Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Modificar Lie - Hierros NO forjados

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Modificar Lie - Hierros NO forjados

Notapor wey_66 » Mar Feb 09, 2016 9:20 pm

Muy buenas, he estado leyendo pero como cada palo es de su padre y madre.. prefiero preguntar a los entendidos
hace un par de años me hice un fitting con cleveland e Iñaki y me resultaron los palos como 2º upright -
Aqui viene el problema; mi swing ya no es lo que era, ya no me levanto al impactar la bola, tengo mas ritmo, etc... que pasa??? que SIEMPRE apunto a la izquierda del objetivo con el palo, por ende, siempre me acabo yendo a la izquierda del objetivo/haciendo draw.... sin quererlo
Me ha rayado a tal punto de querer modificar el LIE de los hierros, pero al no ser forjados enteramente, no se si es posible, donde se hace, cuanto cuesta, etc... alguien me podría recomendar alguna sitio para hacerlo en Madrid?
gracias
"Golf is like sex! When it's good it's terrific. When it's bad it's still pretty good"
Scratch

Handicap: 13.8

Re: Modificar Lie - Hierros NO forjados

Notapor Lokooh » Mar Feb 09, 2016 11:04 pm

El como es a base de martillazos. Un forjado permite "doblarlos" con presión, un fundido no lo permite y recuperarían así que se hace con prensa (el martillazo).
Sinceramente, no se si en madrid habrá algún taller que se ponga con ello, suele ser tema más de fábrica.
Habla con depique a ver si te pueden dar una solución desde su taller.
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor PINK PANTHER » Mar Feb 09, 2016 11:39 pm

Si vives en Madrid te puedes pasar por Golf Estudio para que te informen.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor wey_66 » Mar Feb 09, 2016 11:45 pm

Gracias a ambos! Sabéis que puede costar? Estoy muy contento con los hierros (588TT) y no quiero cambiarlos pero para lograr cuadrar la cara con el objetivo tengo que estirarme/subir mucho las manos... Aunque no me disgusta no me siento cómodo
"Golf is like sex! When it's good it's terrific. When it's bad it's still pretty good"
Scratch

Handicap: 13.8

Notapor PINK PANTHER » Mié Feb 10, 2016 12:17 am

No se cuanto te puede costar, mejor que te pases por allí con los palos y así te dirán si pueden modificar el lie ya que algunos fabricantes utilizan una aleación de acero tan dura que es casi imposible modificar el lie o el loft del hierro, corriendo el riesgo de rotura.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor vampiro » Mié Feb 10, 2016 5:13 am

A mi me modificaron el lie de unos TM Tour Preferred (fundidos) y de unos wedge 588 ( forjados) a 1 Flat en De Pique.

Que yo sepa depende del tipo de acero.

A más dura la aleación, más complicado.

Normalmente los forjados, al ser más blandos no hay problema, dependiendo del tipo de forjado cuesta mas o menos
En los fundidos, a más duro más cuesta y en algunos casos concretos no se puede, en mi caso un grado si pudieron.

Los que son de calamina en lugar de acero, se pueden romper.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Tirandopabirdie » Mié Mar 02, 2016 1:36 pm

Hola, aconsejo cuidado con esto, Los buenos clubmakers consultan con las marcas para tratar de tocar el lie o loft de los palos no forjados... se puede, pero no con todos los modelos.
Recomendacion por calidad / precio / asesoramiento: TRADE GOLF, en pozuelo de alarcon. no trabajo alli... pero me acaban de asesorar bien, diciendome que un hibrido taylor sldr no deberiamos modificar el lie. es de agradecer. saludos
Scratch

Volver a Palos de golf