Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Salida Desde Barras Amarillas Con 6 Años

El golf y los pitufines de la casa

Salida Desde Barras Amarillas Con 6 Años

Notapor MIGUEL ANGEL » Sab Ago 13, 2011 8:40 pm

Bueno pues la cuestión es que Alvaro con 6 años se ha metido en handicap 33,9 y lo que os quería preguntar es que qué os parece que con esa edad tenga que jugar desde barras amarillas.
Y mi pregunta tiene un sentido, ya sé que con handicap nacional los "hombres" salen de amarillas, pero lo que yo digo es que las barras rojas está para las mujeres porque se les supone menos fuerza y para compensar esa merma de distancia, entonces porque a los niños no?
Todo viene porque Álvaro juega normalmente en el Bonillo (5560 metros desde rojas) y además en torneos de mayores, debido a los pocos torneos para niños que hay en nuestra zona, bueno pues el juega desde amarillas con 6 años y handicap limitado y las mujeres juegan desde rojas y sin limitar y además al jugar desde rojas les da cuatro golpes más de ventaja que al salir de amarillas por el valor del campo.
No es que sea una cosa que me preocupe demasiado pero creo que es bastante injusto y sobre todo cuando juega un torneo de benjamines y juega con niños de hasta 10 años que le duplican en altura y ellos juegan de rojas y él de amarillas.
¿que os parece esto?
Ojo no es una queja, se que es así y lo acepto pero creo que se debería de modificar de alguna manera
Gracias
Scratch

Handicap: 14,4

Re: Salida Desde Barras Amarillas Con 6 Años

Notapor efe » Sab Ago 13, 2011 8:52 pm

Es el reglamento. Sexo masculino y hdp nacional, barras amarillas. Independientemente de la edad.
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor Javier » Sab Ago 13, 2011 10:49 pm

En mi caso la solución es sencilla: yo no inscribiría a un niño de 6 años a un torneo en un campo largo.
Monitor

Notapor gascarini » Dom Ago 14, 2011 9:37 am

Por motivos como el de la distancia los niños suelen jugar en campos "cortos", o directamente en Pitch & putt.

Conozco a un chico de 12 años que tiene HCP 6, sale de amarillas en campos largos, como Golf Santander, R.A.C.E, y aún con la edad que tiene lo pasa mal para hacer buen resultado, tiene que agarrarse mucho al campo y ser mortal en los últimos 100 metros.

De todas formas las normas son las normas, estemos deacuerdo con ellas o no.
Scratch

Handicap: 9,7

Notapor Stance » Dom Ago 14, 2011 9:44 am

Olvidándonos de lo justo o injusto....creo qué con 6 años lo imprescindible es qué el chaval se lo pase bien en el campo....su jugando desde amarillas..."sufre"....pues qué juegue de rojas en las pachangas y no le apuntes a torneos de campo grande...qué se divierta.....y punto...
Filibustero

Notapor MIGUEL ANGEL » Dom Ago 14, 2011 2:54 pm

Lo de no apuntarlo en torneos de capos largos sería facil si tuvieramos un campo corto en Castilla La Mancha, lo mas cercano es Ciudad Real a 1 hora y no es precisamente un pitch and put
El reglamento lo conozco y lo respeto pero no por eso creo que tenga que ser justo.
Ejemplo
Mujer 40 años handicap 33,9 en un torneo handicap de juego desde barras rojas 42
Niño 6 años handicap 33,9 en un torneo handicap de juego desde barras amarillas 29

El reglamento es el que es, pero ¿es justo?

Ojo y que conste que mi hijo disfruta igual jugando desde amarillas que desde rojas, a él le da igual él lo que quiere es jugar
Última edición por MIGUEL ANGEL el Dom Ago 14, 2011 2:55 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor jandicap » Dom Ago 14, 2011 5:59 pm

Bienvenido al golf infantil. Yo he vivido eso mismo con Jandito, que con 7-8 años empezó en ésto. A mí siempre me pareció relativamente injusto. Lo que pasa es que los niños deben jugar torneos de niños hasta que tengan 11 o 12 años y, si se limitan a ese tipo de competiciones, las chicas no son rivales, juegan una categoría aparte.

Que no te preocupe nada, es lo que hay y punto. En breve verás cómo con el 2º golpe ya enjuga la pérdida de distancia de la salida. Eso sí, hay hoyos en los que las dificultades son insalvables para un chaval de 6 años, como un lago delante del tee. Si el torneo es infantil, muy probablemente variarán la salida para que éste no influya (lo he visto en varias ocasiones) pero no lo harán en un torneo de adultos.

Vaya, que paciencia y, sobretodo, que juegue con niños si es posible, para los mayores ya tendrá muuuucho tiempo.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor efe » Dom Ago 14, 2011 6:04 pm

Es Benjamín con hdp nacional. TODOS los de esa categoría juegan en las mismas condiciones.
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor Harold » Lun Ago 15, 2011 5:54 pm

Yo personalmente no se que pinta un niño de 6 años jugando un torneo de mayores.

Debe jugar torneos con niños, y si es tan bueno para jugar en campos largos que lo haga con sus padres, tutores o profesores, pero no en torneos de mayores.
Última edición por Harold el Lun Ago 15, 2011 5:55 pm, editado 1 vez en total
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor MIGUEL ANGEL » Lun Ago 15, 2011 6:24 pm

Harold escribió:Yo personalmente no se que pinta un niño de 6 años jugando un torneo de mayores.

Debe jugar torneos con niños, y si es tan bueno para jugar en campos largos que lo haga con sus padres, tutores o profesores, pero no en torneos de mayores.

Ah y eso por qué, osea que para lo demas lo pone en el reglamento pero para jugar en torneos no, donde pone que no puedan hacerlo.
Con gente como tu desde luego que da gusto
Scratch

Notapor deco-art » Dom Ago 28, 2011 8:45 pm

Hola Miguel Angel, mi hijo consiguió el handicap nacional con 8 años, y claro el empezó con 7 a jugar peque circuitos, ganava sus copillas y estaba tan contento, cuando paso handicap nacional lo noto bastante ya que jugaba con niños de 10 años y paso de ganar torneos a estar al final de la lista, un poco frustante para el.
Indudablemente es un cambio bastante brusco y mas con 6 años(que fenomeno tienes), mi consejo es que no juegue torneos de 18 hoyos, que juegue torneos de su federación, y con tranquilidad que tiene mucho golf por delante.
Estoy contigo en que los niños con esa edad no tienen pegada para jugar desde amarillas, yo creo que hasta los 10 años deberían salir de rojas para darle una pequeña ayuda.
Bueno que sitúas disfrutando de tu hijo y no lo castigues mucho jugando en campo grande, haber si sacas una figura del golf, suerte.
Cosaco

Handicap: 4.4

Notapor MIGUEL ANGEL » Dom Ago 28, 2011 10:53 pm

deco-art escribió:Hola Miguel Angel, mi hijo consiguió el handicap nacional con 8 años, y claro el empezó con 7 a jugar peque circuitos, ganava sus copillas y estaba tan contento, cuando paso handicap nacional lo noto bastante ya que jugaba con niños de 10 años y paso de ganar torneos a estar al final de la lista, un poco frustante para el.
Indudablemente es un cambio bastante brusco y mas con 6 años(que fenomeno tienes), mi consejo es que no juegue torneos de 18 hoyos, que juegue torneos de su federación, y con tranquilidad que tiene mucho golf por delante.
Estoy contigo en que los niños con esa edad no tienen pegada para jugar desde amarillas, yo creo que hasta los 10 años deberían salir de rojas para darle una pequeña ayuda.
Bueno que sitúas disfrutando de tu hijo y no lo castigues mucho jugando en campo grande, haber si sacas una figura del golf, suerte.

Gracias
Scratch

Notapor fabianmarbella » Lun Ago 29, 2011 11:04 am

Lo importante es que se divierta... y no te preocupes porque juegue desde amarillas, eso lo hara mas fuerte. Veras como cuando pegue el "estiron" empieza a dar unas leches que no veas y se zampa cualquier campo desde barras amarillas o blancas. Animale mucho y que se lo pase pipa.
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Notapor rendolf » Lun Ago 29, 2011 11:28 am

Harold escribió:Yo personalmente no se que pinta un niño de 6 años jugando un torneo de mayores.

te habras quedao a gusto con el comentario... si el chaval tiene ese handicap tendra derecho a jugar donde y cuando quiera.
Aficionado

Handicap: 2,8

Notapor Borja Tostau » Lun Ago 29, 2011 11:35 am

A ver, no vayais a crucificar a Harold, que no creo que haya matado a nadie....

Lo que el dice, es que justo o injusto, es asi, y punto.

Yo personalmente empecé a salir de amarillas con 7 años, porque baje a handicap 28, y no llegaba a ningun lado.

Pero bueno, es lo que hay.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Siguiente

Volver a Sub-foro infantil