Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cuatro Bolas

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Cuatro Bolas

Notapor Juan Ma » Vie Mar 07, 2008 8:09 pm

En una competición cuatro bolas por golpes:
Un bando está formado por A y B; el otro por C y D

Al comienzo de la vuelta B está ausente, por lo que su bando solo está formado por A

Después de que los jugadores han salido del hoyo 3 aparece B.

B se coloca una bola en la calle y mientras los otros jugadores estan jugando sus bolas, B se dedica a dar pequeños golpes de chips, que no ayudan para nada el juego de su compañero.

Mi duda es :

Está claro que el jugador tiene que incorporarse al bando entre el juego de los hoyos.

1) Está el jugador infringiendo la regla 3.4 y por tanto estaria descalificado el bando por la R 31.7a ? Ya que el jugador se negó a cumplir la R.31.2

2) Se descalificaria el jugador por la 33.7, y por tanto seria descalificado el bando por la 31.7a?

:?: :?: :?: :?:
Monitor

Respuesta: Cuatro Bolas

Notapor lsub » Vie Mar 07, 2008 9:08 pm

A ver,

Respecto a la 3-4. No hay negativa a cumplir una regla, y además aunque hubiese una negativa a cumplir una regla en este caso no que afecta a los derechos de otro competidor.

No se esta incumpliendo la R. 31-2, puesto que el jugador no se esta uniendo a su compañero.
El jugador no puede unirse al juego del hoyo, pero eso no quiere decir que no pueda acompañar a su compañero de bando.
Por similitud, ver D. 30-3a/2, B puede incluso dar consejo….

B tampoco esta practicando durante la vuelta estipulada (aunque no lo has puesto, por si acaso), puesto que aun no ha empezado su vuelta D. 3/3

Lo de la 33-7, no ha lugar, no hay ninguna actuación antideportiva, ni similar….

Las citas.
3-4. Rehusar a Cumplir Una Regla
Si un competidor rehúsa cumplir una Regla afectando a los derechos de otro competidor, está descalificado.

31-2. Representación del Bando
Un bando puede estar representado por cualquiera de los compañeros para toda o para una parte de
una vuelta estipulada; no es necesario que estén presentes ambos compañeros. Un competidor ausente
puede unirse a su compañero entre hoyos, pero no durante el juego de un hoyo.

33-7. Penalidad de Descalificación; Discreción del Comité
Una penalidad de descalificación puede dejar de aplicarse, modificarse o imponerse en excepcionales
casos individuales, si el Comité considera justificada tal acción.
Cualquier penalidad inferior a la descalificación no debe ser anulada o modificada.
Si un Comité considera que un jugador es culpable de una grave infracción de la etiqueta, puede imponer
una penalidad de descalificación bajo esta Regla.

3/3
Vuelta estipulada en Juego por Golpes (Stroke Play)

En todas las formas de Juego por Golpes (Stroke Play) menos en Foursomes, un competidor ha
empezado su vuelta estipulada cuando ejecuta su primer golpe en esa vuelta. En Foursomes juego
por golpes, el bando ha empezado su vuelta estipulada cuando el bando ejecuta su primer golpe en
esa vuelta.
En el juego individual por golpes, la vuelta estipulada del competidor ha terminado cuando ha
completado el juego del último hoyo de esa vuelta (incluyendo la corrección de un error bajo una
Regla; por ejemplo, la Regla15-3b o laRegla 20-7c).En Foursome o Cuatro Bolas juego por golpes, la
vuelta estipulada ha terminado cuando el bando ha completado el juego del último hoyo de esa
vuelta (incluyendo la corrección de un error bajo una Regla) (Nueva)

30-3a/2
Compañero ausente da consejo antes de unirse al partido
P.
A y B tienen que jugar contra C y D en un cuatro bolas por hoyos (Match Play). A no está
presente cuando comienza el partido. A llega justo cuando B, C y D han jugado el golpe de
salida en el tercer hoyo. De acuerdo con la Decisión 30-3a/1, A no puede incorporarse al
partido hasta el cuarto hoyo. ¿Puede A aconsejar a B durante el juego del tercer hoyo?
R. Sí.

Pero, B esta descalificado de la competición, por prácticar en el campo de competición antes de empezar su vuelta estipulada.
7-1. Antes o Entre Vueltas
b. Juego por Golpes

Antes de una vuelta o de un desempate en cualquier día de una competición por golpes, un competidor
no debe practicar en el campo de la competición o probar la superficie de cualquier green en el
campo haciendo rodar una bola o raspando o rascando la superficie.
Cuando dos o más vueltas de una competición por golpes han de jugarse en días consecutivos, un
competidor no debe practicar entre esas vueltas en cualquier campo de la competición que falte por
jugar, o probar la superficie de cualquier green en dicho campo haciendo rodar una bola o raspando o
rascando la superficie.
Excepción: Está permitido practicar el putt o pequeños golpes (Chips) en o cerca del primer lugar
de salida antes de comenzar una vuelta o un desempate.
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 7-1b:
Descalificación

Y por tanto A también en base a la R. 31-7
31-7 Penalidades de descalificación
a. Por infracción de uno de los compañeros:

Un bando está descalificado de la competición si cualquiera de los compañeros incurre en una penalidad
de descalificación bajo cualquiera de las Reglas siguientes:

• Regla 7-1 Práctica antes o entre vueltas

Yo en este caso me plantearía si en aplicación de la 33-7 el comité anulase la penalidad de descalificación, y la conmutase por una de dos golpes.

P.D. Luego lo pienso un poco más, que ahora no me da tiempo.....
lsub

Notapor rabazo » Vie Mar 07, 2008 10:56 pm

Jejejeje, a Juan Ma últimamente le ha dado por las parejas.

Estoy de acuerdo con lsub, con un matiz. El Comité debería considerar la modificación de la penalidad de descalificación salvo que B con sus actos hubiera cometido una infracción de la etiqueta, aun cuando fuera leve, como por ejemplo: consideración para otros jugadores - no perturbar o distraer.
rabazo

Notapor wolly » Vie Mar 07, 2008 11:00 pm

Pero B de quién es compañero? Hasta que no se una entre dos hoyos no es compañero de nadie, no? luego con tal de que no se una a la partida, A no tendría penalidad, no?
wolly

Re: Respuesta: Cuatro Bolas

Notapor rabazo » Vie Mar 07, 2008 11:16 pm

wolly escribió:Pero B de quién es compañero? Hasta que no se una entre dos hoyos no es compañero de nadie, no? luego con tal de que no se una a la partida, A no tendría penalidad, no?

Pero la 31-2 habla de "su" compañero, luego ya se sabe quién es, el que figura en la tarjeta, está determinado ya; no dice a "un" compañero, indeterminado. Se haya unido o no forma parte de ese bando al haber sido designado por el Comité como competidor dentro del mismo. Así lo entiendo yo.

Por cierto Juan Ma toma un regalo

[img]http://i86.photobucket.com/albums/k119/rabazo/golf78-1.gif[/img] [img]http://i86.photobucket.com/albums/k119/rabazo/golf89-1.gif[/img]
rabazo

Notapor wolly » Sab Mar 08, 2008 8:36 pm

Pues yo no lo tengo nada claro.

Si consideramos que está practicando antes de la vuelta, significa que el hecho de que su compañero haya comenzado la vuelta es irrelevante, luego no se hasta que punto podemos denominarlo "compañero".

Si consideramos que sí que es compañero, entonces no sé hasta que punto podemos considerar que está practicando antes de la vuelta o bien durante la vuelta. O bien incluso simplemente podríamos decir que el jugador se ha unido a la partida durante el juego de un hoyo.

Imaginemos que el jugador no da pequeños chips en calle, sino que golpea una bola desde el lugar de salida. No diríamos que está practicando ni durante la vuelta ni antes de la vuelta. Simplemente diríamos que se ha unido durante el juego de un hoyo, y de resultas de ello, estaría descalificado para ese hoyo, sin consecuencia alguna para su compañero, salvo que el unirse hubiese beneficiado a su compañero.

Tengo que pensarme la respuesta, pero desde mi punto de vista, en absoluto descalifico al bando, si acaso a B.
wolly

Notapor Juan Ma » Sab Mar 08, 2008 9:05 pm

Os digo:

Isub, tienes razón no habia leido la nueva D 3.3, un error imperdonable :oops: ahora tengo la cosa más clara.

Rabazo, muy buena las imagines jajajaja ! qué arte campeón !

Wolly , en la tarjeta viene los nombres de los compañeros A y B. Si es un fourballs strokeplay creo que el nombre de los compañeros debe figurar en la tarjeta. R.33.5

Saludos
Monitor

Notapor lsub » Sab Mar 08, 2008 9:16 pm

wolly escribió:Pero B de quién es compañero? Hasta que no se una entre dos hoyos no es compañero de nadie, no? luego con tal de que no se una a la partida, A no tendría penalidad, no?

Be es compañero de A, puesto que si no en calidad de que puede dar consejo el compañero de la D. 30-3a/2

Por otra parte si que es una situación rara, puesto que
A ha empezado su vuelta.
B no ha empezado su vuelta.
Pero entonces cuando se convierte B en compañero de A. Porque según al 30-3a/2 son compañeros incluso aunque B no haya empezado su vuelta.
lsub

Notapor Juan Ma » Sab Mar 08, 2008 9:28 pm

lsub escribió:

Be es compañero de A, puesto que si no en calidad de que puede dar consejo el compañero de la D. 30-3a/2

Por otra parte si que es una situación rara, puesto que
A ha empezado su vuelta.
B no ha empezado su vuelta.
Pero entonces cuando se convierte B en compañero de A. Porque según al 30-3a/2 son compañeros incluso aunque B no haya empezado su vuelta.[/quote

Esta es una decisión para el juego por hoyos , luego en este caso si creo que B ha comenzado su vuelta, lo que pasa que se podrá incorporar al juego entre dos hoyos.

:?: :book:
Monitor

Notapor rabazo » Sab Mar 08, 2008 9:35 pm

B es un competidor, que forma parte de un bando. B no ha iniciado su vuelta estipulada -por la 31-2 como muy pronto la puede iniciar en el hoyo 4, si en ese hoyo ejecuta un primer golpe (3/3)- La 7-1 nos dice que antes de una vuelta un competidor no debe practicar en el campo de la competición.

Efectivamente B en el hoyo 3 no es compañero de nadie pues no se ha unido a ningún bando, pero al único que se puede unir es al A-B. Si al final decide no unirse a ningún bando no tenemos caso, pero si, como parece entenderse aunque Juan Ma no dice nada, se une en el hoyo 4 ya la tenemos liada porque es un competidor y ha estado practicando en el campo antes de iniciar la vuelta.

Por qué la infracción de la 31-2 no tiene penalidad ? sólo porque el competidor que se una durante el juego de un hoyo no devuelve resultado ?
rabazo

Notapor wolly » Dom Mar 09, 2008 10:43 am

He puesto la pregunta en Leith. Veremos qué pasa. Os pongo una traducción de la opinión que he puesto allí:

Permitidme extenderme un poco en la cuestión.

Bajo la 3/3, un competidor ha empezado su vuelta estipulada cuando da su primer golpe en esa vuelta. Así que parece que B no ha empezado su vuelta estipulada, aunque A lo haya hecho.

Entonces, si B no ha empezado su vuelta estipulada, los golpes de chip serían golpes de práctica previos a una vuelta, y por lo tanto un incumplimiento de la 7-1, con el resultado de descalificación. Y siguiendo la 31-7a, el bando A-B debería ser descalificado.

Así que esta es la forma fácil de verlo, pero hay más cosas que considerar.

Bajo la regla 31-2, B no puede unirse a su compañero durante el juego del hoyo 3. Y parece que no lo está haciendo. En lugar de ello, está practicando en el campo de la competición antes de unirse. Si él no se uniese a A en el hoyo 4 (es más, si no se uniese a A en ningún momento), y siguiendo el argumento fácil que pongo arriba, estaríamos descalificando a A por las acciones de un compañero ausente que no estará representando al bando en ningún momento, porque no se está uniendo a su compañero.

Dije en el foro español que B no era parte del bando hasta que se uniese, porque no está aún asociado con A. Pero Andrés (otro miembro de Leith) me mostró mi error. En la 30-3a/2, se permite al compañero ausente dar consejo, así que para que se le permita, tiene que ser considerado compañero de A, o sea, un miembro del bando.

Otro argumento: Si B, en lugar de dar chips de práctica, hubiese salido del tee del 3, estaría uniéndose a su compañero durante el juego del hoyo 3 y, de acuerdo con la 31-2 y la 30-3a/1, estaría sujeto a la penalidad general de dos golpes, y no se aplicaría penalidad alguna a A, salvo que la 31-8 fuese aplicable. Una vez que saliese del lugar de salida, B podría dar cuantos golpes de práctica quisiese en el hoyo 3, añadiendo dos golpes de penalidad por cada golpe de prácticas que pudiese dar en ese hoyo pero, si la 31-8 no fuese aplicable, A no adquiriría penalidad alguna por las acciones de B. El resultado práctico sería casi el mismo si B empezase el hoyo 3 desde fuera del tee. Estaría simplemente jugando desde fuera del lugar de salida, llevando a la descalificación para el hoyo salvo que lo corrigiese. Pero de nuevo no tendría relevancia en el resultado de A, salvo que se aplicase la 31-8.

Así que, en el caso que tratamos, si B, en lugar de dar chips de práctica en la calle, hubiese intentado jugar el hoyo, desde fuera del lugar de salida e incumpliendo la 31-2 pero sin ayudar a su compañero, el resultado nunca nos llevaría a la descalificación del bando A-B, sino a que B sería descalificado del hoyo 3, salvo que corrigiese su error.

¿Podríamos considerar el primer golpe de práctica de B como “su primer golpe en esa vuelta”, en el contexto de la D. 3/3? Si así fuese, B estaría incumpliendo la 7-2 en lugar de la 7-1, llevándonos a una decisión bien diferente.

En la 30-3f/8, los golpes de A en el hoyo 10 son golpes de práctica, independientemente de las intenciones de A. De hecho, la decisión no dice nada sobre sus intenciones, y me atrevería a decir que el jugador probablemente no sabía que estaba descalificado para el hoyo 10 y no estaba intentando practicar en absoluto. Pero lo está haciendo. ¿Podríamos decidir en el sentido contrario aquí, independientemente de las intenciones de B, considerando su primer golpe como “su primer golpe en esa vuelta”?

O, en otras palabras… ¿no sería más justo (fairer) considerar el “unirse a su compañero” de la 31-2 en un sentido más amplio, para cubrir esta situación, y considerar el golpe de práctica como “su primer golpe en esa vuelta”?

P.S. JuanMa: Cuando abras un hilo, deberías abrirlo directamente en el subforo de “comecocos”, ya que tus preguntas siempre lo son. ;)
wolly

Notapor rabazo » Dom Mar 09, 2008 4:16 pm

wolly escribió:He puesto la pregunta en Leith. Veremos qué pasa.

Jijijiji. No parece que haya sido el mejor día para ponerlo, parece que las juergas de fin de semana han hecho mella en algunos de los foreros, no ?
rabazo

Notapor wolly » Dom Mar 09, 2008 9:19 pm

Je, je,

Sí que parece que esta mañana se despertaron un poco mareados. ;)
wolly

Notapor lsub » Lun Mar 10, 2008 10:36 am

wolly escribió:
O, en otras palabras… ¿no sería más justo (fairer) considerar el “unirse a su compañero” de la 31-2 en un sentido más amplio, para cubrir esta situación, y considerar el golpe de práctica como “su primer golpe en esa vuelta”?

No se si contestarte aquí o en Leith... :wink:

¿El jugador tenía intención de jugar el hoyo? ¿O e hacer un golpe que el quería o pensase que contaba en el resultado?
NO

¿El jugador tenía intención de practicar?
SI

Luego está practicando.
lsub

Notapor Juan Ma » Lun Mar 10, 2008 2:39 pm

Bueno quiero aclarar una cosita.

La idea que yo tenia cuando puse el post, era que aunque el jugador B no estaba presente cuando comenzó el juego, al haber representante de su band ( A ), que habia comenzado la vuelta, pues yo pensaba que B aunque no estaba presente, y por ser compañero de A tambien habia comenzado su vuelta.
En ese caso yo pensaba que al incorporarse B durante el juego del hoyo, cosa no permitida por la R 31.2, entonces lo que yo consideraba era que estaba practicando durante una vuelta, entonces infringia la 7.2 pero como tambien puse , no afectaba al juego de su compañero.

Entonces yo pensaba ¿ Que sentido tiene imponer una penalidad de dos golpes al jugador por la R 7.2 , si el resultado de ese jugador no cuenta, ya que no se incorporó al juego como dice la R 31.2 ? Me preguntaba ¿ Aquí debe de haber algo más ? Y cuando Isub me respondió con la D 3.3 entoces lo entendí, para mi fué un error no haber leido todas lsas decisiones nuevas, entonces comprendí que el juagdor, no habia empezado su vuelta, luego estaba practicando antes de comenzarla, por lo que estaba infringiendo la R 7.1 y a su vez la R 30.7a. Tambien totalmente de acuerdo en modificar, la pena de descalificación por la de dos golpes al bando por la R 33.7.

Como esta fué mi idea desde el principio, he creido lo más justo ponerla, para expresar cual era mi duda, y cual es ahora mi idea.

He leido sobre algunas decisiones como por ejemplo sobre la 30.3a/2, pero esa es una decisión para el juego por hoyos, y yo no sé si es extrapolable al juego por golpes.

Tambien pienso y quiza´s estoy equivocado que aunque el jugador salga del lugar de salida cuando ya los representantes de los bandos han salido, y han jugado sus segundos golpes, pienso que eso es practicar, puesto que el jugador debe incorporarse al juego entre hoyos, y en este ya habian jugado los dos bandos, ( ademas de demora indebida )y vuelvo a lo mismo, si el jugador no ha comenzado su vuelta, ya que no le estaba permitido salir desde el lugar de salida, para mi está infringiendo la 7.1 y consiguientemente el bando la 31.7a

Bueno, tengo que seguir currandillo

Un saludo al personal

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Monitor

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad