TakeDeadAim escribió: He de decir que me sorprende bastante la decisión de dejarle al jugador seguir jugando una bola que no ha identificado correctamente... hmmmm, acato pero no comparto pues esta regla puede llevar al beneficio del infractor.
Vuelve a leer la decisión.
Como ya han apuntado.
El jugador ha identificado las dos bolas como suyas, pero no es capaz de distinguirlas entre ellas dos.
Bien sea porque tenían marca o por lo que sea.
Para el caso inicial, el problema es que creo no puede identificarla como propia, y simplemente cree que es la suya porque [i]está por allí, donde debería estar la suya[/i]
Creo que es indiferente que hubiese jugado una sola bola o dos bolas, (bueno la diferencia es el número de golpes que llevaría). Puesto que no puede identificarla.
Dado que además solo encuentra una bola, entiendo que por allí se pierden bolas, con lo cual podría haber sido de cualquiera.
Blaster60 escribió:Buff, si no recuerdo mal, a un CC en Pula en un Cto. de España (medal) le sucedió lo mismo y al consultar con el árbitro ......
Me encanta este tipo de post, [i]me lo dijo un árbitro[/i], [i]nos paso en un torneo y el árbitro nos dijo …[/i]
Porfavor!!!!!!
Lo primero, es que esa es una situación dada en un momento particular.
Lo segundo, puede o faltar información, o que al árbitro el jugador no le contase los hechos correctamente.
Y lo tercero, es que muchas veces los jugadores no han entendido el fundamento del ruling.
Lo que no entiendo, es eso de tirar durante 15 minutos, provisionales…..
movillo escribió:Pues habría otro "marco legal" porque, en ese caso, creo que sí que es de aplicación la decisión que ha posteado Micalet (D27/11) pero en la situación 4. Igual esa decisión no existía en ese momento

La 27/11 es un clásico, (aunque haya sufrido alguna modificación en algún punto, para lo que se narra, es lo mismo.
La 12-2/1, También tiene unos cuantos añitos.
Así que, si quieres puedes tomar como buena la otra opción, que los árbitros también se equivocan.
Aunque sin estar allí, y sin tener las cosas claras, y saber claramente las reglas, es dificil saberlo.
Igual el árbitro hasta le pregunto si podía asegurar que las dos bolas eran suyas, .. he igual el jugador dudo de ello...