Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cansado De La Titelist PRO V

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Cansado De La Titelist PRO V

Notapor alanch » Mar Jun 21, 2011 7:00 pm

No es por llevar la contraria pero recuerdo un día jugando en golfpark el año pasado, me hacia mas spin las Prov que la Ztars.
Ademas para mi tienen mucho mejor toque las Zstar
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor Bastion » Mar Jun 21, 2011 7:37 pm

A los dos os recomiendo también Inesis Exia y no hareis tanto back spin, tambien están ahora de oferta en el Corte Inglés las Boomerang, que tambien es una buena bola para evitar un efecto spin muy pronunciado
Maestro

Handicap: 6

Notapor BokeronGolfista » Mar Jun 21, 2011 9:35 pm

Dos cosas claras. El Backspin va producido por la velocidad del palo, si un palo entra con mucha velocidad la bola hará más backspin que si no hay tanta velocidad. El resultado lo podeis ver con los approach, nunca hará un backspin. La otra cosa, muchos pros, en greenes cuesta abajo juegan un palo de más por la misma razón que he dicho antes, dan menos velocidad al palo por lo tanto hacen menos backspin. El backspin te da cosas y también te quita, si no lo sabes mas o menos controlarlo, te voy a poner un ejemplo, hara dos meses hice hoyo en uno con backspin, y hará como tres meses la boté a una cuarta del hoyo y se me fue al rough. Las mejores bolas son las Pro-Vs, todos los pros no pueden estar equivocados, yo te aconsejaria que siguieses con la misma bola si tu carterao vista para recogerlas de barrancos, arboles etc, te lo permite
Aficionado

Handicap: 4.0

Notapor tonykant » Mar Jun 21, 2011 9:47 pm

100% de acuerdo con Pablo, no se puede decir mejor :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor fu-manchu » Mar Jun 21, 2011 9:55 pm

Me da que es sabido de sobras que es la velocidad de palo la que condiciona la presencia de efecto de retroceso. Pero no es solo eso, sin calidad de golpeo olvídate de backspin.

El autor del hilo juega al P&P, desde alfombra y en greens enanos, una ProV no ayuda en esas condiciones. Mejor una bola no tan proclive a los efectos. Lo digo por mi experiencia en el P&P, que obviamente no será la de todo el mundo.

La ProV es la mejor bola....para quién?
Última edición por fu-manchu el Mar Jun 21, 2011 9:59 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Urtus » Mar Jun 21, 2011 9:59 pm

Pues yo estoy con Alanch, cambia a la ZStar, o a la Bridgestone Tour 330, de hecho son las dos bolas más vendidas en el mercado asiático.
Hay pros, como el que está en la Almarza, que ha cambiado sus prov por problemas como ese y está encantado..........
Última edición por Urtus el Mar Jun 21, 2011 10:02 pm, editado 1 vez en total
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor walter » Mar Jun 21, 2011 10:06 pm

yo juego la PROV (casi siempre) y casi nunca hago efecto de retroceso,

O soy un paquete, que lo soy.
O no es la bola.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor fu-manchu » Mar Jun 21, 2011 10:33 pm

[cell class=spoiler]
Determinados post han sido borrados por : fu-manchu.

Motivo:  Se han considerado off topics en el hilo en cuestión y tal como indican las normas se ha considerado su borrado

Cualquier consulta, sugerencia o parecer al respecto de este borrado, puedes hacerla por MP.
Puedes pulsar aquí, para enviar un MP
[/cell]
Maestro

Notapor PINK PANTHER » Mar Jun 21, 2011 10:56 pm

Prueba las Taylor Made Penta TP
Última edición por PINK PANTHER el Mar Jun 21, 2011 10:57 pm, editado 2 veces en total
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor fu-manchu » Mar Jun 21, 2011 10:57 pm

Hombre, la Penta la estoy utilizando yo ahora y, si su problema es el efecto de retroceso, no lo va a arreglar precisamente.
Maestro

Notapor PINK PANTHER » Mar Jun 21, 2011 11:03 pm

fu-manchu escribió:Hombre, la Penta la estoy utilizando yo ahora y, si su problema es el efecto de retroceso, no lo va a arreglar precisamente.

:oops: mejor srixon distance
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor maes » Mar Jun 21, 2011 11:53 pm

A mi la Titelist NXT tour me encanta y no tengo problemas con el backspin, también suelo jugar con las Srixon ad333 y estoy bastante contento con el resultado que me dan ambas.
¡¡¡Buca, Buca!!!
Bucanero

Handicap: 14,5

Notapor BokeronGolfista » Mié Jun 22, 2011 9:09 am

Fu-Manchu, la Titleist es la mejor bola para los pros y opinon que para todo el mundo. Porque no creo que jueguen una bola que no sea buena, jugandose los millones que se juegan y si hay gente que juega otras marcas es simplemente porque hay de todo. No hay una bola ideal para cada jugador, porque entonces tendria que haber una bola para cada golpe que pegamos. No creo que el problema de las Pro-Vs sea el backspin, porque más backspin que genera un golfista de elite no lo va a hacer nadie. Yo mantengo lo dicho anteriormente, si te lo puedes permitir sigue jugando las Pro-V
Aficionado

Handicap: 4.0

Notapor fu-manchu » Mié Jun 22, 2011 9:18 am

Pues a eso voy, el autor del hilo no es pro. Es decir, la ProV será la mejor bola para un pro (y eso puede ser discutible, lo de que es la mejor bola para todo el mundo.....), pero no para él. Un pro es capaz en muchas ocasiones, que no en todas, de controlar sus efectos. El sr. PEPON no lo es, así que la mejor bola para él, que es de lo que se trata, va a ser otra.
Última edición por fu-manchu el Mié Jun 22, 2011 9:43 am, editado 2 veces en total
Maestro

Notapor PEPON » Mié Jun 22, 2011 9:55 am

Primero de todo agradeceros los consejos que me estáis dando y el interés mostrado en el hilo.
Vuelvo a estar de acuerdo con FU.
Porque los PRO jueguen una bola o un palo o el tipo de material que corresponda, los aficionados al Golf no tenemos porque hacer lo mismo...
Pienso que es un error muy común en el mundo del golf y ya no hablamos si queremos igualar los Swings de los Pros....

Mi nivel de juego de Picth a Putt tampoco es para tirar cohetes..soy handicap 4 y suelo cojer una media de 12 a 15 Greens por recorrido. Los golpes por recorrido es muy variable..ya sabéis como va esto, pero puedo estar entre 2 y 7 golpes por encima del PAR por poner una media.
La salida de Tee es siempre desde alfombra y con un Tee de unos 2-3 mm de altura.

De verdad podéis creerme cuando hablo de Backspins de hasta 6/7 metros con la PROV, sobretodo cuando utilizo el 60º que utilizo para hoyos con distancias hasta 70 metros.
Es mas, podria decir que para mi juego, pegarle a a una PROV en un hoyo de 70 metros es casi un suicidio..porque el retroceso es brutal..

Puede parecer muy bonito al hacer el Backspin, pero os aseguro que después de pegar un golpazo, notar una muy buena sensación el el golpe debido al buen tacto de la bola, que te bote al lado de bandera y que se te quede la misma fuera de Green.....se te queda una sensación malísima....que he hecho mal?

Por ese motivo, tengo totalmente descartada la PROV para este tipo de golpes aunque como dije anteriormente el Tacto de la bola es buenísimo.
La AD333 me da muy buen resultado, pero hay un cambio de Tacto, de sensación, con la PROV brutal...

En cuanto al Swing, es posible que haciendo determinados Swings puedas causar mas o menos efecto Backspin a la bola, pero os aseguro que mi caso es totalmente causado por la bola. HAciendo el mismo Swing con una PROV puedo tener las distancias que he comentado anteriromente mientras que con la AD333 este dificilmente será superior a 1 o 2 metros.

Gracias por vuestra ayuda!.
Scratch

Handicap: 18.4

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar