Llevaba una temporada sin acabar de jugar bien del todo, de ahí mi racha de subidas seguidas, y Cabanillas, y a Medal, prometía todo menos un resultado digno. Pero eso daba igual, ayer era una cita para mí con otros foreros en la que el golf, curiosamente, era algo accesorio. Me fui para allá con Carletes, que dejé en las buenas manos de Bobesponja y Marmotilla.
Salida del hoyo 14, con Moi y Vampi, y un amigo mío, nuevo forero, Miper. Empezamos con una bola abierta que acaba en el agua, y pensé, bueno, al menos este campo no se esconde, me da la primera en la frente en el hoyo 1 de juego. Me dropo a unos 160m, y tiro un h7, desde el rough, bien colocada, eso sí, que va a la izquierda del green. Oigo "buena bola", pensando que era guasa, porque para mí estaba corta y en el rough de arriba, poniéndomelo bonito con el green ese, y la bandera abajo. Pues no, botó arriba, y bajó, quedándose a unos 3m de bandera. Pues oye, ni tan mal, como dicen por ahí. Resumiendo, que el putt roza el hoyo, y bogey, feliz, tras la salida, y en cualquier caso, en ese hoyo.
Hoyo 15, hcp 1, que convierto claramente en par 5 con un driver corto algo globo. "Lo mejor es que ya no tienes tentaciones de ir a por el green en dos", me dice el sabio Moi. Pues dicho y hecho. H9 que dejo a 86m de bandera. SW que sale bien pegado, y me dejo otra vez unos 3-4m. Bueno, firmo el bogey, pienso. Pues no, esta vez entró, no sin oir "ala, a dónde va eso" o algo parecido de Vampi, que me hizo pensar que la había liado.
Para no aburriros, bogey al 16, casi tirándola al agua en el tercer tiro, agua al 17 para doblata, y bogey al maldito 18, que se me atraganta.
Calvario por los primeros hoyos, con doblata al 1 (con la 3ª bola perdida, para las estadísticas de Moi),2 y 5... y bogey a los otros dos...

Y ahí apareció Moi con su moto y neverita, y sacó los pistachos mágicos

Par al 6 desde el bunker de la derecha de green, birdie al 7, par al 8 con bastante suerte, y pienso, bueno oye, igual ahora lo arreglas. Pero noooooo, el golf te espera. Bogey al 9 y 10, fallando putts metibles, por poco. Anda que no te da o quita el putt...
Y vuelve Moi con los pistachos... dosis de refuerzo...

Venga, que me quedan 3 hoyos. No llevaba ni la cuenta, raro en mí, porque la serie de doblatas me dejó sin ganas de hacerlo.
Pues par al 11, birdie al 12 (anda que no me he dejado bolas en ese agua...), y un bogey rozando el hoyo en el ultimo, el 13, que me deja con el típico pensamiento de "anda que como luego pierda por un golpe"...
Hacemos la suma, y veo, para mi sorpresa, que me salían 74 netos. Mi mejor resultado nunca en este campo que tanto me gusta y que tan pocas alegrías me da.
A partir de ahí, algo de nervios, lo admito, al ir viendo llegar a las partidas, y oir en general resultados peores. Pero siempre esperas que alguien de entre los presentes, con mucho jugón, haga algo mejor que mi resultado. Pepelu casi me la lía, mi bestia negra, con un golpe más que yo, pero no, ayer me tocaba a mí. Y en un torneo tan especial

Agradecer a los organizadores esta iniciativa, que me gustaría que fuese un clásico, y que sirviera para ver a más foreros, que sin duda la expresión de la ocasión lo merece aplica en este caso más que nunca.
A mis compis de partido, además de lo ya dicho de Moi, darles las gracias, porque me hicieron pasar un gran día de golf. Vampi me ha analizado mi estilo de putt, y, curiosamente, me ha dejado claro qué hago bien, y qué no tan bien, lo cual me hará centrarme más en mantener lo primero, y mejorar lo segundo. Y Miper, bienvenido al foro. Ojalá te veamos mucho más, que tu eres un jugón y un auténtico pirao del golf, así que este es tu sitio.

Y por último, gracias a Bobesponja y a Marmotilla por cuidarme a Carletes. Estaba encantado con vosotras y con como le habéis hecho muy agradable lo que fue un día no tan bueno de golf... vaya forrada se ha llevado el pobre!!!