Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

NIPPON NS 850 Regular Que No Son Regular

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: NIPPON NS 850 Regular Que No Son Regular

Notapor kinki » Mar Jul 17, 2012 10:07 pm

Lendry escribió:Kinki me estas asustando, que yo fallo en lo mismo largas y cerrando por la izquierda....

No tiene porque ser el mismo motivo. Si tienes un swing fuera - dentro con un grip fuerte, ya tienes un bonito cerrojazo... Si no es así...

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Driver Flaco » Mar Jul 17, 2012 11:17 pm

Yo tengo las NS850 y estoy encantado con ellas :love1:

Aunque sabiendo ahora que son de señorita, mañana mismo se la voy a montar al clubmaker que me las vendió :evil: :wink:
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Notapor Driver Flaco » Mar Jul 17, 2012 11:19 pm

Juanchila escribió:Y zocato hizo 84 con 4 palos y ha hecho 90 con los 14 , que tendra que ver la mejor vuelta con que los palos sean acordes a uno !
Uno puede tener el "dia" con unos palos de persimon y varillas de bambu y jugar mal con los palos adecuados a su swing ....Yo me fio por los fitting y uso los recomendable , he jugado bien , regular , mal y muy mal con mis palos , no creo que sean inadecuados porque haya hecho 90 en cabanillas !

Yo el otro día hice 97 y me pareció un gran resultado :risitas:

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Notapor Driver Flaco » Mar Jul 17, 2012 11:25 pm

Kinki escribió:Venía usando 50 grs en el driver y me costaba horrores poner la bola en calle, cerrojados o slice me traían por la calle de la amargura. Un día jugando con un forero, me dijo que necesitaba mas peso en el driver.

Me puse a ello y pille uno mas pesado y en teoría más complicado y resulta que he ganado 20m de distancia y voy bastante mas recto

Visto lo cual me plantee que mis hierros con offset, súper fáciles y con varilla NS 850 R igual no eran los mas adecuados y que unas varillas mas pesadas mejoraría mi inconsistencia. Me puse a ello tras varia fitting con trackman y pruebas en el campo he cambiado a palos sin cavity, en teoría mas complicados y con una varilla 15 grs mas pesada.

Igual es el efecto palo nuevo, pero la sensación es otra y por el momento los resultados en campo van bien

Yo cambié la varilla del driver de regular a stiff, y aunque he mejorado en distancia y he dicho adiós al slice, ahora cuando me despisto tiendo a cerrarlas de más disgust nunca llueve a gusto de todos :mad: aunque los slices de antes eran indecentes :tongue10:

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Notapor scuba » Mié Jul 18, 2012 12:18 am

reve escribió:
scuba escribió:Yo hablo mas de rigidez que de peso, aunque tengan mucho en común. Me quejo de la falsedad de los datos de nippon, para los estándares de las tablas.

No creo que sean falsos, ya nos contara Lynird pero creo que es imposible que una NS850 aguanten las mismas CPM que unas DG Gold de 130 gramos

No digo que sean falsos mis palos, que pongo la mano en el fuego que no lo son. Digo los datos según CPM, no se corresponden a las tablas que entendía que eran estándar, y que tenía el clubmaker. Ahora que si me decís que varían según fabricante, pues apaga y vámonos. Y si encima ya ni siquiera es que dependan de fabricante sino de modelo, puesssss......

Vamos que una regular en la NS850 sea una lady, una NS950, que será, senior?.....y la 1050 ya entonces si que será regular?

Seré yo que estaba equivocado pensando que peso y rigidez no tenían que ver, dentro de un orden, claro.....y que los valores de CPM eran estándar, dentro de un orden también.
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor Claxh » Mié Jul 18, 2012 12:23 am

Pues en esto hay poco de orden. Aun te volverás a tus mizuno...
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor scuba » Mié Jul 18, 2012 12:44 am

Axel Foley escribió:
scuba escribió:. Me quejo de la falsedad de los datos de nippon, para los estándares de las tablas.

Que yo sepa no hay uniformidad ni standards sobre la rigidez entre distintos fabricantes, entre dos stiff de marcas distintas la flexibilidad puede ser totalmente distinta..... Como se hizo famoso callaway con los big Bertha? llamando regular a una senior, para que nadie se sintiera minusvalorado

Esto es lo que no entiendo. Entiendo diferencias pequeñas, pero la media de regular es 300CPM para acero, stiff 316CPM,...aunque según leo por ahí, los rangos se solapan, .....amateur entre 266 y 297, regular entre 277 y 330 CPM, stiff entre 285 y 342,...por lo que una vara que da 290CPM, puede ser A, R o S... :shock:

También leo que dependiendo del kick point, da valores distintos de CPM aunque la rigidez sea la misma.

En fin, lo que aprende uno leyendo
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor scuba » Mié Jul 18, 2012 12:45 am

Claxh escribió:Pues en esto hay poco de orden. Aun te volverás a tus mizuno...

Este sábado mismamente
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor reve » Mié Jul 18, 2012 7:32 am

Scuba, no varían según fabricante, pero me parece que pensar que una varilla R de 80 gr va a tener los mismo CPM que una de 130 no tiene mucha lógica.

Si miras la tabla VDS que se ajusta ha diferentes varillas de un mismo fabricante claramente se solapan.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Claxh » Mié Jul 18, 2012 9:32 am

reve escribió:Scuba, no varían según fabricante, pero me parece que pensar que una varilla R de 80 gr va a tener los mismo CPM que una de 130 no tiene mucha lógica.

Si miras la tabla VDS que se ajusta ha diferentes varillas de un mismo fabricante claramente se solapan.

Sí que varía entre fabricante, entre modelos dentro de fabricante y entre varas del mismo modelo del mismo fabricante. Y las etiquetas L, A, R, S, X no significan prácticamente nada.

La única manera de tener la certerza de los CPMs de una varilla es midiendola individualmente.

Es más, para poder clasificarlas haría falta un método igual de medición para todos los fabricantes, y buscar varillas perfectas de acuerdo a las especificaciones del fabricante, ya que las tolerancias son bastante grandes. Además sería bueno medirlas con y sin montar. Y por supuesto todas montadas con la misma cabeza y mismo grip, consiguiendo el mismo SW.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Claxh » Mié Jul 18, 2012 9:32 am

reve escribió: pero me parece que pensar que una varilla R de 80 gr va a tener los mismo CPM que una de 130 no tiene mucha lógica.

¿Y entonces dónde estará el mérito de los fabricantes de varillas?
Maestro

Notapor Axel Foley » Mié Jul 18, 2012 9:36 am

reve escribió:Scuba, no varían según fabricante, pero me parece que pensar que una varilla R de 80 gr va a tener los mismo CPM que una de 130 no tiene mucha lógica.

Reve, según este estudio varia según fabricante.

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=33929
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor Marky » Mié Jul 18, 2012 9:40 am

Kinki escribió:Venía usando 50 grs en el driver y me costaba horrores poner la bola en calle, cerrojados o slice me traían por la calle de la amargura. Un día jugando con un forero, me dijo que necesitaba mas peso en el driver.

Me puse a ello y pille uno mas pesado y en teoría más complicado y resulta que he ganado 20m de distancia y voy bastante mas recto

Visto lo cual me plantee que mis hierros con offset, súper fáciles y con varilla NS 850 R igual no eran los mas adecuados y que unas varillas mas pesadas mejoraría mi inconsistencia. Me puse a ello tras varia fitting con trackman y pruebas en el campo he cambiado a palos sin cavity, en teoría mas complicados y con una varilla 15 grs mas pesada.

Igual es el efecto palo nuevo, pero la sensación es otra y por el momento los resultados en campo van bien

A mi con el driver em pasó algo así. Fue cambiar de palo a una varilla de trayectoria mas baja en stiff... y a doblar el % de calles desde el tee!

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Cienfuegos » Mié Jul 18, 2012 10:13 am

Claxh escribió:
Sí que varía entre fabricante, entre modelos dentro de fabricante y entre varas del mismo modelo del mismo fabricante. Y las etiquetas L, A, R, S, X no significan prácticamente nada.

La única manera de tener la certerza de los CPMs de una varilla es midiendola individualmente.

Esos son los grandes puntos a tener en cuenta!!!

Totalmente de acuerdo
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Cienfuegos » Mié Jul 18, 2012 10:15 am

Claxh escribió:
reve escribió: pero me parece que pensar que una varilla R de 80 gr va a tener los mismo CPM que una de 130 no tiene mucha lógica.

¿Y entonces dónde estará el mérito de los fabricantes de varillas?

Seguramente puedes conseguir una vara de 80 gr con las mismas CPMs que una de 130.... la cuestion es que no estarán catalogadas, probablemente, con la misma letrita....

donde la vara de 130 de acero ponga R, posiblemente la de 80 gr sea S o si es grafito .... a saber
Maestro

Handicap: 13.9

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material