Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

ALGUIEN QUE ME ACONSEJE

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

ALGUIEN QUE ME ACONSEJE

Notapor asperon » Jue Abr 12, 2007 10:04 pm

Hola, soy handicap alto (36) y la verdad que mi juego deja mucho que desear, por lo que de vez en cuando voy a cursos de perfeccionamento o doy clases con profesionales del campo. En fin la cuestion es que en la ultima clase que di con un prof. me recomendo que cambiase mis palos (golden bear) por unos TM R7 DRAW, que segun el son los mas faciles de jugar, evitan el slice, y son SUPEROVERSIZE.
Cuando lo comente en la tienda me dijeron que no era del todo asi, ya que los TM son para jugadores mas experimentados con handicap medio y que como palos faciles y con perdon los Callaway, en concreto me recomendaban los Big Bertha Fusion o los Fusion Wide Sole.
Si alguien me puede dar algun consejo sobre este tema se lo agradeceria mucho.
Matraco

Handicap: 32

Respuesta: ALGUIEN QUE ME ACONSEJE

Notapor Lance72 » Jue Abr 12, 2007 10:42 pm

Hola,

Yo tengo los Taylor Made r7 XD y los compre despues de haber probado durante 1 semana los Callaway Big Bertha, Los Cleveland CG4 y los PING G5. La sensacion que tuve con ellos fue la mejor para mi pero es cierto que no hubo diferencia entre ellos bestiales. Yo soy HCP 36 oficial, aunque ando por los 100 golpes regularmente, vamos que no soy una fiera.

Eso si, te recomiendo que antes de comprar y gastarte 1000€ en unos palos pruebes antes unos dias varios. Yo los anteriores que compre fueron unos Titleist forjados despues de probarlos 20 minutos en en driving range y luego iba penando por el campo. Vi la luz con los r7 :laughing6: :laughing6:

Y
Asturias Paraiso Natural
Matraco

Notapor NeuroMan » Vie Abr 13, 2007 9:42 am

Yo de palos no se mucho pero t doy animos a seguir con los que tienes que aunque todavia no los hayas pillado bien es normal. No se si sera como en mi caso pero al principio con unos clonicos que tenia no daba ni una bien hasta que me acostumbre a ellos... y así e estado durante 6 años y he llegado a hcp14.
IG: rubenalonsogolf
Scratch

Handicap: 15,1

Re: ALGUIEN QUE ME ACONSEJE

Notapor cegoru » Vie Abr 13, 2007 10:19 am

asperon escribió:........en la ultima clase que di con un prof. me recomendo que cambiase mis palos (golden bear) por unos TM R7 DRAW, que segun el son los mas faciles de jugar, evitan el slice, y son SUPEROVERSIZE................

¿q pasa te los paga el, es representante de TM?, lo q tiene q hacer el profesor es con los palos q tienes enseñarte a darle bien :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Scratch

Handicap: 18.4

Notapor Lynyrd » Vie Abr 13, 2007 10:26 am

Alucino en colores ¿A quien se le ocurre recomendar a un handicap 36 un juego de hierros del 3 al Pw que valga entre 800 y 1200 €?

Mira, yo te recomendaría que buscases, o bien un juego del 5 al Pw, o algo tipo Adams Idea o Nike Ignite que sustituya los hierros largos por híbridos. A parte de la practicidad, te va a costar la mitad. Si luego quieres un hierro 3 o 4 para practicar te lo compras suelto. Sobre todo busca; Hierros Oversize, con cavidad posterior y buen offset (de 5 a 6 mm. en el hierro 5).

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Re: Respuesta: ALGUIEN QUE ME ACONSEJE

Notapor Miyagi » Vie Abr 13, 2007 10:37 am

Lynyrd escribió:Alucino en colores ¿A quien se le ocurre recomendar a un handicap 36 un juego de hierros del 3 al Pw que valga entre 800 y 1200 €?

Mira, yo te recomendaría que buscases, o bien un juego del 5 al Pw, o algo tipo Adams Idea o Nike Ignite que sustituya los hierros largos por híbridos. A parte de la practicidad, te va a costar la mitad. Si luego quieres un hierro 3 o 4 para practicar te lo compras suelto. Sobre todo busca; Hierros Oversize, con cavidad posterior y buen offset (de 5 a 6 mm. en el hierro 5).

Saludos,
Lluís

Yo miraría unos palos de 2ª mano, que te van a salir por un tercio de los que cuestan esos y vas a tener palos de sobra para mucho tiempo.

Lluís, ya que mencionas lo del offset tengo una preguntilla, según tengo entendido el offset ayuda a que la cara del palo llegue cuadrada al impactar y así evitar el slice, pero si tiendes a cerrar la bola generalmente, un palo con poco offset puede ayudar a reducir el hook?
Jugué como nunca, resultado, el de siempre...
Scratch

Notapor Harold » Vie Abr 13, 2007 10:51 am

Ya que pides consejo de daré el mio:

1º - Cambia de Profesor
2º - Buscate unos palos de 2ª mano buenecillos o
3º - Si tienes capricho por unos palos nuevos, pienso que los mejores para un pricipiante son los Big Bertha 2006 de Callaway (del 4 al PW).
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor Lynyrd » Vie Abr 13, 2007 11:01 am

Miyagi escribió:
Lluís, ya que mencionas lo del offset tengo una preguntilla, según tengo entendido el offset ayuda a que la cara del palo llegue cuadrada al impactar y así evitar el slice, pero si tiendes a cerrar la bola generalmente, un palo con poco offset puede ayudar a reducir el hook?

