Esto de Internet, es

, me han ofrecido el teléfono Oliver Wilson

por si lo necesito... pero creo que ya no hará falta.

gracias de todos modos.
Tambien me he comunicado con otro forero, que aparece en una de las fotos.

que grande es la galaxia.
Gracias Movillo, me he dado una vuelta por leith, y no he visto nada relacionado.
----
Al grano , espero que esta respuesta sobre el PMCA os guste, me hubiese encantado decir que lo he descubierto yo solo, pero no es así
Antes de nada pido disculpas públicamente, por no conocer al arbitro principal :
Andy McFee, Sénior referee del European Tour .
Y sobre nuestra duda, de si mide un palo desde donde reposaba la bola o desde el PMCA, fijaos bien:
1º El Arbitro está mirando a la valla justo donde Oliver tiene el pie más cercano a ella.
2º Si nos fijamos en las manos del arbitro, le puede estar diciendo la distancia que estima que hay entre donde ha marcado su bola y el PMCA para aliviarse de la valla.
Perfecto, tienes alivio de la valla, pero considero que no mas de 5 cm
3º Oliver mide un palo desde donde ha marcado la bola. Sin embargo, El arbitro está señalándole el punto desde el que debe medir, o sea el PMCA que está, en efecto, unos cinco centímetros más cerca del green equivocado que donde tiene el tee.
4º Oliver hace caso al árbitro y está midiendo el palo desde el PMCA que le ha señalado ( Si os fijáis bien ha desaparecido ese tee).
Además en la anterior foto el palo estaba más cerca de la valla, y ahora está más o menos donde le señalaba con el dedo en la foto anterior.
Espero que os haya gustado.
Gracias
PD: Dejo de lado el tema de cual es el 1º o 2º tee que marca la primera zona de dropaje, por que no tengo evidencias de ello.