Pero lo que realmente perturba mi estabilidad emocional no es la cantidad de luz blanca que, en estos momentos, emite mi monitor (ya que este texto lo estoy escribiendo en Word para mayor comodidad, y luego le aplicaré un mítico Copy/Paste) sino la posibilidad de que mis pensamientos no queden perfectamente plasmados en la sucesión de letras que se avecina.
Iré por orden crono-ilógico, esto es: según me vengan las tonterías al camocho. Buff! Suerte y al toro…..
En la zona Mediterránea corre un rumor sobre el terrible parecido que los hijos de algunos foreros guardan con el forero Barri. Nadie se atreve a hablar de ello, pero es así. Asombroso, como el propio milagro de la vida.
Cuenta la leyenda que los intercambios de fluidos… bueno, olvidaos de la leyenda. Vayamos a los hechos.
El caso es que yo, Ratpenat, más corto que perezoso, tiré sin mala voluntad de la manta en este misterioso asunto, y todos los padres comenzaron a buscar en sus vástagos signos, señales o rasgos que pudieran delatar la verdadera procedencia de su hijo.
Que si el mío tiene la mirada tristona como Barri… que si la mía tiene la naricita respingona como el Pollo… que si mi hijo tiene un desparpajo dando mochazos más propio del poseedor del Don que mío…Pues el pelo ralo de mi hijo me recuerda al de un tunero…etecé, etecé.
Muchos foreros, durante estos últimos años, han tenido, en algún momento del día, semejantes pensamientos. Simplemente: Lo sé.
Y llegó el día, tras la copiosa comida del último Mediteños vs Centralistas, en que comuniqué la feliz noticia de que mi SS estaba embarazada. Con algarabía y alboroto, otro perrito piloto, los asistentes jalearon la singular noticia. Pero todos tenían un mismo pensamiento: ¿Se parecerá este niñ@ a nuestro Pollarraco simpar?
Yo disfruté de los meses iniciales de la gestación ajeno a este revuelo. Estaba hiperseguro de que el retoño que hacía engordar a mi SS era mío. Sólo mío, vale? Y soñaba con la cantidad de cosas que haríamos juntos, mano a mano, como en las pelis americanas que los padres molan mazo.
Pero según se acercaba el momento del nacimiento mi perspicacia detectaba miradas de compasión, por lo que me animé a indagar. ¿Por qué si ellos vivieron semejante ultraje… no me podía suceder a mí también?

Me fui entrevistando con cada uno de los foreros, a escondidas de vuestro héroe, claro está. Y con el tiempo fui hilvanando una terrible historia de la que, en este post, os doy breve bosquejo.
Entonces llegó el día en el que me entrevisté con EL DON. Fui claro y conciso, directo al grano. Con sequedad. Sin tapujos. Le pregunté….: “eeeeeh ¿quieres tomar algo?, me gustaría hablar un rato contigo”
Y tras 4 Mirindas y 4 cafeses se lo pregunté: ¿de quién es el niño que mi SS gesta en su interior? ¿Seré yo un simple Sponsor, que pone la pasta para que el producto lleve mi nombre?
Así soy yo. Pim-pam, sin rodeos, para pillarlo por sorpresa… 2 horas de circunloquios inverosímiles para dejarlo helado con mi pregunta.
-Ya pago yo- fue toda su respuesta. Convendréis conmigo que semejante contestación es una clara evasiva a la encerrona en la que se vio metido. “Ja! Valiente pajarraco!” Pensé yo… “ahora quiere pagar el piscolabis para caerme bien….”
Pasaron los meses, y la situación en mi casa se fue enrareciendo. Mi SS dejó de comer pollo, lo mismo pasó con el paté de oca y con el magret de pato. Cambió su almohadón de látex por uno de plumón, al que se abrazaba con fuerza durante sus dulces sueños….
Pero la gota que colmó el vaso fue que dejara escapar a mis 2 periquitos; según ella “para que vuelen libres por las verdes campiñas”
…¡Las verdes campiñas!! Esa era la prueba irrefutable! Mi churumbel estaba a punto de venir al mundo con la genética apollardada. Diossss
Pero cuán equivocado está el hombre obcecado en pensar que todos padecemos los mismos males…
Mi hijo, Marc, nació el pasado 27 de enero. (Llegados a este punto podéis Responder al post con un sincero “Enhorabuena Rat” y después proseguir con el relato) El niño está sano y fuerte (4160 gramos de puritito machote) La madre está todo lo bien que se puede estar tras 11 horas de parto (con resultado final de Cesárea) y el padre, buff!…. el padre, buah!…. el padre no cabe en sí de gozo al comprobar que tiene toda mi carita.
Si ávidos lectores. El niño es la viva imagen de su padre (uséase yo) hasta el punto que mi propia madre (y/o su propia abuela –del niño-, según se mire) confunde las fotos que le he hecho al neonato con las que me tomaron a mí de niño. Así es; doy fe.
Y ahora que uno respira más tranquilo, podría sacar pecho y decir que yo nunca dudé de mi autoría y tal… pero no es así. Si gente fornida como Nakio, simpática como Carioco, educada como Chiutemo o mmmm… eeeeh…. con el pelo corto como Nyc99 están esponsorizando día a día descendientes sorprendentemente parecidos a Barri. ¿Porqué iba a ser diferente en mi caso??
Pues lo es.
Y la alegría que me causa tal nacimiento, con la confirmación de que este bebé es 50% mío (y 50% de mi SS) me hace proclamar a los 4 vientos que….
Reto a Barri en singular Duelo. Para vengar a todos los padres del mundo que viven rodeados de la más execrable de las dudas.
Barri, el lunes 7 de Marzo, a las 10:00 a.m. te espero en el tee del 1 del Club de Golf El Bosque.
Y si tienes lo que hay que tener…. Vendrás!
P.D. Las bases de todo lo concerniente a este evento se irán publicando según vayamos alcanzando acuerdos en este mismo hilo. He dicho.