Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Me Podéis Aconsejar Un Buen Wedge?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Me Podéis Aconsejar Un Buen Wedge?

Notapor sergio333 » Vie Jul 15, 2011 11:18 pm

Muy buenas a todos.
Después de 6 meses practicando en la cancha de prácticas y una única salida al campo, he decidido cambiar mi wedge (que es una patata).
Me gustaría un wedge : con una relación calidad precio buena y que sea todo terreno, es decir, que valga para todo un poco, para sacar del bunquer pero sobre todo para afinar mi aproach y chip.

En un principio tenia pensado en un 56º pero no tengo claro el bounce (10,12 o 14).
Y respecto a la marca y modelo he visto distintas recomendaciones en el foro, pero no lo tengo claro.

¿Algún consejo sobre los Cleveland cg10 , cg12, cg14 ?
¿Mejor algún TM, Titleist o Ping?

Saludos y gracias
Matraco

Re: ¿Me Podéis Aconsejar Un Buen Wedge?

Notapor Juanchila » Vie Jul 15, 2011 11:21 pm

Titleist Vokey spin milled ...el bounce va a depender de la dureza del campo en el que juegues ..si es blando bounce alto , si es duro bounce bajo .
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor bob8 » Vie Jul 15, 2011 11:29 pm

Estoy deacuerdo
Monitor

Handicap: 12,6

Notapor Locar » Vie Jul 15, 2011 11:57 pm

Vende DBD un Cleveland nuevo que es cojonudo.
Locar

Notapor Pisha » Sab Jul 16, 2011 12:01 am

Eso le iba a decir, esta calentito, para mi los Cleveland, seguidos de Taylor.
Pisha

Notapor cricketman » Sab Jul 16, 2011 9:32 am

lo mismo digo, cleveland.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor ivo » Sab Jul 16, 2011 9:52 am

El TM XFT no esta nada mal, viene de serie con varillas KBS y a mi me estan dando mas confianza que los Vokey (que también tengo), lo que pasa es que soy muy malo
Monitor

Handicap: 26,5

Notapor Locar » Sab Jul 16, 2011 10:39 am

Pero con ese plus de confianza en breve te plantas en 9,7... a punto del SD ;)
Locar

Notapor SakataFFV » Sab Jul 16, 2011 1:06 pm

Habla con Llluis (Clubmaker) y pídele precio por los Tom Wishon en mi opioón son los mejores y a un precio fantástico.
Matraco

Handicap: 19.5

Notapor PINK PANTHER » Sab Jul 16, 2011 5:21 pm

Yo soy de Cleveland. Pero calidad precio mira en la página de golfradical porque tienes el Taylor Made zTP de 56 grados a 58,95 y me parece un chollo
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor vampiro » Sab Jul 16, 2011 6:24 pm

Es como el putter, muy personal
Para mi titleist vokey spin milled
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor sergio333 » Sab Jul 16, 2011 9:08 pm

Muchas gracias por vuestros comentarios, Me han servido de gran ayuda.

El TM XFT no me convence por lo de los tornillos para intercambiar las suelas. Me fío más de un solo bloque.

Otras recomendaciones que he recibido han ido encaminadas al Cleveland CG-14 , pero ahora, con el comentario de PINK PANTHER , el TaylorMade: Wedge Ztp me tira mogollón. Veo, fijándome en la foto, que el bounde es de 12º .

…Ya casi lo tengo claro, pero dudo entre estos dos:

¿Seria el TM Ztp un wedge un poco difícil para mí con tan pocos grados?
¿Cleveland CG-14 con bounde de 14 me iría mejor?

Saludos a todos .
Matraco

Notapor Locar » Sab Jul 16, 2011 9:16 pm

El bounce depende no del nivel del jugador si no de la dureza del suelo del campo que juegas habitualmente (o de los bunkers). No notarás ninguna diferencia entre un bounce de 12 o uno de 14.

Entre los dos que proponen yo te reocmiendo el Cleveland sin lugar a dudas. Pero si el CG14 es el que tiene una pieza como amarilla.. ese no me gustó tanto como los otros.
Locar

Notapor fu-manchu » Sab Jul 16, 2011 9:20 pm

sergio333 escribió:El TM XFT no me convence por lo de los tornillos para intercambiar las suelas. Me fío más de un solo bloque.

Usado en el tour desde hace dos años. Te aseguro que ni te acercarás a pegarle tan fuerte como esos tíos. El TM ZTP va de lujo....como todos.
Última edición por fu-manchu el Sab Jul 16, 2011 9:24 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor efimer » Dom Jul 17, 2011 10:43 am

Un momento please que la abuela Paca discrepa. Como dices que llevas seis meses y una salida al campo, pienso que mas que para apreciar el fino toque del titleist vokey, el spin del TM XF o el piticlín de cualquier wegdge tipo blade, estarás para agradecer que el palo te ayude a centrar el golpe, sobretodo el los swings completos y que cuendo no la des con to la pepa, la bola salga para delante.......
Con esa idea, al principio darían mejor resultado los SW que vienen incluidos los juegos de hierros para todos lo hps, que son oversizes, con su cavidad y reparto de pesos...
Por ello creo que el que mejor te va es el CG14, que es el más fácil de todos los que se ha hablado, con ese plástico amarillo que dicen los ingenieros que amortigua vibraciones, de lo cual no tengo opinión formada, porque soy de letras...
saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar