Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Presentación Y Consulta Sobre Palos

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Presentación Y Consulta Sobre Palos

Notapor GICSOLF » Mié Ago 19, 2009 5:09 pm

Hola,

Después de leeros durante un montón de tiempo ahí va mi primer post.

Llevo jugando a P&P dos años (Handicap 4) y por fin me paso al golf, he hecho las primeras vueltas sobre +15-20.

En estos momentos estoy buscando unos hierros nuevos, me gustan los callaways pero ando un poco liado sobre los modelos.

Por temas económicos prefiero los X-20 a los X-22 (a no ser que haya mucha mejora). Mi intención es tener unos palos buenas que me permitan bajar, el objetivo es aproximarme a SD.

Tengo 32 años, 1.85 metros y 85 kilos. Puedo tirar bolas entre dos y tres veces por semana y jugar los fines de semana.

Mis primeras opciones de palos son:
- X-20 acero (no entiendo de varillas :-( )
- X-20 tour acero
- X-22 acero

¿Que os parece?

Muchas gracias a todos!
Matraco

Re: Presentación Y Consulta Sobre Palos

Notapor vampiro » Mié Ago 19, 2009 5:26 pm

Los mejores palos de callaway los X-14

pq los buscas nuevos?
hay juegos de segunda mano muy majos y muy bien de precio, que se lo digan a nando els

Has visto esta oferta de los 701?
http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 56#p433256

son unos palazos y las varillas un lujo
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor oscar gonzalez » Mié Ago 19, 2009 5:36 pm

Entre los modelos que apuntas, yo me quedaria con los X-20, porque efectivamente, no merece la pena la diferencia de precio con los 22.

Hay otras opciones muy interesantes para ti, como los Taylor Burner 09, que te permitiran crecer como golfista, las varillas de acero que montan son super ligeras, y son mas largos que los normales, lo cual lo agradeceran tus 185 cm....

Bienvenido a la Galaxia.
Maestro

Handicap: 9

Notapor movillo » Mié Ago 19, 2009 5:38 pm

Bienvenido :) :) :)

Y sólo te gustan los Callaways? Mira que hay marcas y modelos bonitos en el mercado :shock: :shock:
En fin, no creo que con los X-22 vayas a jugar mejor que con los X-20, por lo que te recomendaría ese modelo con miras a que ahorres un poco. El tema Tour, casi que lo dejaría para más adelante; aunque le base del pitch&putt es un buen comienzo....no es lo mismo. La dispersión que tienes en un golpe de 90 metros, si lo traduces a 210 te da un buen puñado de metros....y tampoco es cuestión de jugar con palos que te penalicen todavía más los malos golpes. Con un modelo "normal" tienes para años; hasta he visto a buenos pros jugarlos en torneos oficiales :shock: :shock:

¿Sabes si quieres varilla de acero o grafito?
movillo

Notapor Dario » Mié Ago 19, 2009 9:21 pm

Porqué solo Callaway ? Yo buscaría por cualquier otra marca y modelos que tengan mejor feel. Justamente los callaway son de lo peorcito del mercado.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor GICSOLF » Mié Ago 19, 2009 9:44 pm

Hola y gracias por las respuestas.

Sobre los callaways...en realidad no tenga nada claro que tengan que ser de esta marca, sencillamente en la tienda del club donde voy solamente tiene estoy y no soy muy bueno con el resto de marcas.

Los palos que tengo actualmente son con varilla de acero, ahora estoy en unos 110 metros con el 9. No se si esto es importante para escoger varilla :oops:

Encantado de escuchar sugerencias de mejores palos que los X-20.

