Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Wedges con varilla regular o stiff

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Sobre La Flexibilidad De Las Varillas Y El Hcp...

Notapor vampiro » Jue May 28, 2009 2:51 pm

Yo tenia entendido que la VDS marca el flex y el tempo que tengas el peso , a menos tempo mas peso

Que es mas importante el flex o el peso?
Es decir entre las nippon 850 R 850 S 950 R u 950 S, yo note mas diferencia entre la 850 y la 950 por el peso, que dentro de la 850 entre R y S

Yo creo que es muy importante el peso, una nippon 950 R o S la mueves de sobra, pero una DG de 120 gramos ya no tanto

Ademas dada la longitud de la varillas creo que se nota menos la diferencia de flex en una varilla de hierros, mientras que en un driver se nota mas
Quizas en los hierros largos se note mas

Como todos sabeis las varas de serie de los wedges son todas stiff y todos movemos los wedge
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor STRAC » Jue May 28, 2009 3:16 pm

La pregunta seria, ¿para conseguir distancia que es mas importante, flex o peso? ¿y para conseguir precisión?
Peso es mas importante porque afecta al ritmo de tu swing. Después longitud.

¿y porque hay que jugar stiff en los wedges? Los wedges deben tener varas duras para los profesionales si acaso.
Te puede aseguar que yo prefiero una varilla mas blanda que un stiff en mi blaster, y oiga que si se nota, y mucho.
Si juegas una progresión de flexibilidad mas suave en tu juego de hierros, seguro que lo pasarás mejor.
Todos podiamos mover el wedge mejor. ¿Osea que todos somos iguales y todos movemos stiff en el wedge no?
Ay draculin draculin... :laughing4:

Los wedges Cleveland, casi todos vienen montados con varillas DG stiff, en la etiqueta pone "wedge flex", para que no te enteres de la realidad
y no te intimide a la hora de escoger y realizar tu compra. La raxon es porque si ofrecieran varias opciones desde la patagonia a surafrica,
su beneficio no seria el mismo. Osea que hala, TODOS a jugar stiff en nuestros wedges.

Las propiedades de flex de las varillas de acero son increibles, mientras que en grafito, la varilla no lo son.
Las propiedades del grafito que puedan benefiarte es, por el peso y la capacidad de absorber vibraciones indeseables.
Si tu juegas o has jugado R en acero, cuando pases a grafito, se debe escoger A.

En resumen tienes razon, el peso es mas importante. Pero nada puede ser importante por si sólo. Todo está relacionado.
Última edición por STRAC el Jue May 28, 2009 3:35 pm, editado 1 vez en total
STRAC

Notapor nyc99 » Jue May 28, 2009 3:20 pm

madre mia madre mia que tesis doctoral sale de este hilo..... vaya la que teneis liada...

:book: :book: :book:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor PASESA » Jue May 28, 2009 4:19 pm

lo siento, me he perdido. Ahora no sé si hay que ser ingeniero o abogado para jugar al golf... y decídmelo rápido que yo estudié derecho!!!!
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor Locar » Jue May 28, 2009 4:32 pm

Gran explicación Strac! Ves como subía el nivel... ;)

Yo juego R en los wedges... y es una gran idea.
Locar

Notapor ivo » Jue May 28, 2009 7:56 pm

lo siento me he perdido casi un día de física aplicada, de la madrugada a la tarde, y veo que este asunto se menea mucho.

No veo que las consideraciones de STRAC no sean subsumibles en el ejemplo que citaba, a fin de cuentas hablamos de velocidades y tempos individuales (los pone el indio), aplicados a elementos fijos (flexibilidad, peso, tip point etc. de las varillas), no considero la variable cabeza del palo, peso forma etc., porque al final el resultado es un jugador, una cabeza, una varilla; y eso partiendo de la base que no incluimos el quiero que la bola vaya alta/baja o de costado. Al final la cuestión es: me vale para lo que quiero, y es lo más fácil?.

En el otro deporte que practico la tendencia de las marcas es la caña que más lanza..., pues es verdad... después de 4 horas en el rio tu brazo no es tuyo, es que ni lo sientes, con lo que implica de pérdida de precisión, distancia etc (no puedes mover el trasto). De qué se trata?... de disfrutar o de conseguir un injerto de brazo?.

En resumen a probar,hacer se un fitting y asumir nuestra condición. En resumen: UN INDIO - UN ARCO. ... :smile:

o lo que sea :grin: :grin:
Monitor

Handicap: 26,5

Notapor ivo » Jue May 28, 2009 8:01 pm

Estimado AndresO: podemos comentar iniquidades del ICAM y del ICASV (Iltre. C. de A de Vizcaya) respecto de los torneo de golf cuando quieras en privado.
perdon por enguarrinar :- :-( ( :-( :-( :-( :-(
Monitor

Handicap: 26,5

Notapor javman » Jue May 28, 2009 9:09 pm

Bueno pos ya hemos vuelto del infierno del examen de derecho del cual esperaremos a ver el resultado, que estos profesores son muy suyos.

Por lo que veo al final la decision es que no hay decision, es decir cada varilla a un jugador le afectara de forma diferente a su juego, habra quien con una varilla mas blanda abrira mas la bola y quien la cerrara mas.

En cuanto al tema de si la gente lleva la varilla adecuada a su handicap, pues conforme este va bajando creo que si, los que empiezan suelen ser los que levan el material, que han encontrado a buien precio, o que les ha colado el primer listo de turno en una tienda. Conforme vas mejorando tus conociemientos sobre material tambien lo hacen, y por ello estas mas capacitado para seleccionar.

Aunque no podemos olvidar al tipico que llega tepregunta que palosjuegas y te sueta que el usa unos tipo blade forjados con varillas x-stiff, para ponerla donde quiere, y resulta que da la casualidad de que siempre la quiere poner 10 metros mas alante de donde esta, y segun le venga otros 10 mas a la izquiera o a la derecha. Pero cuidado que el la queria poner alli.

Yo reconozco que me gusta llevar palos reconocidos, en cuanto a calidad, pero que se adecuen a mi forma de juego y a mi nivel, por mucho que me gusten los nike VR blade nuevos, esta claro que estan fuera de mi alcanze, al igual que los i701 (a estos les queda poco para que me vayan bien, jejejej).

Esto pasa en todos los deportes, yo llevo muchos años jugando al padel, y estoy harto de ver gente jugando con palas de 240 y 280 euros, que no saben casi darle a la bola, y que con una pala de 90 jugarian igual. Pero no vas igual de mono a la pista :twisted: :twisted: :twisted:
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor vampiro » Vie May 29, 2009 12:05 am

Strac yo lo que digo es que las varas de los wedges de serie suelen ser stiff
Yo he estado planteandome seriamente ponerlas regular

Aqui hay teorias para todos los gustos, hace poco probando wedge con regular y stiff a mi me gustaba en regular, pasa un profe de somontes , coge el palo y me dice que blanda, que cuanto mas dura mejor

Y lio de nuevo

recuerdo haber probado de un amigo un wedge con una rifle 7.0 ( o project no recuerdo) que le habia montado el de TM, las varas que llevaba darren clarke, no las mismas que usa, sino las varas que llevaba darren en unos wedges ( o eso decian jiji)

Una estaca, yo perdia 20 metros pero rectas como velas

al final un lio, y aun dudo si ponerme regular o no

Yo llevo la nippon 950 R y probe de JB unos srixon con la nippon 1150 S o 1050S y me gusto
El de TM decia de ponerme lo mismo que juego en los hierros en los wedges
el de castella que no

si cada profesional me dice una cosa imagina el lio

Lo mejor seria probar pero no hay pasta para ir probando todo

como ves poner las varas de los hierros en los wedges?
Bucanero

Notapor STRAC » Vie May 29, 2009 3:00 pm

J, aja, ja Vampiro. De verdad, no esperaba menos de ti. Con todo el cariño del mundo te lo digo,
eres el tipico jugador que mas dudas haya tenido jamás desde que comenzaste a jugar. Te comes el tarro
mogollón, que no es malo ojo! (a mi también me ocurre) Escuchate: [i]Hala, lio de nuevo
[/i] Eres un buen jugador y no se te da mal, pero de veras, indagar tanto no puede ser bueno. Hazte a tus palos.

Es normal que un pro o un profe te diga comente que las varas de los hierros cortos deben ser duras.
Deben ser duras pero no estacas. Si ya estás acostumbrado a jugar stiff en los wedges y te va bien, sigue así.
Si algo funciona, no lo cambies, dejalo estar. Si te gustaba en regular, y pasa un profe, te dice que mejor stiff,
¿porque te haces un lio? :love1:

Siempre se ha dicho que las varas, ademas de duritas, es conveniente que tengan el kik point alto, en los hierros cortos, para controlar mas
y pegar la bola mas tendida, golpe preferido por los pros y bla, bla , bla...

Un día dandole vueltas :smile: monte un juego de varas Dynalite Gold R, todas con el kickpoint bajo, y encima en vez hacer el corte en el tip
2" en el hierro 5, no se hizo corte alguno, y despues la progresión lógica de 1/2 pulgada de corte en todos los hierros
hasta el wedge. Conclusión, pense que me había pasado y que iba tirar la a las nubes con el wedge. Pues no, todo lo contrario,
el vuelo y la trayectoria seguia siendo casi como anteriormente. La segunda conlcusión que saqué fué que las varas no influyen TANTO en
la trayectoría como pensamos. Las varas influyen muchismo en el feeling. Una por flex, dos por peso y tres porque con la vara controlamos
la longitud. Porsupuesto basandome en teoría que de que el flex de las varas no difieran años luz de nuestra VDS, ¿estamos? :laughing5:
...sólo era mi miniteoria, :oops:

¿Llevas Nippon NSPRO 950 R en todos los hierros menos en que? Imagino que hasta el PW. Yo no lo cambiaría, por lo menos el del wedge. Y en tus blasters, que no se cuales
son, ¿que varillas lleva? ¿Llevas el ángulo de lie ajustado en tus wedges? Eso sí que es muy importante e influye mucho en la precisión.
STRAC

Notapor pepito grillo » Dom May 31, 2009 11:57 pm

Supongo que un foro es esto, pero la mayor parte de las opiniones que dais sobre varillas, dureza, flexión y capacidad de torsión no coincide con lo que he ido recopilando últimamente. Tampoco he visto reflejada la sensación que "demuestra" que una varilla es la apropiada -o todo lo contrario. Por supuesto que el efecto de la varilla en la espalda del vareador brilla por su ausencia, cuando, a la larga, es la cuestión fundamental. De supervivencia en el juego, por supuesto.
A ver los axiomas: dos varillas de la misma calificación y distinta marca no tienen por qué ser iguales. Las varillas metálicas son más duras que las de grafito -a igualdad de flex-. A partir de los cuarenta mide tus palabras, tus palos, tus excesos...Si sientes que se dobla la varilla en el backswing como si fuera de mantequilla, tírala y coge otra...
Un día que tengamos tiempo para dar cuatrocientas bolas lo hacemos y luego contamos lo que resulte. En el tiempo de antes entra el del fisio.
Scratch

Notapor vampiro » Lun Jun 01, 2009 2:23 pm

STRAC escribió:J, aja, ja Vampiro. De verdad, no esperaba menos de ti. Con todo el cariño del mundo te lo digo,
eres el tipico jugador que mas dudas haya tenido jamás desde que comenzaste a jugar. Te comes el tarro
mogollón, que no es malo ojo! [size=10](a mi también me ocurre)[/size] Escuchate: Hala, lio de nuevo
Eres un buen jugador y no se te da mal, pero de veras, indagar tanto no puede ser bueno. Hazte a tus palos.

Es normal que un pro o un profe te diga comente que las varas de los hierros cortos deben ser duras.
Deben ser duras pero no estacas. Si ya estás acostumbrado a jugar stiff en los wedges y te va bien, sigue así.
Si algo funciona, no lo cambies, dejalo estar. Si te gustaba en regular, y pasa un profe, te dice que mejor stiff,
¿porque te haces un lio? :love1:

Siempre se ha dicho que las varas, ademas de duritas, es conveniente que tengan el kik point alto, en los hierros cortos, para controlar mas
y pegar la bola mas tendida, golpe preferido por los pros y bla, bla , bla...

Un día dandole vueltas :smile: monte un juego de varas Dynalite Gold R, todas con el kickpoint bajo, y encima en vez hacer el corte en el tip
2" en el hierro 5, no se hizo corte alguno, y despues la progresión lógica de 1/2 pulgada de corte en todos los hierros
hasta el wedge. Conclusión, pense que me había pasado y que iba tirar la a las nubes con el wedge. Pues no, todo lo contrario,
el vuelo y la trayectoria seguia siendo casi como anteriormente. La segunda conlcusión que saqué fué que las varas no influyen TANTO en
la trayectoría como pensamos. Las varas influyen muchismo en el feeling. Una por flex, dos por peso y tres porque con la vara controlamos
la longitud. Porsupuesto basandome en teoría que de que el flex de las varas no difieran años luz de nuestra VDS, ¿estamos? :laughing5:
...sólo era mi miniteoria, :oops:

¿Llevas Nippon NSPRO 950 R en todos los hierros menos en que? Imagino que hasta el PW. Yo no lo cambiaría, por lo menos el del wedge. Y en tus blasters, que no se cuales
son, ¿que varillas lleva? ¿Llevas el ángulo de lie ajustado en tus wedges? Eso sí que es muy importante e influye mucho en la precisión.

no me hagas el lio con el lie en los wedges
:laughing6:

Llevo los titis spin milled , los nuevos
52 y 56

Y por eso no los toco, porque ya me he hecho a ellos
Lo que pasa que el otro dia probe los srixon con la nippon 1050 S y me gusto la sensacion , mas parecida a jugar mis hierros
Bucanero

Notapor vampiro » Lun Jun 01, 2009 2:26 pm

si luego hablo mucho pero cambio poco
Bueno menos de putt, aunque este ya lo tengo un año

Tres juegos de hierros, cuatro drivers. tres juegos de wedges ( y dos el mismo modelo por uso)
Si he cambiado bastante de m3 e hibrido

ahora estoy encantado, sobretodo con los hierros
Bucanero

Notapor STRAC » Lun Jun 01, 2009 2:31 pm

vampiro escribió:si luego hablo mucho pero cambio poco
Bueno menos de putt, aunque este ya lo tengo un año

Tres juegos de hierros, cuatro drivers. tres juegos de wedges ( y dos el mismo modelo por uso)
Si he cambiado bastante de m3 e hibrido

ahora estoy encantado, sobretodo con los hierros

Por lo que he oido, todo este tejemaneje etc ha dado sus frutos,¿no? ¿Eres del club de un digito verdad? :laughing8:
STRAC

Notapor zocato » Lun Jun 01, 2009 2:34 pm

Locar escribió:Me flipa ver como la peña sólo compra stiff...

+1.
y contesto antes de leerme las 4 págnias del hilo. Creo que esto es un poco "quien mea mas alto", o "quien la tiene más larga".... pecadillos de juventud, que cometemos, pero que cuando ya llevas un tiempo, te das cuenta de que lo que haces, es el bobo :wink:

En mi caso, llevo stiff el driver y la m3. Buenas varillas, y tengo una VDS tirando a alta (105mph con el driver).... he "intentado", supongo que por aquello de ser [i]el tipo más duro al oeste del río Pecos[/i], los híbridos con varillas stiff de 85grs, y me ha sido imposible, volviendo a una regular de 65grs. He asumido mi senectud, y soy feliz, porque estoy comodísimo con ellas.
Última edición por zocato el Lun Jun 01, 2009 2:53 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material