por Chicone » Vie Jul 01, 2011 12:29 pm
Vamos a ver (está bien así fu jejejejej). Los grados que debe tener un Driver, no dependen del Hancicap que se tenga, sino del swing que tenga cada uno, en mi opinion depende de dos cosas fundamentales, la velocidad del swing y el vuelo de la bola. Además los grados del Driver son relativamente importantes, pero lo es mas aun el tipo de varilla que lleva (regular, stiff, etc..). Un driver con menos grados es mas adecuado para jugadores que tengan una velocidad de swing alta, no tengan problemas con los efectos (slice o hook), y levaten la bola con facilidad, ya que el tiro generará mas efecto spin y la bola volara mas baja.
Por regla general solemos jugar con drivers con menos grados de los que realmente son adecuados para nosotros, sin embargo esto depende de cada caso. Conclusión hay que probar diferentes grados y diferentes varillas.
En cuanto al Handicap, lo normal es que con el handicap que tienes, aun no seas demasiado consistente en tus golpes de Driver, por lo que me parece un poco precipìtado plantearte un cambio. Personalmente, cambié de un driver de 10.5º regular a un 9.5º stiff y me fue bien. Antes de hacer el cambio, habia probado el Driver que me compre en varias vueltas. Es fundamental que lo pruebes antes de hacer cualquier cambio.
Última edición por
Chicone el Vie Jul 01, 2011 12:31 pm, editado 1 vez en total