Gracias!
Matraco

Notapor vampiro » Mié Ago 19, 2009 9:55 pm

Las varillas es un mundo

No es lo mismo una true temper de acero de 110 gr o de 120 gr que una nippon de 85 o 90 y ambas son de acero

El llevar acero o grafito y el peso de las varillas que necesites , depende de tu tempo y tu velocidad de swing
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor movillo » Mié Ago 19, 2009 10:02 pm

¿De donde eres? La tradición de jugar a P&P hasta ese hcp es muy de por donde estoy yo :roll: :roll:
En fin, hay muchos palos de marca a buen precio que te van a dar mejor resultado.....pero deberías intentar probarlos :wink: :wink: Taylor Made tiene buenos hierros y, sobre todo, baratitos (cambian muy a menudo los modelos). Srixon es una muy buena marca (mis palos están descatalogados pero también baratitos,,,,y no han hecho un hierro mejor que el I-506) Cleveland tiene los CG-7. Mizuno, los MX200, etc. Como dice Vampi, todo dependerá de tus necesidades de varilla (Velocidad de swing, estado físico, altura, peso, etc), tipo de juego (todo hierros o con híbridos) etc. Explícanos algo más de tí, a ver que conseguimos :) :)
movillo

Notapor GICSOLF » Mié Ago 19, 2009 10:22 pm

Justamente esta tarde he podido probar unos hierros.

He probado un 6 de X-20, Bib Bertha y los FT. La verdad :oops: es que con los tres hacía la misma distancia, unos 150, y no he notado demasiada diferencia. Los tres hierros eran con varilla de grafito.

Sobre lo que dice Vampiro..si miro por internet o en Decathlon, no veo donde puedes escoger varilla, solamente te dicen grafito o acero. Entiendo que tendrías que ir a un clubmaker para después cambiar la varilla. no?

La velocidad de swing no tengo ni idea, ni como saberla. El estado físico era bueno antes de vacaciones (1.85 m y 80 kg, ahora 85 :-( )

Saludos desde Barcelona!
Matraco

Notapor movillo » Mié Ago 19, 2009 10:31 pm

Bueeeeno, catalino, ya me parecía a mí :lol: :lol: :lol: Si te soy sincero, a mí callaway no me entusiasma. Por aquí somos algunos foreros, que quedamos bastante a menudo para jugar (Vilalba, PGA, Sant Joan, etc) o pegar bolas. Podrías acercarte un día y probar. Tenemos Srixon, Taylor Made y otras marcas para probar :wink: :wink:
Si quieres hacerte un fitting para salir de dudas, lo tienes mucho más fácil que la mayoría. El clubmaker del foro tiene su guarida en Blanes (hoy mismo he estado allí)
Lo de la varilla hay que mirarlo en las especificaciones del palo, donde consta el peso de la varilla y otros datos :) :)
movillo

Notapor nyc99 » Mié Ago 19, 2009 10:37 pm

bienvenido amigo forero y suerte con la eleccion.... :smile: :smile: :smile: :smile:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor GICSOLF » Sab Ago 22, 2009 9:51 pm

Hola de nuevo,

Pues al final creo que voy a hacer caso de Óscar.

Esta tarde he estado probando en el simulador del Decathlon los Taylor Made Burner 09, aunque con varilla de grafito, me han gustado mucho. El vendedor me ha comentado que por la velocidad mejor con acero.

El precio está bastante bien, por menos de 500 tienes el juego.

¿Que os parece?

Muchas gracias!
Matraco

Notapor movillo » Sab Ago 22, 2009 10:01 pm

¿Y la modificación de la longitud y el lie de los palos? :roll: :roll: :roll:
movillo

Notapor PASESA » Sab Ago 22, 2009 10:05 pm

lo primero de todo, bienvenido desde pamplona!!!

lo segundo de todo, no te fíes del simulador (independientemente de que los TM sean unos grandes palos). Las pasadas navidades, probé en un simulador con un hierro 6, y me salían 190 m. con un h6, así que calcula.

pd: yo te recomendaría los 701. Son unos palazos...
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor GICSOLF » Sab Ago 22, 2009 11:41 pm

Con la longitud creo que los TM me irán bien. Son un poquito mas largos que el resto. Mirando tablas veo que por 1.85 m necesito 0,5+ (supongo que pulgadas). Parece que se ajusta bastante bien.

Mirando en la página clubmaker veo que por distancia necesitaría las varillas regular. Entiendo que debe ser lo que ponen de serie, ¿es así?

Con el lie me has jodido :-( , no se que es, como me puede afectar ni como se puede modificar. Lo miraré.

Buscaré por alguna tienda virtual a ver si se pueden encontrar mejores precios...
Matraco

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar