Los que me conocen dentro y fuera del foro saben que por distintas razones, tanto físicas como laborales y personales, me han llevado a estar casi 3 años desaparecido para esta pasión, a no tener campo, así como disponer de escasos ratos libres para cualquier hobby. Ratos que combinados con mi familia, reducen al máximo el tiempo que puedo dedicar a entrenar todas las peculiaridades que el golf tiene. El año pasado me acerque a Riocerezo para jugar la final de la liga norteña y reencontrarme con algunos viejos conocidos . Y ahí me propuse retomar, en la medida de las posibilidades, el disfrute del golf, echando unas bolas cuando mis viajes me lo permiten, y jugando torneos que me permiten el acceso a campos de manera más económica. Así he alternado encuentros con algunos buenos amigos del club norteño de golf, algún que otro torneo etc.
En todos ellos la tónica es la que siempre me había pasado, algunos buenos hoyos, con buena proyección de resultados pero que finalmente se convertían en resultados normales cuando no mediocres que no modificaban mi hándicap de 18,6. Alguna clase suelta con Berna Celles y ratos de pateo con mi hijo me devolvían la sensación de que algún día no muy cercano pasaría que pudiera regularizarme.

Con esto me sume a la III prueba del circuito Galaxiagolf en Riocerezo. Todo empezó de manera inmejorable compartiendo partida con Roquet que habia sido testigo en ese mismo escenario de todo o que comento, junto con Grajo y Asturman a los que no conocía que han sido unos compañeros acojo…es. Gracias a los tres

Asi arrancamos en el hoyo 4, y tras un par vinieron dos berdies seguidos que por como los hice, me dieron la señal de que ayer podía ser el dia. Un tercer berdie , mas pares etc. todo iba bien y a las felicitaciones de mis compañeros, les indicaba que ojo que algo pasaría como de costumbre. Y llego el 17 donde un 7 me puso en la tesitura de que el momento del cambio habia llegado. Sin embargo supe reponerme mentalmente y acabe con otro par en el hoyo 3.
Cuando acabamos Asturman , Grajo y Roquet quisieron sumar mis puntos y, la verdad es que yo no quería por …miedo, pero al ver que habia hecho 80 golpes fue una sensación increíble. Hice 36 (del hoyo 1 -9) y 44 del (10-18) ..NO ME LO PODIA CREER!..nunca había hecho 3 biridies el mismo día y menos haber hecho 80 golpes!!!

El resultado de este increíble dia ha sido un total 48 puntos y bajada de mi hdc desde 18,6 a 11,8, resultando campeón de 2ª y obtener el pase a la final a Talayuela y un subidón difícil de explicar.

Con un día de distancia puedo decir que ayer salió todo “dulce” como me decía Grajo, y me quedo con varios golpes con mis hierros (Gracias Borja Bobybil por hacerme a medida unas flechas magnificas que me hicieron disfrutar del toque, control,..) y de mi recuperación mental tras el 7 ,que en otros torneos me llevaba al desastre, sacándome del partido.

No puedo dejar pasar volver a agradecer a mis compañeros de partida, Roquet, Grajo y Asturman , por su apoyo y felicitaciones durante todas las fases del torneo…. ha sido un auténtico honor. También a Alanch, Kinki, Vami y todos los que felicitasteis por este triunfo.

Gracias a todos y todas y nos veremos en Talayuela en Octubre!!!