Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Es Fácil Cambiar La Varilla?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Es Fácil Cambiar La Varilla?

Notapor GolfSand » Dom Jun 24, 2007 5:19 pm

Hola,

Como he descrito en otro post. He roto la varilla grafito regular de un BB 06 SandW Callaway.

Me gustaría aprovechar este hecho, para ponerle una varilla de hierro (¿Alguién no le cree conveniente?), y mi pregunta es:

¿Es fácil cambiarla uno mismo?
¿Las cambian en el Corte inglés ó Decathlon? (Coste)

Muchas Gracias,
Matraco

Re: ¿Es Fácil Cambiar La Varilla?

Notapor pakotoro » Dom Jun 24, 2007 8:41 pm

GolfSand escribió:Hola,

Como he descrito en otro post. He roto la varilla grafito regular de un BB 06 SandW Callaway.

Me gustaría aprovechar este hecho, para ponerle una varilla de hierro (¿Alguién no le cree conveniente?), y mi pregunta es:

¿Es fácil cambiarla uno mismo?
¿Las cambian en el Corte inglés ó Decathlon? (Coste)

Muchas Gracias,

Yo juego unos Callaway X-14 en grafito y en mis wedges Cleveland acero. Me imagino que no será gran problema usar acero en tu SW BB. ¿Pero que varilla? ¿True Temper, p.e.?

Si no has cambiado nunca una varilla no te lo aconsejo. Ademas los hierros Callaway suelen ser "Thru-Bore" (la varilla atraviesa totalmente la cabeza) y es un poco más complejo. Lo de ECI y Deca lo desconozco.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor GolfSand » Dom Jun 24, 2007 9:33 pm

pakotoro escribió:Yo juego unos Callaway X-14 en grafito y en mis wedges Cleveland acero. Me imagino que no será gran problema usar acero en tu SW BB. ¿Pero que varilla? ¿True Temper, p.e.?

Si no has cambiado nunca una varilla no te lo aconsejo. Ademas los hierros Callaway suelen ser "Thru-Bore" (la varilla atraviesa totalmente la cabeza) y es un poco más complejo. Lo de ECI y Deca lo desconozco.

Muchas gracias Pakotoro :lol:

Sobre la varilla de hierro a meter, no tengo ni idea. ¿Algún consejo?

Aunque creo, que a la larga será mejor hacerse con un Wedge de Cleveland.
¿Cual aconsejas para un Hcp 36?

Gracias de nuevo,

Otra cosa, ¿Es raro que se rompa una varilla de grafito, sin haber dado un golpe al suelo?
Matraco

Notapor pakotoro » Dom Jun 24, 2007 9:59 pm

GolfSand escribió:
pakotoro escribió:Yo juego unos Callaway X-14 en grafito y en mis wedges Cleveland acero. Me imagino que no será gran problema usar acero en tu SW BB. ¿Pero que varilla? ¿True Temper, p.e.?

Muchas gracias Pakotoro :lol:

Sobre la varilla de hierro a meter, no tengo ni idea. ¿Algún consejo?

Aunque creo, que a la larga será mejor hacerse con un Wedge de Cleveland.
¿Cual aconsejas para un Hcp 36?

Gracias de nuevo,

Otra cosa, ¿Es raro que se rompa una varilla de grafito, sin haber dado un golpe al suelo?

Sobre la varilla de acero adecuada hay gente en el foro que te aconsejará mejor, ademas participa activamente en el foro un clubmaker.

Los wedge de Cleveland tanto los 588 como ahora los CG1X a mi me gustan; otros wedges que van muy bien son los Vokey Spin Milled de Titleist. Pero es cuestión de meter horas y horas con los wedges también.

Sobre la varilla a mi me paso algo parecido con un h7 tambien de grafito. Lo normal es que la varilla se haya ido resintiendo de otros golpes anteriores.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Respuesta: ¿Es Fácil Cambiar La Varilla?

Notapor Lynyrd » Lun Jun 25, 2007 9:55 am

Buenas,

Pues precisamente has elegido el peor de los hierros para iniciarte en el cambio de varillas. Si te fijas la varilla atraviesa el cuello para salir por debajo, además este es cónico y la varilla va cortada en ángulo y tapada.

No es mala idea cambiar la varilla del sand por una de acero, eso si, coge algo más ligero que la Dynamic Gold. Podrías montar una Nippon NS950, por ejemplo, que sale por 45 €.

Yo te recomendaría aguantar el SW de la serie y si quieres un blaster te puedes comprar un 60º para empezar a sufrir los golpes de los hierros sin cavidad.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Diego Sarmiento » Lun Jun 25, 2007 11:09 am

Sin olvidar que el palo está en garantia, y si lo has comprado "con papeles" igual te lo reponen.

Prueba a ponerte en contacto con quién te lo vendió.
Scratch

Handicap: 15.1

Re: Respuesta: ¿Es Fácil Cambiar La Varilla?

Notapor GolfSand » Lun Jun 25, 2007 7:59 pm

Lynyrd escribió:Buenas,

Pues precisamente has elegido el peor de los hierros para iniciarte en el cambio de varillas. Si te fijas la varilla atraviesa el cuello para salir por debajo, además este es cónico y la varilla va cortada en ángulo y tapada.

No es mala idea cambiar la varilla del sand por una de acero, eso si, coge algo más ligero que la Dynamic Gold. Podrías montar una Nippon NS950, por ejemplo, que sale por 45 €.

Yo te recomendaría aguantar el SW de la serie y si quieres un [i]blaster[/i] te puedes comprar un 60º para empezar a sufrir los golpes de los hierros sin cavidad.

Saludos,
Lluís

Muchas gracias.

Efectivamente, la varilla atraviesa hasta el final.
Apunto la idea del Nippon NS950 (Miraré donde conseguirlo, por cierto, hay 3 modelos 950GH; 950GH WF; 950FW).

Diego Sarmiento escribió:Sin olvidar que el palo está en garantia, y si lo has comprado "con papeles" igual te lo reponen.

Prueba a ponerte en contacto con quién te lo vendió.

Muchas gracias,
Ya me he puesto en contacto con la persona, pero ¿Como demostrar que no le he metido "un viaje"?.

Gracias de nuevo a los dos, y si alguién aporta nuevas ideas, serán bienvenidas.
Matraco

Notapor Lynyrd » Lun Jun 25, 2007 8:27 pm

GolfSand escribió:

Apunto la idea del Nippon NS950 (Miraré donde conseguirlo, por cierto, hay 3 modelos 950GH; 950GH WF; 950FW).

Ya me he puesto en contacto con la persona, pero ¿Como demostrar que no le he metido "un viaje"?.

Gracias de nuevo a los dos, y si alguién aporta nuevas ideas, serán bienvenidas.

Hombre, es evidente que si puedes tirar de la garantía es como más barato te va a salir.

Respecto a las varilla Nippon 950, la FW es para maderas de calle, su tip es de .335, por lo que ya está descartada. La GH WF está enfocada a los hierros largos, siendo de peso variable, y la GH a secas es la que te recomendaría. La característica principal de las Nippon 950GH es su peso constante, es decir que pesa lo mismo la varilla del wedge que la del hierro 3, por lo que las venden en unidades para el hierro concreto en el que se van a montar. En tu caso sería una NS950 GH#W. El precio de la varilla suelta es de 25 €, montada en un Callaway, 50 €

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Micalet » Mar Jun 26, 2007 6:35 am

Lynyrd escribió:
GolfSand escribió:

Hombre, es evidente que si puedes tirar de la garantía es como más barato te va a salir.

Respecto a las varilla Nippon 950, la FW es para maderas de calle, su tip es de .335, por lo que ya está descartada. La GH WF está enfocada a los hierros largos, siendo de peso variable, y la GH a secas es la que te recomendaría. La característica principal de las Nippon 950GH es su peso constante, es decir que pesa lo mismo la varilla del wedge que la del hierro 3, por lo que las venden en unidades para el hierro concreto en el que se van a montar. En tu caso sería una NS950 GH#W. El precio de la varilla suelta es de 25 €, montada en un Callaway, 50 €

Saludos,
Lluís

Joe, así da gusto preguntar :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor Disperso » Mar Jun 26, 2007 10:49 am

Con mi juego anterior, Taylor Made 200 grafito stiff, rajé la varilla del hierro 3 que era el palo que usaba para salir. También estaba preocupado por lo que me pudiesen decir, pero no hubo ningún problema. Tardaron más o manos dos meses en devolvérmelo y mientras usaba el hierro 4 para salir ¡También le rajé la varilla!. Me la cambiaron también pero me acojoné bastante pensando que iba a pasarme así toda la vida. Después no volvieron a darme problemas hasta que, en un par de años los cambié por los actuales de varilla de acero.

El año pasado, en un viaje en avión, se partió la cabeza del driver de mi mujer y fuimos a una tienda distinta de la que nos lo vendió para ponerle otra varilla. Sabiendo que no se lo habíamos comprado a ellos y conociendo la causa, nos dijeron que intentarían pasarlo por la garantía ya que la rotura era justo en la unión con la cabeza y, nos dijo, así casi siempre cuela. Nos la cambiaron de gañote y, por si fuera poco, cambiaron la dureza de la varilla (se lo habíamos pedido al de la tienda cuando pensábamos que habría que pagarlo) de lady a senior, mi señora es un poco cafre.

Con esto te quiero tranquilizar respecto al tema de la garantía, no suelen poner problemas. Otra cosa es lo que tarden.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor GolfSand » Mar Jun 26, 2007 8:21 pm

Lo único que puedo decir es...

MUCHAS GRACIAS!!!

:notworthy: :notworthy: :notworthy:
Matraco

Notapor Balcones » Mar Jun 26, 2007 11:41 pm

Hola Golfsand, ¿de donde eres? lo único q sé es q eres de mi quinta.

Si eres del centro el arreglo te lo puedo hacer yo, y si no, confiaselo a Lynyrd q controla. Ese tipo de palos son un coñazo x lo del acabado final y es dificil dar con el corte.
La semana pasada le reparé un hierro X16, pero este al ser de grafito fue mas facil, no pasa nada x q le pongas acero al SW, ya q seria lo suyo y yo te lo recomendaria, a pesar q es mas latoso al montar x el palo q es.

Salu2.
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Notapor Lynyrd » Mié Jun 27, 2007 9:34 am

Hombre Balcones, cuanto tiempo.

Golfsand, si estás por Madrid y se hacen los remolones con el tema de la garantía, ahí tienes otro clubmaker que te lo puede reparar con garantías.

Saludos,
Lluís
Maestro

Volver a Palos de golf