Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Salida Desde Barras Amarillas Con 6 Años

El golf y los pitufines de la casa

Re: Salida Desde Barras Amarillas Con 6 Años

Notapor CANARION » Lun Ago 29, 2011 11:49 am

Buenas,

Actualmente en el Circuito de Madrid los Benjamines salen de amarillas y juegan 9 hoyos en campo largo, pero hasta hace dos años, mi hijo, con 8 años, y el resto de su categoría jugaban 18 hoyos desde amarillas, aunque el Campeonato de España se jugaba y se sigue jugando a 9 hoyos.

No te preocupes que dentro de nada se acostumbra.

Saludos
Matraco

Handicap: 24,6

Notapor peperpepe » Lun Ago 29, 2011 2:45 pm

y una pregunta, a que edad empezo Alvaro a jugar???
Aficionado

Handicap: 20,6

Notapor msotomayor » Lun Ago 29, 2011 3:07 pm

Jugué un torneo el 20 de agosto en Costa Azahar (cortito) con un niño de 10 años que tenía ya hcp 21. El problema es que no tiene pegada para llegar en regulación a los greenes. Por tanto, para cumplir su hcp, o va "cuasi-perfecto" en los approach+putt o no cumple ni de broma. Se había sacado el hcp fundamentalmente en P&P. Y su swing era fantástico. Pues tu hijo, como este caso que digo, simplemente, paciencia y esperar a que tenga fuerza para alcanzar los greenes en regulación (para entonces, la técnica ya la tendrá, a diferencia de los MDC que poblamos los campos)
Enhorabuena, sana envidia y a ver si consigo que el mío siga ese camino.
Maestro

Notapor MIGUEL ANGEL » Lun Ago 29, 2011 6:44 pm

rendolf escribió:
Harold escribió:Yo personalmente no se que pinta un niño de 6 años jugando un torneo de mayores.

Debe jugar torneos con niños, y si es tan bueno para jugar en campos largos que lo haga con sus padres, tutores o profesores, pero no en torneos de mayores.

te habras quedao a gusto con el comentario... si el chaval tiene ese handicap tendra derecho a jugar donde y cuando quiera.

Si la verdad es que no se que problema tiene este señor con los niños, ya he leido otro comentario parecido en otro hilo de niños.
Claro que no se que pinta él en estos subforos :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Es broma que cada uno entre y opine lo que quiera, pero sin faltar y la verdad es que el comentario tiene un tono bastante raro.
Scratch

Handicap: 14,4

Notapor MIGUEL ANGEL » Lun Ago 29, 2011 6:50 pm

Borja Tostau escribió:A ver, no vayais a crucificar a Harold, que no creo que haya matado a nadie....

Lo que el dice, es que justo o injusto, es asi, y punto.

Yo personalmente empecé a salir de amarillas con 7 años, porque baje a handicap 28, y no llegaba a ningun lado.

Pero bueno, es lo que hay.

No se trata de crucificar a nadie, pero creo que le ha sobrado la frase "no se que pinta un niño jugando un torneo de mayores" porque se le puede contestar perfectamente que pinta lo mismo que él, porque los torneos a no ser que venga en su reglamento pueden jugar todos las personas con Licencia y Handicap. Si son para una determinada edad debe de ponerlo en el reglamento.
En cuando a lo de justo o injusto estoy en mi derecho a opinar, y he dicho en varias ocasiones en este hilo que acepto el reglamento independientemente de lo que opine de él.
Scratch

Notapor MIGUEL ANGEL » Lun Ago 29, 2011 6:52 pm

peperpepe escribió:y una pregunta, a que edad empezo Alvaro a jugar???

A dar bolas a los 4 años a jugar torneos a los 5 años
Scratch

Notapor Oski » Mar Ago 30, 2011 12:29 pm

Hola

en primer lugar y en mi opinión, considero que la justicia no tiene nada que ver. Lo importante es competir contra el campo con tu hándicap, independientemente de si las señoras salen de rojas o de si tienen más o menos puntos, o de si los adultos pegan más o menos.

Si el hándicap está bien ajustado, debería tener los suficientes golpes para, desde amarillas, ir cumpliendo su hándicap de vez en cuando, que es de lo que se trata, y a medida que su juego vaya mejorando, poder incluso bajarlo.

dado que no hay campos cortos por la zona, opino que lo ideal sería poder valorar el campo desde rojas para hombres y que se hagan torneos infantiles desde rojas con el campo valorado ( le darían menos golpes que desde amarillas, pero vería los greenes más "alcanzables" ). En cambio, el gravísimo error consiste en organizar torneos infantiles desde rojas o desde "amarillas adelantadas" (*) , pero con los golpes de handicap correspondientes a amarillas. Con este disparate lo que se consigue es que los niños bajen de hándicap más de lo que les corresponde y que luego no sean capaces de cumplir si juegan desde amarillas una competición que cumpla las condiciones hándicap en cuanto a colocación de las barras de salida

(*) Término de mi invención, muy aplicado en este nuestro pais, no buscar en el diccionario ni en el manual del sistema de handicap EGA
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor

Notapor Harold » Mar Ago 30, 2011 1:07 pm

MIGUEL ANGEL escribió:
Borja Tostau escribió:A ver, no vayais a crucificar a Harold, que no creo que haya matado a nadie....

Yo personalmente empecé a salir de amarillas con 7 años, porque baje a handicap 28, y no llegaba a ningun lado.

No se trata de crucificar a nadie, pero creo que le ha sobrado la frase "no se que pinta un niño jugando un torneo de mayores" porque se le puede contestar perfectamente que pinta lo mismo que él, porque los torneos a no ser que venga en su reglamento pueden jugar todos las personas con Licencia y Handicap. Si son para una determinada edad debe de ponerlo en el reglamento.
En cuando a lo de justo o injusto estoy en mi derecho a opinar, y he dicho en varias ocasiones en este hilo que acepto el reglamento independientemente de lo que opine de él.

Si lo que ofende es "pinta", cambio la palabra por "hace", pero en cualquier caso me reafirmo, los niños de 6 años deben jugar con sus padres (o responsables) o con otros niños, y no me imagino a mi hijo de 6 años jugando un torneo de golf con tres extraños, yo por lo menos no le dejaría.

No es una cuestión de derechos, es que un niño de 6 años no tiene el suficiente uso de razón ni auto control para jugar con mayores si no es "monitorizado".

En algún sitio he visto puesto "prohibida la participación a menores de 12 años", pero creo que esta decisión la debemos tomar los padres en función de la madurez de nuestros hijos.

PD.- Soy enormemente partidario de que los niños jueguen al golf en cuanto puedan levantar un palo, pero no que jueguen con los mayores, que jueguen con otros niños en sus categorías.
Última edición por Harold el Mar Ago 30, 2011 1:13 pm, editado 2 veces en total
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor peperpepe » Mar Ago 30, 2011 2:43 pm

MIGUEL ANGEL escribió:
peperpepe escribió:y una pregunta, a que edad empezo Alvaro a jugar???

A dar bolas a los 4 años a jugar torneos a los 5 años

gracias, tengo un niño dos años y no veo el momento de poder jugar con el...
Aficionado

Handicap: 20,6

Notapor oficinista » Mar Ago 30, 2011 4:01 pm

Has tardado 20 años en bajar 24 ptos de hcp ???

PAKETÓN!!!!!
Jajajaj
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor MIGUEL ANGEL » Mar Ago 30, 2011 10:49 pm

Harold escribió:
MIGUEL ANGEL escribió:

Si lo que ofende es "pinta", cambio la palabra por "hace", pero en cualquier caso me reafirmo, los niños de 6 años deben jugar con sus padres (o responsables) o con otros niños, y no me imagino a mi hijo de 6 años jugando un torneo de golf con tres extraños, yo por lo menos no le dejaría.

No es una cuestión de derechos, es que un niño de 6 años no tiene el suficiente uso de razón ni auto control para jugar con mayores si no es "monitorizado".

En algún sitio he visto puesto "prohibida la participación a menores de 12 años", pero creo que esta decisión la debemos tomar los padres en función de la madurez de nuestros hijos.

PD.- Soy enormemente partidario de que los niños jueguen al golf en cuanto puedan levantar un palo, pero no que jueguen con los mayores, que jueguen con otros niños en sus categorías.

Y estoy de acuerdo contigo, ojala y mi hijo pudiera jugar todos los fines de semana un torneo de niños como lo hacen en Madrid, el problema es que en Castilla la Macha, con toda su extensión seguramente no haya ni 10 torneos al año, y a él le encanta jugar.
Tambien te digo que cuando el juega un torneo de mayores, yo no juego y le hago de caddie, evidentemente él no va solo.
Y si no puedo acompañarle el comité de competición del campo donde normalmente jugamos suele ponerlo con otros niños que ya se conocen aunque no sean benjamines, suelen se alevines o infantiles.
Scratch

Notapor Javier » Mié Ago 31, 2011 12:05 am

Conozco a algunos que viven en Guadalajara y vienen a jugar los abiertos para alevines y benjamines de la Federación de Golf de Madrid.
Monitor

Notapor MIGUEL ANGEL » Mié Ago 31, 2011 12:13 am

Javier escribió:Conozco a algunos que viven en Guadalajara y vienen a jugar los abiertos para alevines y benjamines de la Federación de Golf de Madrid.

Yo tambien he llevado a Alvaro a Madrid pero Guadalajara está a media hora, nosotros estamos a dos horas.
Scratch

Notapor gascarini » Vie Sep 02, 2011 9:44 am

Los niños tienen derecho a jugar los torneos de adultos, y me parece muy bien, es más hay niños de menos de diez años que juengan mucho mejor que la mayoria de los adultos, e incluso se mueven más rápido por el campo.

Otro tema es si te interesa que tu hijo juegue estos torneos. Tengo un amigo que tiene un hijo de diez años, el chaval juega de cine, pero su padre dice que no quiere que juegue torneos con adultos, porque puede que en el partido al crio le torque con algun gilipo... y chaval acabe jodido, por eso mi amigo dice que los niños tienen que jugar con niños, no porque les falte juego, los torneos infantiles a los que me refiero son con jugadores la mayoria de ellos con menos de HCP 10, hay un nivel increíble y además los chavales se curten, mucho más que en simples torneos sociales de domingueros.
Scratch

Handicap: 9,7

Notapor TakeDeadAim » Vie Sep 02, 2011 11:42 am

Por curiosidad, por qué no le preguntas al chaval qué preferiría ser, handicap 33 de rojas, o handicap 36ypico desde amarillas. Igual la respuesta te sorprende.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

AnteriorSiguiente

Volver a Sub-foro infantil