por zocato » Mar Feb 22, 2011 11:37 am
Lo primero, daros las gracias, por el recibimiento, la compañía y las atenciones. No se puede pedir más y no se me ocurre mejor forma para terminar una turné de golf que ESE PEASSO DE DÍA (con voz del Gran Chiquito) que nos habéis preparado. Gracias x 1000.
El campo.... puffff, acabo de repasar la lista de campos jugados y he visto que son 61 hasta la fecha. Me cuesta decidir el número 1, pero El Saler va de cabeza al Top 3, y disputaría al primer puesto sin problemas. Espectacular, de diseño, de cuidado, de exigente, de bonito. Lo tiene todo.
Mi juego.... Horrible. Pero despues de unas cuantas horas de conducción reposada y de meditar con al almohada, ya sé la causa de mis espectacular performance de ayer..... Fui víctima del denominado efecto Tonuel. Sí, mis queridas amigas, Tonuel es como un tornado, que arrasa todo a su paso y no deja indiferente a nadie... Su salida del tee del 1 con la provisional fue algo que dificilmente podremos volver a ver. Es como el cometa Halley, que pasa una vez cada 77 años. Pues lo mismo, en versión golf-slice. Perdón, Tono no hace slice, sino power-fade . Eso fué. Un powerfadequetecagas que, a fé mía, creo que voló todo el parking. Todo. incluidas las 6 hileras de coches.
Así las cosas, me quedé en estado vegetativo en cuanto a golf se refiere, y abrumado por tal visión, fui pegando rabazos por aquí y por allí, como ausente de espíritu. Cuando estaba firme y decidido a reencontrarme con mi afamado juego de salón, el efecto Tonuel volvió a aparecer ante mí en el hoyo 8. Magnífico hoyo, enrevesado donde los haya. Lo cuento. A ver si soy capaz. Buenas salidas de Tono y mía, en calle a unos 100m de bandera. Yo pego un mal golpe y acabo un bunker... y cuando iba a destrozar el carro con violencia (soy hare-krisna en la vida real, pero en el campo me tansformo y no hago más que maldecir y romper cosas) me dice Tono "espera, que vas a flipar: ahí va una bola al fade, para atacar esa bandera imposible".
(acabo de sentir un escalofrío recordando el momento)
...la bola hace un.... no sé, un algo majestuoso, y va a parar a la montaña de la derecha de green, con un rough hasta la rodilla... Cualquiera la hubiera declarado perdida en el acto, y hubiera dropado en el sitio y jugado su cuarto golpe a green. Sí, he dicho "cualquiera", pero Tonuel no es cualquiera. Tono podría incluso poner nervioso a Chuck Norris. Yo lo sé, y Chuck también. Con todo el arrojo imaginable trepó hasta la la colina, y encontró su bola. Y se dispuso a jugarla. ...pero este tipo es tan grande, que decidió dejar a todos los presentes sin aliento al dedicarme el golpe..... jugando a ZURDAS!!!!. Qué visión! La montaña, los hierbajos, el golpe imposible.... a zurdas. Hubiera corrido allí a abrazarle, pero solo tuve tiempo de enjugarme las lágrimas de la emoción, y a duras penas sacar una foto del "momentum". (prometo colgarla)
El efecto Tonuel me siguió en ese hoyo y tb en el 9. Luego nos abandonó. Tuve un espasmo y pregunté a Barri "¿qué me ha pasado?"... y me dijo, tranquilo, haz que tu juego fluya como yo sé que puedes hacer... encadené algunos pares y tal, pero no, no era yo.
Ya sabéis, el efecto Tonuel.
El partido. Innmejorable compañía con Tono, Barri y Wachi pese a que estos dos bandidos cuchicheaban a mis espaldas frases como:
-¿este tío está en el club de los 300?, ¿en serio?
....seguidas de otras como cuando Wachi preguntó:
- ¿seguro que los SD's madrileños son a 18 hoyos?... a ver si va a ser SD por vueltas de 9 hoyos, y entonces su hcp 8 es en realidad un 16...; a lo que Barri contestó: no creo porque aunque fuera 16, llevaría una forrada de escándalo. A lo mejor ese jandi 8 es en minigolf"
La Comida. Una orgía gastronómica. A precio de risa, tia Luisa. Si el Saler está en el top 3 de campos, el arroz caldoso con pato, judías blancas y morcilla está a la cabeza de las maravillas que he probado. Dicen las lenguas viperinas que comí mucho... Pues que ehcen la culpa a mi madre, que me dijo antes de salir de casa y despedirme con un beso en la frente: "hijo, pórtate bien y cómete todo lo que te pongan. Y da las gracias". Vale, y las patatas con anguila, de llorrar también.
Me faltó el helado de Almax. Lo único que eché en falta.
Me ha quedado algo largo el resúmen, pero por si a alguien le da por saltarse párrafos y llega a esta parte final, reiterar mi agradecimiento por una jornada maravillosa, un dia fantástico de golf, de compañía de mesa y mantel. Gracias a todos por hacerlo posible y en especial a Micalet por encargarse de ello.
Última edición por
zocato el Mar Feb 22, 2011 11:40 am, editado 2 veces en total