Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿SW DE 60º?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿SW DE 60º?

Notapor JOSEANTONIO » Lun Jun 06, 2011 11:18 am

yo creo que el 60 o el 58 es fundamental en una bolsa.

sobre todo si no se cojen greenes por poco y tienen mas salidas de bunker de la cuenta.
Scratch

Handicap: 7.9

Notapor fu-manchu » Lun Jun 06, 2011 11:41 am

[cell class=spoiler]
Determinados post han sido borrados por : fu-manchu.

Motivo:  Se han considerado off topics en el hilo en cuestión y tal como indican las normas se ha considerado su borrado

Cualquier consulta, sugerencia o parecer al respecto de este borrado, puedes hacerla por MP.
Puedes pulsar aquí, para enviar un MP
[/cell]

Vamos a centrarnos en el tema del hilo.

Repito, nos centramos en el tema del hilo, el LW de 60º.
Última edición por fu-manchu el Lun Jun 06, 2011 11:44 am, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor efimer » Lun Jun 06, 2011 11:54 am

Pues, céntrándonos en el tema...
creo que el LW de 60
es un palo difícil
sobretodo
para jandis altos
y
si me preguntasen
por el h3
también
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor Andromeda » Lun Jun 06, 2011 12:13 pm

pues a mi el 60 es el wedge que mas seguridad me da, de hecho ahora estoy jugando con 52º y 60º y este úiltimo para los golpes de 70 o menos es fijo, si que es verdad que en los bunkers va mejor el 56 por el bounce pero todo es acostumbrarse, para mi lo mejor 52º y 58º.

Un saludo
Monitor

Notapor Pumuki » Lun Jun 06, 2011 12:21 pm

Pues depende Efimer... yo tengo un 60 desde que empecé y le tengo confianza.

un hdc treintaypico prefiere hacer el mismo siwng y alterar palo (56 y 60) a recortar el 56 y egarla mal :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor fu-manchu » Lun Jun 06, 2011 12:22 pm

Un jandi alto tiene más posibilidades de pegar un filazo con un 60º que con un 56º.

Para hacer menos metros no tienes que alterar el swing, solo agarrar el palo más corto.
Última edición por fu-manchu el Lun Jun 06, 2011 12:26 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Pumuki » Lun Jun 06, 2011 12:25 pm

fu-manchu escribió:Un jandi alto tiene más posibilidades de pegar un filazo con un 60º que con un 56º.

Estoy de acuerdo a medias... tiene posibilidades de dar un filazo con cualquie wedge... pero además, si no sabe recortar el swingm, tiene probabilidades de pegar antes al suelo recortando el 56 y clavar el wede, mientras que con un swing ompleto (o lo completo que sea para él) puede darle más veces a la bola :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España

Notapor fu-manchu » Lun Jun 06, 2011 12:27 pm

Cuanto más grados tiene el wedge más fácil pegar filazo, y como digo en mi anterior post tras ser editado, no tienes ninguna necesidad de alterar el swing, solo tienes que agarrar el 56 más corto.

Si le pega antes al suelo es tan simple como que no ha desgirado. Desgiras y adiós al problema.
Última edición por fu-manchu el Lun Jun 06, 2011 12:29 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Pumuki » Lun Jun 06, 2011 12:29 pm

Si, en eso tienes razón...

hablaba de mi experiencia... antes, preferia usar el lob, incluso tuve un 62... :roll:

ahora prefiero hacer mas "virguerias" con el 56, pero sigo llevando el 60 y me sigue dando alegrias :wink:

De todas formas, digo yo que tambien será cuestion de confianza, en el foro hay mucho sd que lleva hibrido en lugar de h5, y mucho handi medio que prefiere pegar un 5 :roll: :roll: al final es cuestion de confianza... :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Corsario

Notapor zocato » Lun Jun 06, 2011 12:36 pm

fu-manchu escribió:Un jandi alto tiene más posibilidades de pegar un filazo con un 60º que con un 56º.

Para hacer menos metros no tienes que alterar el swing, solo agarrar el palo más corto.

Cuando cojo los palos mas cortos, es cuando meto el filazo. Sí, soy malo, lo sé.

Sobre el tema, yo he llevado LW de 60º toda la vida, siendo jandi alto. Y lo he jugado mucho; y no he tenido problemas. Y me ha sido mucho más cómodo que andar abriendo la cara de un 56º... y en bunkers de green, sensacional. Todo eso, desde jandi 36 a jandi 8 o 9...

...pero llegado a ese punto, resulta que he mejorado mucho en el juego corto, las "manitas" se me han vuelto más finas y he empezado a lograr más variedad de golpes con el mismo palo. Y como necesitaba hacerme un hueco en la bolsa para meter otro palo largo (tenía un enorme hueco entre el hibrido de 22º y el h5), resulta que el sacrificado fue el LW.

Pero nunca renegaré de ese palo que me ha servido de mucho, incluso siendo matraco.

Pd. el que fila un LW, fila un SW. 8-)
Bucanero

Notapor alvesm » Lun Jun 06, 2011 3:19 pm

TakeDeadAim escribió:
nodoyunabola escribió:mi duda es: ¿merece la pena unsw de 60º?

Mete un 60º en tu bolsa y lo más probable es que consigas hacer fiel honor a tu nick...

Jaja
Scratch

Notapor Juanchila » Lun Jun 06, 2011 3:22 pm

TakeDeadAim escribió:
daniwindsurfer escribió:Tengo un 56 y un 62 en mi bolsa,lo uso poco pero cuando se necesita es por que solo con ese hierro se puede hacer ese golpe,o por lo menos lo harás con mas facilidad y mas precisión.

¿Cuál?¿El filazo infame? :lol:

Dependiendo del terreno y el bounce es mucho mas factible pegar un filazo con un 56 tratando de hacer un flop que con un 62 ....ahora si me dices una "papa" es mucho mas factible con un 60-62
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor TakeDeadAim » Lun Jun 06, 2011 3:54 pm

Juanchila escribió:
TakeDeadAim escribió:
daniwindsurfer escribió:Tengo un 56 y un 62 en mi bolsa,lo uso poco pero cuando se necesita es por que solo con ese hierro se puede hacer ese golpe,o por lo menos lo harás con mas facilidad y mas precisión.

¿Cuál?¿El filazo infame? :lol:

Dependiendo del terreno y el bounce es mucho mas factible pegar un filazo con un 56 tratando de hacer un flop que con un 62 ....ahora si me dices una "papa" es mucho mas factible con un 60-62

Barranca arriba, papa. Barranca abajo, filazo... :laughing5:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Juanchila » Lun Jun 06, 2011 3:56 pm

Barranca abajo filazo con cualquier cosa , no solo con 60 ..... :tongue:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor cridivex » Lun Jun 20, 2011 4:41 pm

Pues yo hasta ahora lo hacía todo con el 56 y el 60 lo tenía aparcado.

He sacado el h3 de la bolsa y el metido el 60, que me parece más fácil y de momento más efectivo.

Tengo más variedad de golpes cerca de green llevando además este palo, pero creo que no es fácil, y hasta que controles y 56 el 60 te dará disgustos.
El 90% de los path que no llegan no entran, y el 90% de los que se pasan tampoco
Aficionado

Handicap: 17,4

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar