Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Prohiben Salir Al Campo A Menores De Seis Años

El golf y los pitufines de la casa

Re: Prohiben Salir Al Campo A Menores De Seis Años

Notapor javi_capo » Mar Jul 12, 2011 1:25 pm

Desde luego no es una medida que ayude a que los más pequeños cojan afición desde chiquitines. No entiendo nada.... Por un lado la Federación hace bautismos de golf y por otro lado hay clubes que cierran la posibilidad a los más canijos. No lo entiendo. disgust
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Javier » Mié Jul 13, 2011 12:11 am

Pues lo siento mucho, pero yo no creo que un campo "largo" sea el lugar más apropiado para un niño de 4 años. Creo que a esa edad todavía es demasiado pronto y me parece razonable el mínimo de 6 años, por su propia integridad física fundamentalmente.
Monitor

Notapor Harold » Mié Jul 13, 2011 2:42 pm

Yo creo que un niño menor de seis años, salvo que sea un niño prodigio, no debería jugar en un campo grande y ni siquiera debería ir de acompañante pues podría haber algún accidente.

Para esas edades hay pitch & puts y campos cortos más a propósito.

Me parece muy bien que no dejen entra en un campo de golf largo a niños menores de seis años.
Última edición por Harold el Mié Jul 13, 2011 2:45 pm, editado 1 vez en total
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor avaldi » Mié Jul 13, 2011 3:03 pm

pienso que lo mejor es que dejen de prohibir de una vez... todo está prohibido...

un niño de 4 años solamente corre el riesgo de que alguien le de un bolazo, porque si da 50 metros ya empieza a ser una figura de golf

según tengo entendido por lo que el inicio del hilo pone, el crío solo acompaña al padre (como algunos han acompañado a cazadores, pescadores etc) y de vez en cuando el padre le deja dar unos golpes pendiente de no estorbar (cosa que hay mucha gente por esos campos que dan más golpes de práctica y de verdad de los que se supone que deben dar, y encima se molesta por los aspavientos de los del partido de atrás)

si el padre no tiene con quien dejar al crío, pues ahora hay un jugador menos en ese campo

yo sinceramente prefiero que no haya niños, pero de eso a prohibirlos hay un trecho
Corsario

Handicap: 13,8

Notapor Pier_Nodoyuna » Mié Jul 13, 2011 3:47 pm

Yo tampoco creo que un campo grande sea lugar para salir un niño de 4 años y si me apuras ni de 6. Otra cosa es que
haga algun hoyo con un profesor.
Scratch

Handicap: 28.2

Notapor yasaldrarecta » Mié Jul 13, 2011 4:13 pm

Yo no estoy seguro si un niño menor de seis años debe de estar en un campo grande. lo que no veo lógico es , como pasa en el CNG, que no lo dejen ni tan siquiera entrar a las instalaciones a dar bolas, estar en la zona de juego corto o , como mínimo, con alguien en la cafetería.
Retomando el día 8 el camino hacia el TGG

"Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer" (Jose Saramag
Filibustero

Handicap: buf!

Notapor victor » Mié Jul 13, 2011 5:31 pm

yasaldrarecta escribió:Yo no estoy seguro si un niño menor de seis años debe de estar en un campo grande. lo que no veo lógico es , como pasa en el CNG, que no lo dejen ni tan siquiera entrar a las instalaciones a dar bolas, estar en la zona de juego corto o , como mínimo, con alguien en la cafetería.

Mi Pitufo, ya tiene 8 años. Sale con mi partida, ocasionalmente y en buggy, y juega algun par 3, pero, lo que si es seguro es que aprende a colocarse, rastrilla bunkers, me ayuda a buscar bolas, quita y pone banderas, disfruta como ninguno, sale al campo con su "profe" y, por supuesto, si no me permiten llevarle al resto de las instalaciones del club, aún con menos de 4 años, denuncio al club porque sus normas irían en contra del vigente Código Civil en materia de obligaciones paternofiliales. Eso, previamente y en el contrato de asociación al club y ............... entonces me lo pienso.
Pero ¿En que cabeza cabe, en un campo mas o menos público, que mi hijo, sea de la edad que sea, no pueda estar en la terraza de la casa club, con su padre, madre y/o invitados/familiares? y tirar, bajo mi supervisión, bolas en la cancha de prácticas.
Vamos digo yo.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor javi_capo » Mié Jul 13, 2011 5:47 pm

victor escribió:
yasaldrarecta escribió:Yo no estoy seguro si un niño menor de seis años debe de estar en un campo grande. lo que no veo lógico es , como pasa en el CNG, que no lo dejen ni tan siquiera entrar a las instalaciones a dar bolas, estar en la zona de juego corto o , como mínimo, con alguien en la cafetería.

Mi Pitufo, ya tiene 8 años. Sale con mi partida, ocasionalmente y en buggy, y juega algun par 3, pero, lo que si es seguro es que aprende a colocarse, rastrilla bunkers, me ayuda a buscar bolas, quita y pone banderas, disfruta como ninguno, sale al campo con su "profe" y, por supuesto, si no me permiten llevarle al resto de las instalaciones del club, aún con menos de 4 años, denuncio al club porque sus normas irían en contra del vigente Código Civil en materia de obligaciones paternofiliales. Eso, previamente y en el contrato de asociación al club y ............... entonces me lo pienso.
Pero ¿En que cabeza cabe, en un campo mas o menos público, que mi hijo, sea de la edad que sea, no pueda estar en la terraza de la casa club, con su padre, madre y/o invitados/familiares? y tirar, bajo mi supervisión, bolas en la cancha de prácticas.
Vamos digo yo.

En el Prat también son muy estrictos en cuanto a permitir el paso a los niños a la Casa Club, Cafetería y demás.... :roll:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor MIGUEL ANGEL » Mié Jul 13, 2011 8:21 pm

Pier_Nodoyuna escribió:Yo tampoco creo que un campo grande sea lugar para salir un niño de 4 años y si me apuras ni de 6. Otra cosa es que
haga algun hoyo con un profesor.

Pues no estoy de acuerdo, mi hijo tiene 6 años handicap 36,4 bajado en campo largo y lo cumple perfectamente, y es más cuando juego con él va mucho mas rapido que otros jugadores con menos handicap, porque aunque no va tan largo, va recto como un tiralineas, con lo cual nos evitamos tener que estar buscando bolas en todos los hoyos como pasa con otros jugadores mayores.
Scratch

Handicap: 14,4

Notapor MIGUEL ANGEL » Mié Jul 13, 2011 8:28 pm

Harold escribió:Yo creo que un niño menor de seis años, salvo que sea un niño prodigio, no debería jugar en un campo grande y ni siquiera debería ir de acompañante pues podría haber algún accidente.

Me parece muy bien que no dejen entra en un campo de golf largo a niños menores de seis años.

Me da mucha lastima leer estos comentarios, echale un vistazo al video y luego me cuentas, en el video tenía 6 años recien cumplidos lleva jugando desde los 3

http://www.youtube.com/watch?v=Ihd8YyWTXE8
Scratch

Handicap: 14,4

Notapor SIM » Mié Jul 13, 2011 8:46 pm

He estado pensando sobre este hilo y no encuentro una sola razón por la que un niño no pueda ir con su padre al campo de golf
Qué puede hacer un niño en un campo? Gritar, correr, mirar si hay ranas en los lagos, si su padre le deja patear 10 veces para conseguir meter la bola en el hoyo y si le deja pegar un golpe de calle puede ser que haga una chuleta. Y lo más importante que puede pasar es que se divierta.

Qué puede hacer una persona mayor en un campo? Gritar, jurar, insultar, tirar palos, enfadarse, tirar bolas a los lagos en vez de buscar ranas, patear no sé cuantas veces con el peligro, dependiendo del carácter, de golpear el green con el putt con cada fallo. Cuando golpee en calle no hará chuletas, hará bunkers sin arena. Y al final, lo más seguro se vaya enfadado.

Estais seguros que es peor que haya un niño en un campo de golf o una persona mayor?

El día que tengo un hijo y lo lleve conmigo al putting green tendrán que explicarme muy bien por qué no puede estar allí, porque seguro que hay adultos que se comportan peor que lo podrá hacer él
Ayudante de Maestro

Notapor ivo » Mié Jul 13, 2011 9:26 pm

MIGUEL ANGEL escribió:
Harold escribió:Yo creo que un niño menor de seis años, salvo que sea un niño prodigio, no debería jugar en un campo grande y ni siquiera debería ir de acompañante pues podría haber algún accidente.

Me da mucha lastima leer estos comentarios, echale un vistazo al video y luego me cuentas, en el video tenía 6 años recien cumplidos lleva jugando desde los 3

http://www.youtube.com/watch?v=Ihd8YyWTXE8

Qué depresión..., lo dejo.

Ahora en serio, felicidades!!!!!!!!!, ¿necesita el crío representante? :) :) :) :) :) :)

No creo que tu hijo sea el ejemplo de los que no deben entrar en campos grandes... por lo demás en mi club (Meaztegui) se ven algunos niños jugando con sus padres (no sé las edades, yo para eso soy muy malo), pero si te puedo decir que uno de unos 10 o 12 años jugó el último torneo de adultos solo (estaba en mi partido, y luego gracias a dios nos lo movieron, fue el 2º en nuestra categoría).

Los de 7 de la escuela infantil, p.e. juegan torneos de 3 hoyos en Pitch an putt acompañados tan solo de un marcador (un padre)

Por lo demás flaco favor al futuro... esas normas, lo de las cafeterias solos lo he visto en otro club y creo que es mas por que no den la coña a los adultos que por otra cosa
Monitor

Handicap: 26,5

Notapor Javier » Mié Jul 13, 2011 11:11 pm

Yo opino que un chaval de 4 años puede estar perfectamente en un putting green, en una zona de approach, en la cancha, en casa club... pero no creo que deba estar en un campo largo. A esas edades puede aguantar dos, tres hoyos al ritmo de la partida, pero no más.
Monitor

Notapor luisminero » Mié Jul 13, 2011 11:32 pm

Javier escribió:Yo opino que un chaval de 4 años puede estar perfectamente en un putting green, en una zona de approach, en la cancha, en casa club... pero no creo que deba estar en un campo largo. A esas edades puede aguantar dos, tres hoyos al ritmo de la partida, pero no más.

Totalmente de acuerdo.
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor Illandi » Mié Jul 13, 2011 11:33 pm

Evidentemente, para aguantar 18 hoyos el niño debería tener poderes especiales. Consciente de eso, recorríamos tres o cuatro hoyos como mucho . En ocasiones jugamos tres veces el mismo hoyo, a última hora, cuando todas las partidas ya han pasado y sólo sale algún debutante que aprovechan que el campo está casi vacío para tantear lo que supone salir al campo. Nadie se quejó, nadie nos molestó ni fue molestado. Os aclaro que en un campo tipo "las Rejas" no se me ocurriría llevarlo ni con casco.

Me molesta la prohibición y sobre todo me molesta que no me hubieran indicado la existencia de esa norma cuando pregunté si podía salir con el niño. Nadie me dijo que no estaba permitido, sino que debía estar federado. La próxima vez que vaya, me llevaré al perro, que ya he visto a más de uno por el recorrido.

PD: Mi hijo acaba de ver el video del hijo de Miguel Ángel (vaya fenómeno) y ya quería ir a por los palos. Se pensaba que era el único niño pequeño que juega al golf
Matraco

AnteriorSiguiente

Volver a Sub-foro infantil