Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ayuda Driver

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Ayuda Driver

Notapor movillo » Jue Jun 18, 2009 3:28 pm

Buenoooo, todo eso está muy bien, y estoy de acuerdo....peroooooo que digais que un fitting no sirve para nada :roll: :roll: Para elegir varilla, mí me gustaría saber mi VDS, los grados de lanzamiento, las RPM de la bola, etc. Me ayudarían bastante, no a elegir driver, pero sí a no elegir determinadas cabezas de drivers y/o varillas. Luego, en el campo, ya probaría las que seguro que me van a ir bien. Por lo menos, yo opino eso :roll: :roll: :roll:
movillo

Notapor Legolas_Bilbao » Jue Jun 18, 2009 3:31 pm

Movillo, yo nunca he usado un fitting, simplemente he probado drives en el campo y el que mejor sensaciones me ha dado, es el que ha acabado en mi bolsa.

salu2
Legolas_Bilbao

Notapor coffee » Jue Jun 18, 2009 3:50 pm

Ante todo aritzunax me alegra que te decidas a entrar en estas conversaciones galácticas, como bien veo en
tu declaración de intenciones, quieres comprarte un drive, lo primero como te han comentado yo personalmente
haría los fitting que puedas y ver la opción que mas te guste. Como veo que no tienes mucho tiempo esto te lo ahorrara
solo que hagas uno te dirán la velocidad de tu swing con diferentes varillas, no hace falta que mas metas todas entre
20 mts lo que hace falta es que cojas sensaciones, pero si un fitting te aclarará dudas. Hace un mes lo comprobé en mis
propias carnes y creo que he hecho una buena elección de driver.

Saludos
Monitor

Handicap: ****

Notapor aritzunax » Jue Jun 18, 2009 4:03 pm

Lo primero deciros a todos gracias por vuestros comentarios. es un honor y no es peloteo que gente que hace tiempo que os leia en el foro me este contestando ahora. Jejeje. (Cuando hablais de familia entiendo ahora porque)

Sacando conclusiones de lo que habeis contestado:
1- Lo del fitting creo que sera mi primera opcion. Como bien dice Dany18 no es lo mismo en una red a 5 metros que en el campo pero en uno de esos que te lo hacen en el cub (larrabea mi caso) me imagino que sera un poco mas real no Dany?. El otro dia estuvo el de titleist y la verdad es que les media todo a los chavales que estaban alli y les daba mil opciones para que probasen. Quiza espere a uno de esos y que me ayuden

2-Por otro lado como bien dice Eldrick otra opcion que manejo es la de comprar un modelo anterior a los que estan ahora en primera linea. Hoy hablando con mi profe le he comentado la idea del R9. Pero me ha dicho creo que una verdad como un templo (y parecido a lo que dice Movillo) Me dice: Mira la verdad es que es un buen palo pero pa que necesitas 200 opciones de vuelo? Que vas a estar cambiando cada dos por tres los tornillos?Lo que tienes es que hacer bien el swing y si lo haces bien al final te vale lo mismo este que te cuesta casi 500 eurazos o uno del año pasado que como ya no es la novedad te lo bajan casi 100 eurillos. Me imagino que tiene toda la razon que pa eso es profe no?

3-Y ahora leyendo toda esta parrafada que he escrito me surge una duda: Si tengo claro que quiero hacerme un fitting pero quiero que el modelo no sea de este año y ahorrarme un dinerillo. Como lo hago? se hacen fitting de modelos de otros años? o me pongo a elegir entre Modelo nuevo con fitting y pagar un paston o me conformo con un modelo anterior y con varilla regular y 9.5 y a cascarla................

Gracias coffee por la ayuda. Soy de vitoria y no tengo ni pajolera idea de si por aqui se hacen fittings de esos. Alguien de por la zona que sepa algun sitio o espero a alguna marca que pase por el club
Aficionado

Handicap: 17

Notapor Lynyrd » Jue Jun 18, 2009 5:07 pm

A ver, un fitting no es probar drivers a ver cual te va mejor. Un fitting dinámico con un driver es ponerse con una máquina a pegar bolas y que un profesional saque conclusiones de los datos para conseguir la cabeza y varillas más adecuadas. Si lo que quieres es comprar un driver del año pasado no tiene ningún sentido hacerse un fitting. Prueba lo que puedas y compra el que más te guste.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor dany18 » Jue Jun 18, 2009 5:34 pm

movillo escribió:Buenoooo, todo eso está muy bien, y estoy de acuerdo....[b]peroooooo que digais que un fitting no sirve para nada[/b] :roll: :roll: Para elegir varilla, mí me gustaría saber mi VDS, los grados de lanzamiento, las RPM de la bola, etc. Me ayudarían bastante, no a elegir driver, pero sí a no elegir determinadas cabezas de drivers y/o varillas. Luego, en el campo, ya probaría las que seguro que me van a ir bien. Por lo menos, yo opino eso :roll: :roll: :roll:

Serviría siempre y cuando el profesional que te lo hiciera fuera eso: un profesional de verdad, capaz de meter en la coctelera los distintos parámetros y saber encontrar reálmente lo que tu swing necesita. Serviría siempre y cuando tu swing fuera al menos parecido en 5 de cada 8 golpes, cosa que la mayoría no somos capaces de hacer. Serviría siempre y cuando la maquinita y sus sensores fueran lo suficiéntemente fiables para dar datos exactos.
Y digo esto porque un amigo mío se dedica a esto de los fittings, y yo no mandaría allí ni a mi suegra. Él hizo su cursito de fitter en U.K., compró su aparatito y a cobrar fittings. No le pidas que interprete parámetros más allá de la velocidad de swing; no le pidas que te recomiendo grados de flexión o de torsión de una varilla. No le pidas la misma varilla en dos quickpoints (o como se llame) diferentes porque no lo tiene. Símplemente, como la mayoría de los fittings, si tienes un swing rápido te dará una stiff y si tienes un swing normal te dará una regular.

No dudo de que haya grandísimos profesionales de esto, pero escasean. Seguro que el menda de Ping que se pone en el driving range de Valderrama con Jiménez es un figura, pero es que Jiménez es otro figura, con un swing super estable. A este si que le ayudará un fitting.
Para los mortales, casi todos nosotros, un buen profesional-profesor será mejor fitting que todos los aparatitos del mundo mundial. Por supuesto, es mi opinión.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor Lynyrd » Jue Jun 18, 2009 5:40 pm

El problema no es el fitting, el problema es tu amigo que es más malo que el queso de bola. Y hasta de los golpes malos se sacan conclusiones.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor dany18 » Jue Jun 18, 2009 5:47 pm

Lynyrd escribió:El problema no es el fitting, el problema es tu amigo que es más malo que el queso de bola. Y hasta de los golpes malos se sacan conclusiones.

Saludos,
Lluís

por supuesto, pero es que igual que mi amigo me he encontrado ya varios que viven del aparatito. No dudo de la eficacia de un buen fitting, pero es tan difícil encontrar buenos profesionales. Incluso en academias de renombre de cuyo nombre no quiero acordarme (pero que cobran muchos €) he visto barbaridades. Si te toca el profesional, perfecto, pero si te toca uno de los "adjuntos" vas jodido.
Luego, los fittings de marca, en los que los aparatos están más trucados que las tómbolas de feria para que todos los golpes sean "menos malos" que en la realidad y te vayas con la sensación de que has comprado el palo definitivo porque la maquinita decía que pegabas rectísimo y larguísimo, y luego en el campo la cruda realidad te dice que sigues siendo el mismo manta pero con 1000€ menos.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor toupa38 » Jue Jun 18, 2009 6:04 pm

El driver se prueba en el campo...no en una cancha de prácticas.Las bolas de prácticas no son las buenas para definir la trayectoria.....salvo sean como el caso del Rompido hace 1 año que tenian srixon ad333 pero ponian PRACTICE.Un saludo. :grin:
El stableford no ahorra tiempo si no que genera tramposos.
Matraco

Handicap: 4,2

Notapor coffee » Jue Jun 18, 2009 6:18 pm

A mi me parece que estáis mezclando demasiado las cosas. Este Sr se quiere comprar un drive. Sin purismos sobre
el swing ni Jimenez, ni nadie ha hablado de pegar golpes perfectos. Estoy seguro que muchos de nosotros no sabemos
manejar las armas que tenemos, pero estoy seguro que aritzunax ya habrá visto alguna marca que le guste, solo tiene
que probar y que le guste le vaya bien y si es en un fiting, bien ! si es en una tienda, bien ! Yo creo que no tenemos
que ser tan puristas y dejar de que nuestras maneras de ver las cosas sea blanco o negro, hay muchísimas formas
de verlas de muchos colores y depende del angulo que lo mires.

No os lieis !!!
Monitor

Handicap: ****

Notapor movillo » Jue Jun 18, 2009 7:21 pm

Lo que pasa es que yo estoy mal acostumbrado :oops: :oops: A mí me lo hizo Lluis y me gustó que me hablara de los diferentes parámetros que existen y me indicara los posibles drivers a jugar. Aprendí cosas y todo :) :) . Creo que es un buen complemento a lo de las sensaciones. Yo, en ningún mmento he dicho que sólo tenga que hacer un fitting ni que el fitting sea el que determine la marca y modelo del driver a comprar, sino que he dicho que haciendo el fitting y probando varias opciones de palos en el campo seguramente llegaría más rápido al mismo lugar. Tú puedes ser hcp 20 y pegar a 110 mph. A esa persona no se le recomienda una varilla regular.....incluso puede ser que lleva regular porque se supone que es la que debe llevar por su hcp y esa sea la causa de sus malos resultados. Una cosa complementa a la otra y me parece que lo lógico es tener los más datos posibles para equivocarte lo menos posible, sobre todo cuando no tienes mucha idea sobre el tema varillas, durezas, etc.
Que hay pocos buenos profesionales, totalmente de acuerdo :cry: :cry: :cry:
movillo

Anterior

Volver a Qué palo/bola comprar