Me llamo Iván, soy jugador recién federado y el tipo que me hizo la prueba de hdcp (que en realidad no me la hizo por una circunstancia muy especial que se dio in situ entonces) decidió ponerme al final, 36. Hasta ahí bien. El caso es que hay un P&Putt dónde empezaré a jugar cada semana, si dios quiere. Es un par 54 y yo quería saber de qué forma afecta mi hdcp al número de golpes que haga en una ronda. Es decir, mañana voy juego y hago 60-65 golpes reales... tengo entendido que el hdcp ... te da puntos o algo así ¿no? Pero no se como calcularlo, la gente dice.. "Nah... tu con hdcp 36... tienes 5 golpes por hoyo siempre"... Pues no se... quiero asegurarme y aprender una regla lo más exacta posible para esto.
Aquí están los hdcp del hoyo y una tarjeta que hice la semana pasada por si os hace falta para sacar cálculos. Los copio de la tarjeta misma. Los hdcp están en orden de hoyo y debajo los golpes que necesité ¿Hacen falta los metros que tiene el hoyo? Pregunto

14...10...4...6...8...2...18...12...16...13...9...11....15....1.....5....7....17...3
..2....4....3...5...3...3....2.....3.....3.....4....4....3......3.....6.....5....3.....2....3 = 61 golpes
PD: no sé si habrá una forma matemática de calcular esto, pero me gustaría que me orientarais para tener una mínima referencia ya... que probablemente, si compitiera en el siguiente torneo, no creo que pudiese participar en la categoría 0 esa de scratch donde el hdcp no se cuenta, entonces quiero aprender como se manejan estos números. Muchísimas gracias.
Saludos. Iván Rivero.