He entrado de casualidad en este hilo, y mira que hace siglos que no me conectaba ni respondía a uno, pero dado que desde el año pasado vivo fuera de España puedo compartir un poco mi experiencia con las tablas de bajadas.
Acabo de leer a un compañero que dice tener 2 handicaps (y no cumplir ninguno

) y quería comentarle que yo estuve en el mismo caso. Pero dado que la federacion de mi pais actual de residencia funciona bajo el sistema EGA también, no hay problema a la hora de actualizarlo.
Os dejo el siguiente link explicativo:
http://www.rfegolf.es/PaginasServicios/ ... x?DId=1193
En dicho link se cita lo siguiente: "Recordar a todos los clubes que en el caso de jugadores provenientes de federaciones con Sistema de Handicaps EGA, existe un único hándicap para el jugador, por tanto si el jugador trae un Certificado de Handicaps EGA válido o su Ficha de Actividad, su hándicap exacto EGA deberá ser aceptado. Un jugador posee un solo hándicap en todas las federaciones EGA. Esto no se debe confundir con tener licencia para jugar en los campos de la RFEG"
Por lo tanto, eso de ser una cifra en un pais y "emboscado" en otro no está permitido bajo el sistema EGA. En el anterior link se puede encontrar explicado el proceso de actualizacion de handicap por competiciones internacionales.
En mi caso fue algo curioso, ya que la Deutsche Golf Verband aplica desde 2012 la nueva reglamentación con la actualización anual de handicap y CBA. Al volver en navidades solo tuve que enviar mi hoja de actividad alemana al comité de campos y handicaps de la Rfeg para que actualizaran "por apreciacion" mi handicap. Curioso resultaría, que es muy probable por mis resultados durante las navidades, que en caso de no volver a jugar a lo largo del año en territorio español mi handicap se actualizase bajo la nueva normativa hacia arriba, mientras que aqui tengo una buena temporada y puedo conseguir a finales del año una actualización hacia abajo.
Por cierto, he leido vuestra "consternación" en torno a las diferencias de las tablas de bajadas entre España (EGA antiguo) y Portugal (EGA actual), y creo que se os olvida que "a todo cerdo le llega su San Martin". Me refiero a que en base a la Revision Anual de Handicaps, una persona que se casque varias rondas bajo su handicap tiene muchas papeletas de tener una media muy buena, un diferencial con respecto a la media europea positivo y, por tanto, un hachazo de hasta 2 puntos al handicap el dia 1 de enero.
Un saludo,
Fede.