Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Prohiben Salir Al Campo A Menores De Seis Años

El golf y los pitufines de la casa

Prohiben Salir Al Campo A Menores De Seis Años

Notapor Illandi » Mar Jul 12, 2011 1:59 am

Hace unos meses pregunté en un campo de golf al que acudo con frecuencia, que tenía que hacer para que mi hijo de cuatro años me pudiera acompañar por el campo. Me indicaron que debía estar federado. Una vez federado, salí con el niño un par de veces a jugar tres o cuatro hoyos, limitándose el pequeño a patear en el green y a dar algún que otro golpe por la calle, sin causar por supuesto, ningún tipo de daños, ni retrasar el juego de nadie (jugamos a última hora de la tarde). Cual es mi sorpresa cuando hoy, al pretender salir de nuevo con el niño, me dicen que no puedo hacerlo pues no tiene seis años y las normas del campo no lo permiten. ¿Es así en todos los campos? Menudo cabreo se cogió el niño, que, las veces anteriores se había ganado el premio de un coche de juguete por el put más corto y hoy pretendía revalidar la hazaña.
Matraco

Re: Prohiben Salir Al Campo A Menores De Seis Años

Notapor PINK PANTHER » Mar Jul 12, 2011 6:22 am

Me imagino que serán reglas locales, yo no he estado en ningún campo que prohíban jugar a menores de 6 años siempre y cuando estén en posesión de la licencia federativa del año en curso y hándicap.
En otros campos los federados sin hándicap y quienes están en trámite de para federarse, necesitan la autorización del campo para poder salir sin profesor.
Última edición por PINK PANTHER el Mar Jul 12, 2011 6:24 am, editado 1 vez en total
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor chiutemo » Mar Jul 12, 2011 7:06 am

Cámbiate de campo.
"AND NEVER SAY NEVER"

Europe 14.5 / USA 13.5 - LA FIESTA DEL MATCH
Poulter - Ryder Cup 2012 - Entrevistado, recordando y llorando por Seve. Grande Poulter.
Bucanero

Entradas en blog: 10
Handicap: NPI

Notapor jcalzas » Mar Jul 12, 2011 8:58 am

Deben ser reglas locales nuevas, pero no lo entiendo!
Aficionado

Handicap: 17,5

Notapor Joselav » Mar Jul 12, 2011 9:14 am

Yo tambien te recomiendo que cambies de campo... salu2
Scratch

Handicap: 18.8

Notapor victor » Mar Jul 12, 2011 9:22 am

Me parece muy poca visión de futuro.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor yasaldrarecta » Mar Jul 12, 2011 9:49 am

Sera regla local. Aunque yo recuerdo que en el CNG no dejan entrar a niños menores de seis años, ni tan siquiera para estar en la cafetería.
Retomando el día 8 el camino hacia el TGG

"Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer" (Jose Saramag
Filibustero

Handicap: buf!

Notapor javi_capo » Mar Jul 12, 2011 11:28 am

Entiendo que si está federado podría salir al campo sin problema. Además, que el niño no va solo. Que va con un adulto, leñe!!
Yo pediría el Libro de Reclamaciones del Club
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor pradoencinas » Mar Jul 12, 2011 11:45 am

Hay muchos campos donde si que permiten jugar a menores, siempre que se cumplan los requisitos de la federación. Tambien es cierto que existen algunos campos que normas muy carcas en cuanto a los niños. Por suerte estas normas se estan quitando.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor TakeDeadAim » Mar Jul 12, 2011 11:47 am

¿Puede un campo establecer una norma local en contra de la legislación de la Federación? :?: :?:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor pradoencinas » Mar Jul 12, 2011 11:51 am

TakeDeadAim escribió:¿Puede un campo establecer una norma local en contra de la legislación de la Federación? :?: :?:

Un club privado puede regirse con las normas que sus miembros definan en sus estatutos.

Por ejemplo se puedría crear un club de golf para mayores de 65 años, no tendría mucho sentido, pero si todos sus miembros estan de acuerdo.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor Illandi » Mar Jul 12, 2011 11:56 am

Muchas gracias por vuestras respuestas. El campo está gestionado por la Federación Española. Se ve que siguen las reglas del CNG.
Matraco

Notapor TakeDeadAim » Mar Jul 12, 2011 11:57 am

pradoencinas escribió:
TakeDeadAim escribió:¿Puede un campo establecer una norma local en contra de la legislación de la Federación? :?: :?:

Un club privado puede regirse con las normas que sus miembros definan en sus estatutos.

Por ejemplo se puedría crear un club de golf para mayores de 65 años, no tendría mucho sentido, pero si todos sus miembros estan de acuerdo.

Correcto. Al leer "Hace unos meses pregunté en un campo de golf al que acudo con frecuencia" en el post inicial, pensé que se trataría de un campo público. Y me extrañó si fuese público que tuviera reglas locales contra cualquier tipo de Federado.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Micalet » Mar Jul 12, 2011 11:57 am

¿Por qué no van a poder establecer normas propias los campos? No dejan de ser entidades privadas, que regulan el acceso a sus instalaciones según les parezca. Hay clubs que imponen códigos de vestimenta, otros limitan el hcp para salir a campo, ....
La Federación no puede imponer, me parece a mí, a ningún club privado la obligación de dejar acceder al campo a un niño de 4 años.

Supongo que se habrán visto envueltos en algún incidente para adoptar tal medida, digo yo.

Y, quitándole algo de hierro al asunto, todos los que tenemos hijos sabemos lo que son capaces de hacer en cuanto les quitas la vista de encima :grin:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor MIGUEL ANGEL » Mar Jul 12, 2011 1:16 pm

Pues a mi me parece fatal.
Scratch

Handicap: 14,4

Siguiente

Volver a Sub-foro infantil