MrRayas escribió:Teeputter. Vaya lío me acabo de hacer leyendo tú post. Ya me lo explicarás en vivo.

A ver así:
La infracción es comenzar la vuelta con más de catorce palos, no se infringe hoyo a hoyo, lo que ocurre es que la R 4-4-a impone una penalidad máxima por vuelta, en función de si la infracción se descubre antes o después de salir en el hoyo 2.
El hecho de que
A B tenga en el hoyo cinco 16 palos (ojo en Match Play), si la reclamación no se ha hecho de acuerdo a lo establecido en la 2.5, es irrelevante. La infracción no se comete en un hoyo determinado, se comete tan pronto como se inicia la vuelta. Lo que ocurre es que la penalidad es en función de cuando se descubre la infracción. No es lo mismo descubrir que cometer.
A B infringe la R 4-4-a nada más iniciar la vuelta estipulada, y en ese momento da información equivocada a
B A. R 9-2b (i). Pero él
(A) (B) no lo sabe hasta el hoyo 5.
B A descubre la infracción en el hoyo 4.
La regla 2.5 establece el tiempo y forma de hacer reclamaciones en Match Play.
B A debió reclamar antes de que ningún jugador saliese del hoyo 5, puesto que en el hoyo 4 ya conocía los hechos, pero renuncia a reclamar D-2.5/1.
En el hoyo 5 reclama, pero ya fuera de plazo, y aunque
A B había dado información equivocada, la reclamación no estaba basada en hechos previamente desconocidos por
B A , por lo que dicha reclamación no debe ser considerada.
Si
B Ahubiese reclamado antes de salir del hoyo 5, habría que penalizar a
A B, y ajustar el resultado del partido al término del hoyo 4, deduciendo un hoyo por cada hoyo en el que hubo infracción. (Ver D 4-4a/9). Se me había olvidado, máxima deducción 2 hoyos por vuelta.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.