Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Injugable-Procedimiento

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Re: Respuesta: Bola Injugable-Procedimiento

Notapor lsub » Vie Ene 11, 2008 12:42 pm

teeputter escribió:
lsub escribió:
Rompedor escribió:Si yo desde el tee mando la bola al alto rough, y juego otra bola desde el lugar de salida, aplicar la 27.1 o la 28a es lo mismo, ¿no?

El resultado es el mismo.

En este caso, al no declarar la bola injugable (R-28), si aplica la R 27-1, estaría jugando un bola sustituta, cuando las reglas no permiten la sustitución. Puesto que la bola que está en el alto rough, no está perdida.
En este caso ¿Tendría una penalidad adicional al golpe de golpe y distancia, por sustituir una bola cuando las reglas no lo permiten?
Pregunta para Gordon: ¿Eres árbitro?. Es que me suena de otro post, y si es así, las primeras respuestas a tu inicial post, me hicieron sentir un cierto rubor ajeno.

La bola se puede sustituir, puesto que cuando aplica el procedimiento de golpe y distancia, esta aplicando la 27-1, y las reglas is que permiten sustituir la bola por la 27-1, ....
lsub

Respuesta: Bola Injugable-Procedimiento

Notapor teeputter » Vie Ene 11, 2008 1:38 pm

:oops: :oops: Estaba pensando en la 27-1 antigua, con la 27-1 actual, no hay duda. :dontknow:
Ayudante de Maestro

Notapor Champi » Vie Ene 11, 2008 2:23 pm

M____eagleito escribió:
Rompedor escribió:Para declararla injugable, la situación de tu bola debe ser conocida y no estar en un obstáculo.

Trastolillo, a mi me has convencido y a rompedor espero que también.

Totalmente convencido también. :wink:
Champi

Notapor Player » Vie Ene 11, 2008 7:25 pm

teeputter escribió:
lsub escribió:
Rompedor escribió:Si yo desde el tee mando la bola al alto rough, y juego otra bola desde el lugar de salida, aplicar la 27.1 o la 28a es lo mismo, ¿no?

El resultado es el mismo.

En este caso, al no declarar la bola injugable (R-28), si aplica la R 27-1, estaría jugando un bola sustituta, cuando las reglas no permiten la sustitución. Puesto que la bola que está en el alto rough, no está perdida.
En este caso ¿Tendría una penalidad adicional al golpe de golpe y distancia, por sustituir una bola cuando las reglas no lo permiten?
Pregunta para Gordon: ¿Eres árbitro?. Es que me suena de otro post, y si es así, las primeras respuestas a tu inicial post, me hicieron sentir un cierto rubor ajeno.

Teeputter:

Aunque la bola no esté perdida en el alto rough, si el jugador ejecuta un golpe a una bola desde el lugar donde jugó por última vez la bola original. se considera que la bola esta perdida y ha jugado bajo la penalidad de golpe y distancia. (27-1) y (Definicion de bola perdida ,apartado c)

Sí juega una bola sustituta, pero no tiene penalidad adicional por jugarla, ya que la regla 27-1 permite jugar una bola= otra bola.

Solo tiene un golpe por la 27-1, y volver a jugarla desde el lugar de salida. pero no tiene penalidad por la 15-2
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor Player » Vie Ene 11, 2008 7:30 pm

Perdon:

No ha habia visto la respuestas anteriores.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor Gordon » Sab Ene 12, 2008 4:25 pm

wolly escribió:"Como prevé la Decisión 18-2a/27, el jugador puede protegerse de la penalidad manifestando que procederá bajo la Regla 28."

Pero es más sencillo que, para evitar dudas, diga claramente que quiere proceder bajo la regla 28.

Puede parecer picaresca, pero es una picaresca permitida que ahora deja claro la nueva decisión 18-2a/27.5

Como estamos en el apartado de comecocos, permitidme que me "raye" en este punto.

La decision D 18-2a/27 está clara si el jugador con sus hechos demuestra que tiene intención de jugar la bola
En mi supuesto, el jugador va a buscar su bola, previamente ha dicho algo ambiguo o equívoco, del tipo " aquí va a ser prácticamente imposible jugarla" y la bola, al acercarse el jugador, se mueve.

El jugador, según como se interprete el comentario, tendrá dos opciones, la opción de la 28a, jugando desde donde efectuó el golpe anterior incluso sustituyendo la bola, o la de la 18-2a reponiendo, en ambos casos con un golpe de penalidad.

Yo no veo que la decisión 18-2a/27 lo deje suficientemente claro.
Matraco

Notapor Gordon » Sab Ene 12, 2008 4:37 pm

teeputter escribió:[Pregunta para Gordon: ¿Eres árbitro?. Es que me suena de otro post,.

Sí, lo único que significa, es que un día hice un examen sobre Reglas, con un porcentaje de fallos menor del permitido.
Estoy con Wolly en que aquí hay mucho árbitro emboscado, pero seguro que todos los que participamos en este foro, arbitros y no árbitros, lo hacemos para aprender.
Matraco

Notapor wolly » Sab Ene 12, 2008 4:55 pm

A ver, es que no he expuesto mi idea de una forma clara.

En primer lugar hay qye distinguir entre si la bola ha sido encontrada o no, como decía lsub. Si la bola no ha sido encontrada, el jugador no puede protegerse manifestando su intención de proceder bajo la regla 28b o c, porque para ello hace falta primero que se haga con referencia a su bola, y esta ha de haber sido encontrada. Y si quisiese proceder con respecto a la regla 28a, entonces no le haría falta buscar la bola original, pues puede volverse directamente al lugar donde ejecutósu golpe anterior conforme a la 28/1.

Ahora bien, si su bola ha sido encontrada, y el jugador verdaderamente piensa que va a proceder bajo la regla 28 b o c, la decisión 18-2a/27.5 nos dice que el jugador puede, para protegerse de un eventual movimiento de la bola, decir que va a proceder bajo la regla 28 y de esa forma acercarse a la zona sin miedo alguno de incurrir en penalidad por la regla 18-2a.

Y la misma decisión nos dice que, en el momento en el que el jugador cambia de idea y decide que no va a aplicar la regla 28, si la bola se mueve, incurriría en penalidad por la regla 18.

En tu caso, es la decisión 18-2a/27 la que nos da la respuesta. En esta decisión, nos dice que el jugador ha de manifestar claramente su intención de proceder bajo la regla 28, para evitar cualquier posible controversia en caso de que la bola se mueva.

¿Lo que ha dicho tu jugador es lo suficientemente claro? Dependerá de la forma de decirlo, probablemente, y de la opinión del comité en última instancia. ¿Ha de decir expresamente la palabra "injugable" para que no existan dudas? No, pues no existe tal requisito en las reglas, pero sí que ha de manifestar con sufieicnte claridad su intención.

Lo que pasa es que todos pensamos en el jugador que procede de esta manera aunno teniendo intención real alguna de aplicar la regla 28, desdeun principio. Bueno, ese jugador no está jugando limpio, pero es que las reglas no están hechas para los jugadores que no juegan limpo, sino para aquellos que quieren cumplirlas.
wolly

Notapor trastolillo » Dom Ene 13, 2008 8:19 pm

wolly escribió:
Lo que pasa es que todos pensamos en el jugador que procede de esta manera aunno teniendo intención real alguna de aplicar la regla 28, desdeun principio. Bueno, ese jugador no está jugando limpio, pero es que las reglas no están hechas para los jugadores que no juegan limpo, sino para aquellos que quieren cumplirlas.

Un día, durante un partido y ya con algunos conocimientos de las Reglas, me di cuenta de porqué algunos jugadores "veteranos", cuando ven que tienes intención de ayudarles a buscar su bola, te dejan siempre ciertas zonas en las que es posible encontar la bola con riesgo de que ésta pueda moverse al acercarte.

Si tú la encuentras y se mueve al acercarte, la situación se arregla reponiendo la bola y punto. En cambio si se acrcan ellos y la bola se mueve....

Te hacen sutiles indicaciones de "tu busca por allí y yo por aquí" y de esta forma se cubren las espaldas. Siempre se dijo que la veteranía es un grado, en el ejército y en muchos ótros órdenes de la vida.
trastolillo

Notapor Gordon » Dom Ene 13, 2008 9:20 pm

wolly escribió:las reglas no están hechas para los jugadores que no juegan limpo, sino para aquellos que quieren cumplirlas.

En algunos casos, las reglas son modificadas y las decisones también, o salen nuevas, pensando en hacerle la vida más difícil al "espabilado". Por ejemplo la D 6-8d/5
Bola en mala posición en rough movida por una causa ajena durante la suspensión del juego; jugador no estima la posición con la exactitud necesaria.
Matraco

Notapor Player » Dom Ene 13, 2008 10:41 pm

wolly escribió:Lo que pasa es que todos pensamos en el jugador que procede de esta manera aunno teniendo intención real alguna de aplicar la regla 28, desdeun principio. Bueno, ese jugador no está jugando limpio,[b][strike][strike]pero es que las reglas no están hechas para los jugadores que no juegan limpo, sino para aquellos que quieren cumplirlas[/[/strike][/b]strike].

Y para los que no las cumplen, poderles aplicar la penalidad correspondiente.
Monitor

Notapor wolly » Dom Ene 13, 2008 11:07 pm

Player escribió:
wolly escribió:Lo que pasa es que todos pensamos en el jugador que procede de esta manera aunno teniendo intención real alguna de aplicar la regla 28, desdeun principio. Bueno, ese jugador no está jugando limpio,[b][strike][strike]pero es que las reglas no están hechas para los jugadores que no juegan limpo, sino para aquellos que quieren cumplirlas[/[/strike][/b]strike].

Y para los que no las cumplen, poderles aplicar la penalidad correspondiente.

Sí. Pero no es lo mismo incumplir una regla que no querer cumplirla.

Todos los días se dan incumplimientos de las reglas, las más de las veces por desconocimiento o descuido. Pero es raro encontrar gente en el campo (evito llamarlos jugadores) que no quieran cumplirlas o las usen a sabiendas en contra de su espíritu. Para estos últimos, las reglas en la mayoría de las veces usan la 1-3, la 3-4 y en muchas ocasiones la 33-7. Tufts usa la 35 (No se juega con sinvergüenzas).

Respecto a la 6-8d/5 que menciona Gordon, precisamente creo que es todo lo contrario. Si los que hacen las reglas pensasen que el jugador de la decisión era un "espabilado", el rulng hubiese ido en la línea de la 33-7. Es precisamente el no dudar de la honestidad del jugador lo que lleva al ruling de la decisión, permitiendo penalizar al jugador por una infracción de la 20-7 independientemente de lo honesto que haya sido el juicio del jugador.

Por cierto que para darle al cesar lo que es del cesar, pongo un post aparte sobre la nueva decisión.
wolly

Anterior

Volver a Reglas de golf – en profundidad