La bola de un jugador reposa en el ante-green, mientras se coloca para puttearla pero antes de colocar el palo en el suelo, una ráfaga de viento la mueve, quedando en reposo a varios centímetros de donde se encontraba originariamente.(En principio esta claro que no la mueve el jugador, no incumple la 18-2a)
El jugador se coloca a la nueva posición de la bola, pero ante el riesgo de que la bola vuelva a ser movida por el viento, y puesto que no puede marcarla y levantarla al estar en ante-green, protege la bola del viento apoyando su pie a un lateral de la bola a pocos centimetros, de tal forma que ni pisa su posible línea de juego, ni mejora el reposo de la bola, (es decir no incumple la 13-2 de ninguna forma). La posición del pie es tal que no es una posición razonable para ejecutar el golpe, y lo mantiene de esa forma mientras dura la rafaga de viento.
Cuando amaina un poco el viento y no hay posibilidad de que la bola se mueva, el jugador retira su pie, para no proteger deliberadamente la línea de juego del viento mientras juega su bola,(D. 1-2/2) , toma una colocación normal y juega la bola, en dicha posición si la bola queda protegida del viento no es mas de lo normal a un stance normal.
Mi duda es si el jugador incumple la regla 1-2:
1-2. Ejercer Influencia Sobre la Bola
Un jugador o caddie no deben hacer nada para influir en la posición o movimiento de una bola
excepto cuando las Reglas lo permitan.
Por un lado el jugador no ha ejercido influencia sobre el movimiento de la bola, puesto que la bola estaba en reposo.
No ha hecho nada para intentar que la bola cambie de posición, la bola además sigue en el mismo sitio.
Pero yo creo que, el jugador si que incumple la 1-2, pues con sus acciones,(poner el pie para evitar el movimiento de la bola), ha influido de forma deliberada en que la bola no cambie de posición, ni se mueva, por tanto considero que si ha hecho algo que puede influir en la posición de la bola, puesto que de otra forma la bola tenía altas posibilidades de moverse otra vez. (Igual es muy rebuscado, pero lo entiendo asi ).
Si existen dudas sobre porque el jugador puso el pie de esa forma, el jugador admite haberlo hecho para que la bola no se mueva por el efecto del viento.
A ver, opiniones. ?????