Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Driver R5 Anticuado? Me Recomedais Cambio?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Driver R5 Anticuado? Me Recomedais Cambio?

Notapor Carlpez » Sab Oct 15, 2011 9:42 pm

Hola a tod@s!

Llevo jugando 7-8 años con el TM R5 y me estaba planteando un cambio. El driver más o menos me va bien y suelo estar en torno a 225 m de distancia pero claro no sé si realmente la tecnología ha mejorado para que un simple amateur pueda notar la diferencia. No estaría buscando más distancia (si viene que sea bienvenida) pero sí más consistencia. A parte de mejorar el swing, creéis que hay palos que hoy en día vayan más rectos que mi antiguo R5?

Salu2!

8-)
Monitor

Handicap: 13.0

Re: Driver R5 Anticuado? Me Recomedais Cambio?

Notapor efimer » Sab Oct 15, 2011 10:10 pm

Definitivamente, si. Si el R5 te va como dices, pues te va fenomenal, pero seguro que le sacarías mas partido a p.ej. un R11 con la varilla adecuada.
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor Hermes » Sab Oct 15, 2011 10:20 pm

efimer escribió:Definitivamente, si.

+1.

Y si te lias la manta a la cabeza, preparate con la variedad de varillas en el mercado ... :shock:
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor Locar » Sab Oct 15, 2011 10:21 pm

Preguntale al Pisha...
Locar

Notapor fu-manchu » Sab Oct 15, 2011 10:25 pm

Enorme driver donde los haya. A no ser que la necesidad gastópata llame a tu puerta sigue con él que es una maravilla. He dicho.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Locar » Sab Oct 15, 2011 10:29 pm

Discrepo.

A nivel de distancia seguro que lo notarás. Pero es que a nivel de perdón lo notarás muchísimo más.
Locar

Notapor fu-manchu » Sab Oct 15, 2011 11:05 pm

El R5 perdona más que una madre. Y es largo de narices. Servidor lo tuvo con una Grafalloy Prolaunch Blue. Añoro esos días en Golf Montjuic donde me pasaba la valla del final con una facilidad y majestuosidad ya míticas.
Última edición por fu-manchu el Sab Oct 15, 2011 11:07 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Locar » Sab Oct 15, 2011 11:07 pm

Reitero... que le pregunte al pisha lo que pasó cuando probó un driver 2011... en distancia y en perdón.
Locar

Notapor fu-manchu » Sab Oct 15, 2011 11:08 pm

Pisha tiene un R7 Quad, que es otra historia. No hablo por hablar, que lo tuve más de un año. Claramente más fácil y más largo que mi Titis.
Última edición por fu-manchu el Sab Oct 15, 2011 11:09 pm, editado 2 veces en total
Maestro

Notapor Locar » Sab Oct 15, 2011 11:15 pm

Claro... comparas un driver normal con un Titleist 909D2 con una varilla aftermarket stiff que no lo juegan ni en el tour.

Si, ciertamente estoy seguro que el R5 es tremendamente más sencillo que el nuevo modelo de Adams con un loft de 7,5 grados y una varilla XXS de 80"...

Seamos serios...
Locar

Notapor pofpif » Sab Oct 15, 2011 11:37 pm

fu-manchu escribió:Pisha tiene un R7 Quad, que es otra historia. No hablo por hablar, que lo tuve más de un año. Claramente más fácil y más largo que mi Titis.

Quizás deberías volver al R5. :book:
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor Carlpez » Sab Oct 15, 2011 11:41 pm

Gracias por los comentarios!

Es que hoy he ido a ponerle un grip nuevo al R5 porque estaba ya muy desgastado (despues de 8 años) y se me ha pasado la idea por la cabeza... cuando lo recoja voy a ver si tienen un R11 de prueba y en las rebajas ya veremos...

Yo me pongo caliente enseguida! pero me temo que esto tiene mucho de marketing, puede que un palo nuevo me mejore un 0,25% pero el secreto realmente está en el swing! :grin: y la pasta en mi bolsillo!!

esta semana estaré haciendo pruebas y os comentaré.
Monitor

Handicap: 13.0

Notapor fu-manchu » Sab Oct 15, 2011 11:47 pm

Yo soy gastópata, así que me quedo con lo nuevo.

Mi R5 murió con la cara partida. Le siguió un R7 425, que pegaba más que cualquiera que haya tenido después excepto un R7 Limited, que estaba a la par. También se partió la cara, dos veces, ya que el que me dieron en garantía corrió la misma suerte.

En conclusión, he tenido el palo y sé lo que estoy diciendo, a no ser que creáis que miento. Eso sí, después resulta que cada vez que TM lanza un nuevo driver y dice que pega más que el anterior y que es más fácil los ponéis a parir.

Dicho lo cual, al autor del hilo le recomiendo que pruebe otros palos y analice si realmente le dan más que el R5, porque lo único que vale al final es la propia experiencia. Solo así sabrá si realmente le vale la pena gastarse la pasta.
Maestro

Notapor fu-manchu » Sab Oct 15, 2011 11:52 pm

Carlpez escribió:Yo me pongo caliente enseguida! pero me temo que esto tiene mucho de marketing, puede que un palo nuevo me mejore un 0,25% pero el secreto realmente está en el swing! :grin: y la pasta en mi bolsillo!!

Sabias palabras
Maestro

Notapor Tolia » Sab Oct 15, 2011 11:54 pm

Con lo difícil que es dar con la combinación adecuada de varilla, loft y cabeza (más que nada por lo de la cara más o menos cerrada) como para andar cambiando a la ligera. Si el R5 te va bien, o buscas algo conservando las características principales que te dan consistencia, o puede ser un desastre al que te tengas que volver a acostumbrar, poque no nos engañemos, al final siempre acabamos haciendo alguna compensación para adaptarnos al driver a menos que tengamos el palo ideal.
Monitor

Handicap: 9,5

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar