Juan Ma escribió:Player escribió:lsub escribió:Oski escribió:Supongamos ahora el siguiente caso:
Un jugador levanta su bola con la intención de aliviarse de una obstrucción, cuando le avisan de que no tiene derecho a alivio ya que se trata de una estaca blanca de FL. El jugador debe reponer con un golpe de penalidad bajo la regla 18-2a. Antes de reponer quita un IS que estaba debajo de la bola antes de ser levantada. La repone y la juega
¿ cual es el ruling ?
Un golpe por la R. 18-2a, básicamente es la misma situación que la D. 23-1/8.
En este hilo, //www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=6937 creo que Wolly lo explicaba, si mueves la bola al quitar el impedimento suelto no hay necesidad de reponer el IS. (creo que había otro hilo más ....)
Luego sería algo similar.
Y como dice Juanma, antes de reponer la bola el jugador la puede limpiar.
Yo no lo veo tan claro que no tiene penalidad adicional, por quitar el impedimiento suelto de la obstruccion,antes de reponer la bola.
Entiendo que reponer la bola, exige hacerlo en las mismas condiciondes de lie, que tenía antes de levantarla. Si el jugador quiere quitar el impedimento suelto, lo tendría que hacer después de reponer la bola sobre o en la obstruccion. no antes.
Se permiten quitar impedimentos sueltos antes de colocar la bola, si la bola no reposaba antes en ese punto.
Cuando reponga su bola, tendrá que seguir moléstandole el impedimento suelto, igual que antes. De lo contrario se ha burlado la regla 18-2a
Nos encontrariamos en el sexto caso de la D 1-4/12 ( Diferentes acciones dan lugar a la infraccion de una regla más de una vez. La penalidad parece que tendria que ser dos golpes por la 18-2a
Player en mi opinión, la primera acción del jugador si infinge la R 18.2a, pero la segunda,( quitar el IS ) nó.
Las decisiones que penalizan esta acción ( D 23-1/8 ) lo hacen bajo el principio de equidad ( R 1.4), luego , y basandome en el principio de equidad, tendriamos que valorar si el beneficio que obtuvo el jugador es compensado con el golpe de penalidad que le impone la R 18.2a, ó, si fué mayor, aplicarle una penalidad adicional de un golpe, pero nó por la R 18.2a, sino bajo los principios de equidad.
Otro Ruling , tambien podia ser , declarar que el jugador no ha repuesto la bola en el punto donde fué incorrectamente levantada, y entonces la penalidad seria por infracción general de la R18.
un saludo
yo tampoco lo tengo claro, ya que como bien dices, hay dos acciones claramente separadas.
Una es mover la bola y tiene 1 golpe de penalidad por la 18-2a y debe reponer.
Otra acción es quitar un IS del lugar donde se debe reponer la bola. Por otras circunstancias, ( reglas 12-2 5-3 y 22 ) sabemos que quitar un IS del lugar donde se debe [i]reponer [/i] la bola conlleva en equidad 1-4 un golpe de penalidad ya que en caso contrario supondría burlar la regla 18-2a, ya que mover la bola al quitar un IS conlleva penalidad bajo esta regla ¿ por qué no en este caso ?
Lo único que se podría decir es que es un caso similar al de la 23-1/8, como ha comentado Isub.
Pero tb podría argumentarse que se trata de dos actos distintos, no similares, que conllevan penalidad bajo la misma Regla , y que por lo tanto corresponden dos penalidades