Si, un palo con menos offset reduce el hook o suaviza el fade.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Juanito » Vie Abr 13, 2007 11:09 am

Miyagi escribió:Lluís, ya que mencionas lo del offset tengo una preguntilla, según tengo entendido el offset ayuda a que la cara del palo llegue cuadrada al impactar y así evitar el slice, pero si tiendes a cerrar la bola generalmente, un palo con poco offset puede ayudar a reducir el hook?

Hookeas la bola? Te vas a cagar mañana en el Fresnillo! Alejooooooooooooooo! Otro punto Corsario!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14,2

Re: ALGUIEN QUE ME ACONSEJE

Notapor Nano Saiz » Vie Abr 13, 2007 11:16 am

asperon escribió:Hola, soy handicap alto (36) y la verdad que mi juego deja mucho que desear, por lo que de vez en cuando voy a cursos de perfeccionamento o doy clases con profesionales del campo. En fin la cuestion es que en la ultima clase que di con un prof. me recomendo que cambiase mis palos (golden bear) por unos TM R7 DRAW, que segun el son los mas faciles de jugar, evitan el slice, y son SUPEROVERSIZE.
Cuando lo comente en la tienda me dijeron que no era del todo asi, ya que los TM son para jugadores mas experimentados con handicap medio y que como palos faciles y con perdon los Callaway, en concreto me recomendaban los Big Bertha Fusion o los Fusion Wide Sole.
Si alguien me puede dar algun consejo sobre este tema se lo agradeceria mucho.

Te voy a dar el mejor consejo...

El próximo sabado, que es 21, me voy a hacer mis palos nuevos, y te venderé los que tengo.

Ping Eye 2. Antiguos pero unos palos fantásticos. Te servirán, por lo menos 2 ó 3 años, seguro.

Y tendrás el honor de jugar con los palos con los que el Gran Nano Saiz consiguió el punto definitivo para la victoria de los Bucaneros sobre los pobres morsarios...

Te vendo:

Driver 12º. Perfecto para empezar.

Hierros: 3 - pw Varilla acero regular Ping Eye 2.

Y te regalo una bolsa Dunlop perfecta, por que va a juego.

Todo: 150 €...

Tu mismo...

:wink: :wink: 8-) 8-)
"El handicap indica tu mejor nivel de juego y no el resultado que haces habitualmente.
Si eres legal cumplir handicap es hacer un gran resultado."
Monitor

Handicap: 18,9

Notapor Nando Els » Vie Abr 13, 2007 11:20 am

NeuroMan escribió:Yo de palos no se mucho pero t doy animos a seguir con los que tienes que aunque todavia no los hayas pillado bien es normal. No se si sera como en mi caso pero al principio con unos clonicos que tenia no daba ni una bien hasta que me acostumbre a ellos... y así e estado durante 6 años y he llegado a hcp14.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas, y también con el comentario de Lynyrd, yo te puedo decir que tengo hdc 15.6 y mis hierros son de golfclonicos (F.Morillo). Me costaron 149€ los 8 hierros (3-PW) y estoy bastante contento con ellos.
Yo sinceramente te recomendaría (si no quieres los clonicos) lo que hizo el amigo que suele jugar conmigo: al empezar a jugar, como tú, se compró el juego completo de Boomerang (con hierros, maderas, putt, bolsa y todo) por unos 300€, y ha estado unos 6 años encantado con ellos, hasta que ahora (con hdc.26) ha cambiado a unos wilson DI7 y maderas TM R7 draw.
Lo dicho, pasa de los comerciales de palos y ya sabes:"la mayor parte de culpa no la tiene ni el arco ni la flecha, sino el indio...." :lol: :lol:
NOT BAD FOR A LEFTY
Corsario

Handicap: up..

Notapor Miyagi » Vie Abr 13, 2007 11:21 am

Juanito escribió:
Miyagi escribió:Lluís, ya que mencionas lo del offset tengo una preguntilla, según tengo entendido el offset ayuda a que la cara del palo llegue cuadrada al impactar y así evitar el slice, pero si tiendes a cerrar la bola generalmente, un palo con poco offset puede ayudar a reducir el hook?

Hookeas la bola? Te vas a cagar mañana en el Fresnillo! Alejooooooooooooooo! Otro punto Corsario!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Ay pobres!! tanta ilusión pa naaa!! la palabra correcta es hookea-BA, no veis que desde que el tigre y yo llevamos los hierros amaestraos la cosa ha cambiado, y mucho...
Jugué como nunca, resultado, el de siempre...
Scratch

Notapor alejo » Vie Abr 13, 2007 11:26 am

Juanito escribió:

joer, con lo chungo q es hookear en el fresnillo. asi, q me acuerde, para empezar en el 1, 2 y 4 si hookeas estas muerto.

ademas oldgarcia no ha aparecido en un huevo de tiempo. yo creo q manana ni se presenta
Miembro fundador del club de fans de PAUSTER
Scratch

Notapor Zafonic » Vie Abr 13, 2007 11:43 am

entonces yo con mis scokets no tendré problema!!

Miyagi ni caso a estas morsarias que te quieren hacer la cama... son unas LocazZas(ahora vendrá el de siempre detrás...)
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor Lynyrd » Vie Abr 13, 2007 11:52 am

Zafonic escribió:entonces yo con mis scokets no tendré problema!!

Miyagi ni caso a estas morsarias que te quieren hacer la cama... son unas LocazZas(ahora vendrá el de siempre detrás...)

El sock... digooooo, el innombrable es el problema que tiene más fácil solución. Después de 10 o 12 seguidos se coje toda la bolsa de palos, carrito incluido si no es de alquiler, y se lanzan con fuerza al centro del lago más próximo. Después te buscas una cueva en la montaña y te quedas allí para el resto de tus días a comer nueces y hablar con Dios.

Saludos,
Lluís
Maestro

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar