Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Maderas 3-5-7

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Maderas 3-5-7

Notapor pauster » Mar Abr 22, 2008 10:41 pm

Tengo una consulta para los gurus del foro, supongamos por ejemplo que tenemos en nuestro juego las mismas maderas, mismo modelo y misma varilla, standard, una madera 3 de 15 grados, una madera 5 de 18 grados y una madera 7 de 21 grados. :book:

Para un hdcp bajo o profesional, qué distancias haría con cada una de las maderas?

Para un hdcp alto, qué distancias haría con cada una de las maderas?

Supongo que el hdp alto no tendrá mucha diferencia de distancia entre ellas.
Cual es la más aconsejable para suplir el hueco entre el driver y un híbrido de 21-22 grados?
Qué diferencia tendría entre una madera 5 o 7 y el híbrido de 22 grados? Distancia, trayectoria, control?

Porqué tienen tantos problemas los hdps altos con las maderas 3 y se pasan a la 5?

Me gustaría aclarar conceptos.

Gracias
I play golf with friends sometimes, but there are never friendly games. - Ben Hogan
The object of golf is not just to win. It is to play like a gentleman, and win. - Phil Mickelson
Scratch

Handicap: 18,9

Respuesta: Maderas 3-5-7

Notapor movillo » Mar Abr 22, 2008 10:57 pm

Como podrás observar en mi equipo, no te puedo ayudar mucho. No juego maderas. Hoy en día, los híbridos son bastante más fáciles de jugar que las maderas de calle (para horror de los puristas!!!)
Ahhh, sí, que creo que no he visto nunca a un pro con madera 7.... y con la 5 bien pocos. Con híbridos, sí que hay unos cuantos.
movillo

Re: Maderas 3-5-7

Notapor Vladimir » Mié Abr 23, 2008 10:53 am

pauster escribió:Tengo una consulta para los gurus del foro, supongamos por ejemplo que tenemos en nuestro juego las mismas maderas, mismo modelo y misma varilla, standard, una madera 3 de 15 grados, una madera 5 de 18 grados y una madera 7 de 21 grados. :book:

Para un hdcp bajo o profesional, qué distancias haría con cada una de las maderas?

Para un hdcp alto, qué distancias haría con cada una de las maderas?

Supongo que el hdp alto no tendrá mucha diferencia de distancia entre ellas.
Cual es la más aconsejable para suplir el hueco entre el driver y un híbrido de 21-22 grados?
Qué diferencia tendría entre una madera 5 o 7 y el híbrido de 22 grados? Distancia, trayectoria, control?

Porqué tienen tantos problemas los hdps altos con las maderas 3 y se pasan a la 5?

Me gustaría aclarar conceptos.

Gracias

Hola yo tengo hdcp 19 pero en mi bolsa llevo madera 3-5-7 y recientemente he metido un hibrido de 22º, te dire mis esperiencias:
La madera 3 la uso solamente para alguna salida nunca en calle la 5 en tee y en calle y la 7 solamente en calle , te dire en cuanto a la madera 7 que es muy facil de jugar y da mas distancia que el hibrido de 22º al menos yo hago mas distancia y eso que la madera tiene 24º y otra cosa mas importante es que la vola vuela mucho mas alta, en mi club tenemos un hoyo par 3 largo 180m en condiciones normales con la madera 7 llego de sobra, con el hibrido no, ademas con la siete como me coje mucha altura si consigo que bote en green no se escapa. Con l amadera 5 en ese hoyo no puedo jugarla ya que me paso bastante y la madera 3 casi hago la distancia del driver. Osea que si que hay diferencia al menos yo la noto, en cuanto a lo de los pros aller en golf+ vi a vijai sing (perdon si lo he escrito mal) jugando una madera 7. Saludos
Scratch

Handicap: 5.8

Notapor JoaquinSierraAndres » Mié Abr 23, 2008 11:37 am

Pues mira, yo siempre he tenido problemas con las maderas, sobre todo en la calle, y desde el tee también la montaba de vez en cuando, siendo más regular con el driver en las salidas que con la M3.
Así que tiré por la calle de enmedio, y sólo llevo una madera 4 para todo.
Desde el tee hago unos 200 metrillos, y el la calle la levanta bastante bien. Ni vuela tan tendida como una M3 ni tan globo como una M5.
Para tiros de alrededor de 185 metros tiro de híbrido 3.
Y asín voy tirando.... :P
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Scratch

Handicap: 11.9

Notapor Rakis » Mié Abr 23, 2008 12:30 pm

a colacion de que has nombrado la madera 4.

las maderas pares tambien de venden?

porque no las he visto por ahi.
Scratch

Handicap: 36.2

Re: Respuesta: Maderas 3-5-7

Notapor F B I » Mié Abr 23, 2008 12:36 pm

Rakis escribió:a colacion de que has nombrado la madera 4.

Yo incluso he jugado drivers 1 1/2 (es decir uno y medio). Entre Driver y madera 2
Monitor

Handicap: 11,5

Re: Respuesta: Maderas 3-5-7

Notapor JoaquinSierraAndres » Mié Abr 23, 2008 1:24 pm

Rakis escribió:a colacion de que has nombrado la madera 4.

Aunque no todas las marcas ofrecen todos los modelos, pero puedes encontrar lo siguiente :

- Maderas 2 o 3+ (o Tour Spoon) : sobre 13º
- Madera 3 : sobre 15º
- Maderas 4 o 4+ : 16.5º o 17
- Madera 5 : 18º, 19º
- Maderas 7, 9 e incluso 11

De la 5 para abajo, no conozco maderas pares...

Joaquín
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Scratch

Handicap: 11.9

Notapor dardo » Mié Abr 23, 2008 6:00 pm

Como pides el consejo de gurus, yo debería callarme... pero hoy tengo incontinencia verbal...
Yo creo que el hueco entre el driver y un híbrido de 21º se ha de cubrir con la madera 3 (15º). En distancia, creo que un híbrido 21º harías similar que con una madera 5, aunque creo que depende de la confianza que te de cada palo.
Cuánta es la distancia es una cuestión que soy el menos adecuado para contestar (tengo pegada de bebé).Si haces 230 m. con el driver, supongo que debieras hacer unos 200 con una madera 3.
Tienes que pensar para qué quieres la madera: si para calle o para uasarla en el tee.
La confianza mayor en la madera 5 que en la 3, es lo mismo que la mayor confianza en el hierro 7 que en el hierro 3: longitud del palo, lie y loft.
Si la quieres usar bastante en calle, deberías elegir una de perfil bajo (osea, que la cara tenga poca altura) ya que te dá más confianza (al menos a mí) para "cepillar" la hierba en el golpe y no darla "topada".
La diferencia entre las maderas é híbridos, a mi juicio (modestísimo) es que, en la calle, las maderas te exigen un swing en general más horizontal. T eexigen algo más de precisión. Y yo diría que el resultado es un vuelo más penetrante: la bola rueda más en la caída.
Bueno: esto hará que ahora alguien que sepa de esto pueda darte pistas criticando (constructivamente, of course...) esto que he puesto aquí.
Más vale ponerse una vez colorao, que cincuenta amarillo... (Fonfufio)
Imagen
Scratch

Handicap: 18

Volver a Palos de golf