Nota: Si un jugador juega una bola provisional bajo la Regla 27-2a,
los golpes ejecutados, luego de haber invocado esta Regla con una
bola provisional posteriormente abandonada según la Regla 27-2c y
los golpes de penalidad incurridos únicamente por haber jugado esa
bola, no cuentan en el resultado.
trastolillo escribió:Yo creo que Movillo ha puesto el dedo en la llaga citando la D 27/4.
Un green no suele ser tan grande de lado a lado (en general) y por ello se estima que solamente hay 5 minutos para buscar las dos bolas a la vez y si en tiempo no identifica la BO, ésta se da por perdida también.
Dejará de haber greenes que tengas del borde izquierdo al derecho más de 60 u 80 m y en estos casos creo que se pudiera pensar que la zona en la se cree reposa la BO está tan alejada de la zona en la que pudiera estar la 1ª BP, que no sería descabellado conceder 5 minutos para buscar una de las bolas y 5 minutos para buscar la otra.
En cualquier caso es estúpido el comportamiento del jugador no buscando la BO antes de volver al tee a jugar la 2ª BP.
efrain escribió:El jugador camina hacia el lado izquierdo del green y encuentra que su bola provisional está fuera de límites. Sin buscar su bola original regresa al sitio de salida y juega una tercera bola que queda estacionada en el green.
Oski escribió:
Faltaría ver el caso concreto, pero en teoría si una está a la izquierda de green y la otra está a la derecha de green, no creo que de hecho puedan buscarse las dos al mismo tiempo: cuando estés a la derecha de green buscarás una y cuando estés a la izquierda buscarás la otra, pero no parece que hayan ido a parar a una sola zona en la que puedas buscarlas las dos a la vez
Volver a Reglas de golf – en profundidad
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados