20-3d/1
Bola colocada rueda al interior del agujero
P A repone su bola en green a un metro del agujero. Cuando va a preparar el golpe, la bola rueda y se introduce en el agujero. ¿Debería ser repuesta la bola o se considera que A ha embocado con su golpe anterior?
R La respuesta depende de si la bola, al reponerla, llegó a reposar en el punto en el que fue colocada antes de que empezara a rodar. Si fue así, se considera que A embocó con su golpe anterior. Si no fue así, A está obligado a reponer la bola (Regla 20-3d). Sin embargo, si la bola había estado colgando del borde del agujero cuando fue levantada, las provisiones de la Regla 16-2 prevalecerían sobre las de la Regla 20-3d.
Carlpez escribió:En este caso la gravedad o cuesta se considera una causa ajena? Debería haber repuesto la bola entonces?
Gracias!
sergar escribió:Carlpez escribió:En este caso la gravedad o cuesta se considera una causa ajena? Debería haber repuesto la bola entonces?
Gracias!
Pense que con la publicación de la decisión 20-3d/1 quedaba claro, pero, parece que no.![]()
![]()
La gravedad nunca es causa ajena.
Carlpez escribió:sergar escribió:Carlpez escribió:En este caso la gravedad o cuesta se considera una causa ajena? Debería haber repuesto la bola entonces?
Gracias!
Pense que con la publicación de la decisión 20-3d/1 quedaba claro, pero, parece que no.![]()
![]()
La gravedad nunca es causa ajena.
Con la regla que pusiste tú no me queda claro.
Qué quiere decir "cuando va a preparar el golpe" que estoy colocado para patear o que estoy viendo la linea a 2 metros de la bola?
Por la respuesta de la regla, deduzco que hice bien en jugar donde quedó, no? Sí que reposó y un buen rato. Entonces debería haber sido el mejor approach mío?
Bufff que follón!
jandicap escribió:Y algo que no se ha dicho: te llevaste el premio? Lo reclamaste?
Volver a Reglas de golf – en profundidad
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados