chipper escribió:pensarían que aunque el viento es causa ajena la bola no está en juego y por tanto debe ser repuesta
Oski escribió:pues francamente, para escribir lo que he escrito antes, mejor no poner nada, porque ahora lo releo y no lo entiendo ni yo.
McKIN escribió:Que la bola esté marcada o no es indiferente en cuanto al movimiento posterior de la misma, no? Es lo que he entendido hasta ahora, corregidme si me equivoco.
Que haya penalidad, o no y que se tenga que reponer o no, si se mueve, depende de la circunstancia que cause el movimiento, no?
Entonces, si lo que he dicho hasta aquí es correcto, ¿porque se deja la marca una vez repuesta la bola? mientras por ejemplo se miran las caídas. Si al final es indiferente.
Si que esté marcada o no, es indiferente, y tengo penalidad si la muevo por descuido aunque esté marcada, ¿porque puedo ir hacia la bola y voluntariamente moverla de su sitio? (volver a levantarla, girarla para alinear la marca que tengo en la bola)
No se, hay algo que no me cuadra, haced el favor de sacarme de esta confusión tan confusa.
ratpenat escribió:Pues me o estoy leyendo todo desde elprincipio y.... sigo sin aclarame. Estoy intentando extrapolar las reglas que estoy leyendo a lo que me pasó a mí ayer:
Hoyo 17; le voy ganando de un golpe.
Tengo un putt de 6 metros; entre el 4º y 5º metro hay un piano de subida que no logro subir por poco. La bola se me queda milagrosamente en el piano (faltando 1 palmo para reposar en la plataforma de arriba). Con disimulada celeridad la marco, antes de que me caiga. Cuando vuelve a ser mi turno de putt, repongo la bola y en el preciso instante que retiro la marca, mi bola comienza a rodar hacia abajo....
Mi ccc (cuñado, compañero y competidor) se descojona diciendo que tengo 2 de penalidad. Me entra un ataque de rabia y digo que esá regla no está clara, y ni corto ni perezoso cojo la bola y a ojo la repongo donde estaba y putteo rápido, antes de que vuelva a rodar...
Él se descojona aún más, y me intenta colar que debo añadir una tercera penalidad por puttear desde lugar equivocado...
Al final me gana la partida por 1 golpe, por lo que pido ayuda a los sabios para que me digan cómo cojones me tendría que haber penalizado...
GRACIAS!
movillo escribió:
2.- Por desconocimiento de las reglas. Como comentaba Chipper, seguramente, la opinión generalizada es que cuando dejas la marca, la bola no está en juego y, la mueva quién o qué la mueva, no va a haber penalización![]()
![]()
movillo escribió:
Puedes mover la bola a voluntad porque está la marca que te indica el lugar donde tienes que reponerla. Tener marcada la bola, moverla, y no reponerla en el lugar de la marca también acarrea penalización. Yo creo que la marca es la manera en que las reglas intentan asegurarse de que el jugador no obtenga una ventaja indebida del hecho de levantar la bola y reponer (en un lugar más cercano del agujero, claro). Lo que hacen las reglas es estipular un "procedimiento normalizado" a la hora de levantar y reponer en el que el primer paso es colocar la marca y el último es quitarla. Ese procedimiento, en alguna de sus fases, es independiente del hecho de si la bola está en juego o no. Cuando repones la bola, está en juego.......pero hasta que no levantas la marca, no ha finalizado el proceso de reponer. Ese procedimiento "extraño" te garantiza que, cuando mueves una bola marcada, en el proceso de levantar la marca, puedes reponer sin penalización. Yo lo veo una ventaja. Imagínate que la bola solo estuviera en juego cuando se levanta la marca físicamente; eso significaría que, al dejar de estar físicamente unida la marca al suelo, la bola ya estaría en juego. Cualquier pequeño roce que moviera la bola en un acto en el que las distancias son tan cortas (ver Decisión 20-1/20), te supondría una penalización.
Se me ocurren varias razones sobre el porqué se deja la marca cuando miras las caídas:
1.- Es más cómodo mirar las caídas sin quitarla; así puedes apuntar con la marca sin tener que estar poniendo y quitando el marcador cada vez que la tocas.
2.- Por desconocimiento de las reglas. Como comentaba Chipper, seguramente, la opinión generalizada es que cuando dejas la marca, la bola no está en juego y, la mueva quién o qué la mueva, no va a haber penalización![]()
![]()
Volver a Reglas de golf – en profundidad
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados