Consejo
“Consejo” es cualquier parecer o sugerencia que pudiera influir en un jugador para determinar su juego, la elección de un palo o el modo de ejecutar un golpe.
La información relacionada con las Reglas, distancias o sobre cuestiones de dominio público, tales como la posición de los obstáculos o de la bandera en el green, no es “consejo”.
D 8-1/16
Sugerir a un competidor que declare su bola injugable
P. La bola de B reposaba mal y B estaba pensando qué hacer cuando A, su compañero competidor, dijo: “No tienes tiro. Yo en tu caso la declararía injugable”. ¿Estaba A dando consejo, infringiendo la Regla 8-1?
R. Sí. La sugerencia de A pudo influir en la “determinación de B en su forma de juego”. Esto constituye consejo - Ver Definición de “Consejo”. Esto no es información sobre las Reglas, que no sería consejo.
D 8-1/13
Durante una vuelta un jugador hace indicaciones a su contrario o a su compañero competidor
P. Durante una vuelta un jugador indica a su contrario o a su compañero competidor que está haciendo exceso de swing. ¿Se considera esto dar consejo, con infracción de la Regla 8-1?
R. Sí.
julius escribió:Lo de la historia graciosa era distensante,y acepto que ello no es consejo en ninguna manera,todo el problema viene cuando tu compañero-competidor se permite sin que nadie se lo pida decirte lo que estas haciendo mal,aclarandote el porque te vas a la derecha y ponerte la cabeza como un bombo. La mayoria de las veces lo hace para fardar de conocedor,sin que sean sus palabras dirigidas a ayudar o cosa similar.¿ Puedo hacerle callar con las reglas diciendole que me esta dando consejo y que se añada etc etc......en vez de imponerle educacion y buenas maneras rogandole que se calle ya de una puñetera vez,cosa que en segun que casos podria comenzar un mal ambiente que indefectiblemente arrastrariamos hasta el 18 ?
teeputter escribió:¿Puede ser esta?D 8-1/13
Durante una vuelta un jugador hace indicaciones a su contrario o a su compañero competidor
P. Durante una vuelta un jugador indica a su contrario o a su compañero competidor que está haciendo exceso de swing. ¿Se considera esto dar consejo, con infracción de la Regla 8-1?
R. Sí.
teeputter escribió:Como ya ha dicho Oski, sin duda, es consejo.
El quid de la cuestión está en la definición de “Consejo”Consejo
“Consejo” es cualquier parecer o sugerencia [b]que pudiera [/b]influir en un jugador para determinar su juego, la elección de un palo o el modo de ejecutar un golpe.
La información relacionada con las Reglas, distancias o sobre cuestiones de dominio público, tales como la posición de los obstáculos o de la bandera en el green, no es “consejo”.
En el caso que planteas las sugerencias que hace el C.C. [b]pueden [/b]influir en el jugador, aunque a la postre no influyan, por lo tanto es consejo.
La siguiente Decisión, puede ilustrar el tema.D 8-1/16
Sugerir a un competidor que declare su bola injugable
P. La bola de B reposaba mal y B estaba pensando qué hacer cuando A, su compañero competidor, dijo: “No tienes tiro. Yo en tu caso la declararía injugable”. ¿Estaba A dando consejo, infringiendo la Regla 8-1?
R. Sí. La sugerencia de A [b]pudo[/b] influir en la “determinación de B en su forma de juego”. Esto constituye consejo - Ver Definición de “Consejo”. Esto no es información sobre las Reglas, que no sería consejo.
siguiendo con la cuestión planteada y si cambia la frase asi:
P. La bola de B reposaba mal y B estaba pensando qué hacer cuando A, su compañero competidor, dijo: “Esa bola puedes declararla injugable”. ¿Estaba A dando consejo, infringiendo la Regla 8-1?
La sugerencia de A puede tambien influir en la “determinación de B en su forma de juego , ya que puede optar por no jugarla etc que se define como "Consejo"..pero a la vez es una información sobre las Reglas, que no sería consejo.
¿ como lo veis...?
teeputter escribió:Juanma, nos estamos refiriéndo a esto:julius escribió:Lo de la historia graciosa era distensante,y acepto que ello no es consejo en ninguna manera,todo el problema viene cuando tu compañero-competidor se permite sin que nadie se lo pida decirte lo que estas haciendo mal,aclarandote el porque te vas a la derecha y ponerte la cabeza como un bombo. La mayoria de las veces lo hace para fardar de conocedor,sin que sean sus palabras dirigidas a ayudar o cosa similar.¿ Puedo hacerle callar con las reglas diciendole que me esta dando consejo y que se añada etc etc......en vez de imponerle educacion y buenas maneras rogandole que se calle ya de una puñetera vez,cosa que en segun que casos podria comenzar un mal ambiente que indefectiblemente arrastrariamos hasta el 18 ?
Volver a Reglas de golf – en profundidad
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados