Así un jugador que conozca esta decisión, cuya bola reposa en un bunker de green, cuando pasa al lado de un bunker de calle, a 80 metros de green, lo rastrilla para probar sus condiciones y después juega su bola:
El alisado no icmple la R-13-2 respecto a su próximo golpe.
El alisado tampoco afecta a un golpe posterior del jugador.
El jugador alisa el bunker con intención de probar las condiciones del obstáculo. Pero esto quien lo sabe, si él dice que lo hace para cumplir con la regla de etiqueta, faltaría más.
Pienso que en casos como este sería preferible que se obviase la regla de etiqueta para no dar lugar a infracciones impunes. Además hay otras soluciones, como decirle a un CC. o contrario, alisa tu que yo no puedo, y el que debió hacerlo no lo hizo.
Ya se que este es un juego de caballeros y todos decimos siempre la verdad y nada más que la verdad, por esto la nueva D 13-4/0.7, no acarreara ningún problema a los árbitros y comités.

O a lo mejor la información obtenida por probar las condiciones de un obstáculo similar, es tan insignificante que es mejor que prevalezca la regla de etiqueta, y así siempre estén los bunkers aseados y alisados. Aún cuando lo cierto es que muchos jugadores no los alisan a pesar de que sus bolas reposan plácidamente fuera de cualquier obstáculo.