por faldivio » Dom Jun 01, 2014 1:45 pm
Pues aquí estoy, de vuelta...
- hoyo 10: salgo yo con híbrido, y joseluis con Driver. Yo supuestamente la pongo en calle, y él se va un poco a la izquierda, y juega provisional que no es muy buena, corta y gancheada. Cuando llegamos a la calle, la mía estaba en fairway, y la suya aparece, pero no tiene tiro a green, así que juega a calle, para colocar. En lugar de aprovechar la oportunidad, la tiro al búnker de la derecha de green. El, una vez en calle, la coloca en green, de 3. Yo la saco de búnker, y los dos hacemos un primer pésimo putt, y fallamos el segundo, así que con un doblara, empatamos el hoyo. Joseluis 2UP.
- hoyo 11: buena salida de ambos, la mía me deja, para mi desgracia, opción de ir a green de dos. Joseluis se va al búnker de calle de la derecha, y yo la abro con la m3, y la dejo a la derecha del camino, a la altura de bandera. Pero en rough, y con búnker por delante, y con green estrecho. Joseluis sale, otra vez (olé) de búnker bien, y la deja en el antegreen. Yo, al búnker. Desde el búnker, queriendo dejarla muerta en green (cuesta abajo, rápido, y estrechito), la filo, y la saco del campo. Eso, unido a que joseluis se la deja dada con un pedazo de chip, nos lleva al tee del 12. Joseluis 3UP.
- hoyo 12: mi compi, como siempre, rectito, y a la derecha de la calle, se deja un buen tiro a green. Yo la gancheo un poco, y me voy debajo del árbol de la izquierda, pero puedo hacer el swing. 140ms, cuesta arriba, tiro, y no llego, y me rueda, pero se queda en la calle de esa pendiente de "antegreen". Joseluis tampoco pilla green, pero se queda a un metro, en la hierba más alta. Yo, cosa rara en mí, y porque no podía pillar el putt, hago un buen chip, y me quedo a unos 4ms de la bandera. Joseluis se va a unos 2ms si no recuerdo mal. Meto el purete, y él, en esta ocasión, no. Bueno, por fin, un hoyo para mí! Joseluis 2UP.
De camino al 13 pienso que ese es un hoyo que me gusta, y que si consigo ganárselo, llegamos al tee del 14, que es comprometido, con posibilidades de apretar el resultado (o de acabar de rematarlo, si pincho...).
- hoyo 13: salimos los dos a calle, yo algo más largo, pero los dos tenemos un golpe de entre 140 y 120ms. Joseluis la deja en la entrada del green, y yo gancheo un poco, pero me bota pasado el búnker, y se queda en antegreen, a unos 12 pasos o así. Joseluis tira un golpe algo largo, y se va 3-4ms detrás de la bandera. Yo me quedo a algo más de un metro, y el putt entra. El suyo no, y, pienso, "bueno, 1 abajo, no está mal, cuando en el 12 pensaba que no llegaba vivo al 15!".
- hoyo 14: se para el viento, que estaba en contra, y pillo un h8, le doy bien, pero algo de viento lateral y un pelín de hook me la llevan al borde del camino, pero en hierba, a unos 10ms de bandera, en rough. Joseluis da el segundo mal golpe del día, y se va al agua. Va a la zona de drop, y la coloca en la entrada de green, pero como la bandera estaba al fondo, a la derecha, tiene unos 15ms a bandera, cuesta arriba. Yo vuelvo a mi "zona de putt", y la dejo a un metro de bandera. Joseluis intenta acercarla, y tras dejarse un putt para 5º golpe algo largo, concede el hoy. A/S
- hoyo 15: yo no me lo acababa de creer, pero andaba como una moto. Salida buena con el driver, y joseluis se va, ooooootra vez, al búnker de la izquierda. Desde ahí da un golpe bueno (sin sorpresa alguna para mí), y la deja a unos 150ms. Yo saco el híbrido, y me la llevo un poco a la derecha, rough, pero la dejo a 70m de la bandera. Joseluis da un tiro que bota en green y se va a la izquierda, al rough, pasada la bandera. Y ahí, con todo a mi favor, me lié, y concedí el hoyo... se cortaba la racha... Joseluis 1UP.
- hoyo 16: los dos optamos por salir a la calle del hoyo anterior, que no estaba el tema para apurar, con el viento levantándose. Su bola se queda a unos 150m, y la mía a 110 o así. Pero una vez más, y de ahí mi afirmación de que ES mejor que yo, él la coloca en la entrada del green, y yo fallo green por la izquierda. Desde esa posición, yo hago bogey, y joseluis hace un segundo putt de clase, y se pone 2UP.
- hoyo 17: pues nada, hoyo que nunca juego bien... y dormie... Sale él, rectito, y corto, pero en green. Bandera al fondo, así que más de 15ms de putt, pero en green, dos arriba, y con dos por jugar... Pego un h8 filiado, y creo que se va a pasar el green, tras botar en él. Pero Paxarin me anima diciéndome que al filarla se le da backspin, y que seguro que se para. En cualquier caso, no me quedaba otra que creerle, porque ya estaba más muerto que vivo. Pues oye, tenía razón. Allí estaba a unos 6 metros de la bandera, situada muy al fondo, en cuesta. Joseluis da un putt muy corto, y luego acaba en bogey. Yo me paso, y se me queda un putt cuesta abajo de un metro. Pensé que ahí no me quedaba otra que tirar a tablero, o dar la mano. Pues oye, entró. Al 18, uno abajo.
Yo andaba feliz, porque con el día que había empezado cuesta arriba, y con joseluis haciéndolo muy bien, "estaba ahí". Pues oye, si va a ser el ganador, que me gane el último hoyo. Yo, al par, y él que haga par, pero a evitar el bogey.
- hoyo 18: salí, en línea con el resto del día, bien, y me quedé en la calle, algo a la derecha, a 85ms de bandera. Joseluis algo más corto, a mi derecha, en el rough. Desde ahí tiró un buen tiro, y la puso en green, pasada la bandera, a unos 5ms. Pues nada, allá que voy. Y me quedé algo corto, a pesar de que la línea era buena. Tiré putt agresivo, a ver si sonaba la flauta, y me pasé algo menos de 2ms. Y ahora le tocaba a él, cuesta abajo, con un green rápido. Y remató lo que se merecía: la dejó dada. Pues oye, no queda otra que reconocerle como el justo ganador, abrazo, y pensar que al menos le has dado algo de guerra, que es lo menos que se merece una final de este foro, y los rivales a los que ganaste hasta llegar ahí.
Disfruté como un enano, y me fui a casa de lo más contento, con un trofeo, una experiencia más, y muy buena, y habiendo perdido ante el campeón. Además, aproveché la ocasión para seguir conociendo foreros y forera, que siempre es un placer.
Gracias a los organizadores (a Paxarín especialmente, por habernos acompañado), y a los jugadores con los que me tocó cruzarme. Da gusto haber jugado siempre con gente que busca pasarlo bien, sin malos rollos, y, obviamente, ganar, pero con los palos y la bola, no de otra manera.