polan escribió:Yo creo que si te vas a caer al agua claramente y apoyas el para no irte al agua, seria de mal gusto ponerte la penalidad. Que no dudo que lo pongan las normas, pero debería existir un anexo o como se llamen.
Y pregunto yo, si la bola sale pero el palo se le queda empotrado en el agua contra la tierra, y la bola vuelve rodando al OA cuando sigue en esta situación, es penalidad por la b? O si te caes al agua con el palo y la bola vuelve? o si te acercas al OA y te resbalas, por tocarlo con las manos?
Es que apoyar el palo para evitar una caída es una de las excepciones a la 13.4
[cell class=spoiler]Excepciones:
1. Siempre que no se haga nada que constituya probar las condiciones del obstáculo o mejorar el lugar de reposo (lie) de la bola, [i]no hay penalidad si el jugador (a) toca el suelo o impedimentos sueltos en cualquier obstáculo o el agua en un obstáculo de agua al evitar o como resultado de una caída[/i], al quitar una obstrucción, al medir, al marcar la posición, recuperar, levantar, colocar o reponer una bola bajo una Regla, o (b) coloca sus palos en un obstáculo[/cell]
A eso trata de agarrarse la Wie para evitar los dos golpecitos, pero creo que en las imágenes no se ve ningún signo de inestabilidad que lo justifique.