He estado probando el 917 estos días. Es un palazo. Como bien decís algunos, a primera vista es muy parecido al 915, pero incorpora cambios significativos, que a mi gusto lo hacen mejor.
105d2.jpg
En cuanto a las cabezas, tiene dos modelos, D2, de 460 cc y D3, un poco más pequeña, de 440 cc. Mantienen el Active Recoil Channel del 915. Eso permite bajar el spin, a la vez que genera mucho perdón en las bolas filadas. Su sistema de cambio de lie y loft también continúa. En los drivers, como ha comentado ya alguien, se pueden utilizar las varillas desde el 910, ya que su sistema (SureFit Hosel) no lo han cambiado. Y eso se agradece. En las maderas y en el híbrido pusieron uno distinto al realizar la transición del 913 al 915, si no me equivoco.
sure.jpg
La mayor novedad de este modelo es el SureFit CG. ¿En qué consiste este sistema? Es una barra que se encuentra en la parte posterior de la suela y que puede ser intercambiada según deseemos modificar la trayectoria de la bola. El driver viene con dos barras, ambas de 12 gramos, una con el peso en el centro, y otra en un extremo. Si queremos un vuelo neutro, ponemos la barra con peso centrado. Si deseamos un vuelo al fade, ponemos la barra con peso en el extremo alejado de la varilla. Y al contrario para un vuelo al draw. Un sistema cómo, fácil y elegante. Además, en un futuro próximo se venderá un set con barras con más y con menos peso, para poder modificar el ángulo de lanzamiento.
A mi, personalmente, me ha gustado mucho este sistema de modificación del Centro de Gravedad. En cuanto al driver, me ha parecido un cañón. El D2 es fácil. Lo puede jugar todo tipo de golfistas. Titleist deja de tener la vitola de marca complicada. Ya con el 915 había conseguido acercarse a los jugadores de HCP medio alto. En cuanto al D3, este es un driver con un toque maravilloso.
fade.jpg
La visión que tenemos del driver desde el stance es del material clásico de Titleist. Lo único que me ha sorprendido es el color de la corona. No es negra, sino un poco gris. Al principio me desconcertó un poco. Fue algo momentáneo.
Las varillas que montan de serie son la Diamana red 50, Diamana blue 60, Aldila Rogue Max 65 y Fujikura Speeder 74. Tienen más en catálogo para hacer drivers custom, pero con estas cuatro cubren casi todas las opciones de peso y flexibilidad.
varilla.jpg
Mi test.
Durante dos días he estado probando este driver. He jugado las dos cabezas con distintas varillas. Quería comprobar, sobre todo, cómo afectaba al cambiar el peso de la barra a la trayectoria de mi bola. La posición del hosel que más me gusta es B1, es decir, neutra de loft, y un poco abierta la cara del palo. Partiendo de esta colocación, los golpes que daba con la barra con peso en los extremos se iban demasiado. La bola tenía un vuelo hacía cada lado, dependiendo de dónde estuviera el peso, que no me gustaba. En cambio, cuando puse la barra con peso neutro, empecé a dar golpes al centro. Me gustó comprobar que el SurFit CG funcionaba. Tengo ganas de probar con barras más ligeras y más pesadas.
cover.jpg
En cuanto a distancia, puede que haya ganado algo, pero no es significativo. Reduciendo la dispersión donde noto la diferencia.
En definitiva, este es un driver a tener muy en cuenta. Sale a la venta a principios de noviembre.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.