que pedazo de putt el answer, que pena que me lo robaran del coche!!. Como lo echo de menos..

Una pregunta Lluis, la varilla de mi putt actual viene a caer recta justo al centro del putter, donde está la rayita para apuntar.
Suelo patear con la punta del putter algo levantada, es por eso?, o porque no hago una buena técnica.. ? que tipo de offset sería el más conveniente para mi ?. Tengo el Two Balls CS white steel.
Gran Capitan Corsario

Notapor Lynyrd » Vie May 15, 2009 10:42 am

M____eagleito escribió:Que pedazo de putt el answer, que pena que me lo robaran del coche!!. Como lo echo de menos..

Una pregunta Lluis, la varilla de mi putt actual viene a caer recta justo al centro del putter, donde está la rayita para apuntar.
Suelo patear con la punta del putter algo levantada, es por eso?, o porque no hago una buena técnica.. ? que tipo de offset sería el más conveniente para mi ?. Tengo el Two Balls CS white steel.

El CS de tu putter significa Center Shaft. El que te quede levantado de la punta no tiene nada que ver con la disposición de la varilla, los putters con varilla double bend o con hosel siguen teniendo los 71/72º de lie que tiene el tuyo. Es dificil recomendar un tipo de putter "de oidas", en este artículo puede volverte un poco loco con las posibilidades existentes e igual sacas alguna conclusión ;) http://clubmaker.es/pagina.php?id=16

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor M____eagleito » Vie May 15, 2009 10:58 am

Gracias por la respuesta. Leeré el artículo con detenimiento y a ver si saco conclusiones positivas. :thumbup:
Gran Capitan Corsario

Volver a Palos de golf