Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Salir de azules mayor de 70 años

Este es el subforo de reglas donde podremos profundizar con las nuevas reglas del 2019

Salir de azules mayor de 70 años

Notapor Markos » Lun Jul 01, 2024 11:26 pm

Hola, tengo 70 años y hándicap 25, me han dicho que con esta edad, en torneos puntuables para hándicap puedo salir de Azules.
Mi pregunta es, cuantos golpes más tengo que sumar respecto a si salgo de amarillas, por ver si me compensa o no.
Gracias
Matraco

Re: Salir de azules mayor de 70 años

Notapor TakeDeadAim » Mar Jul 02, 2024 8:31 am

Ahora la mayoría de torneos son multitee, donde el jugador selecciona las barras de salida independientemente de su edad.

La variación de golpes depende del slope del campo.

Por darte una referencia, un hdp 25 en mi campo juega con 29 de amarillas y 25 de azules.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Markos » Mar Jul 02, 2024 9:57 am

Gracias
Matraco

Notapor Topolite » Mar Jul 02, 2024 12:17 pm

No existe en las reglas de golf ni en la normativa sobre hándicap una autorización expresa o genérica para que jugadores de determinada edad puedan salir en una competición de unas barras de salida determinadas de forma obligatoria o a su elección, sino que es el Comité el que decide las barras de las que salen los jugadores.

No obstante, la mayoría de los campos españoles ya disponen de todas las barras de salida valoradas para hombres y azules y rojas para mujeres. Por ello, será el Comité a cargo de la prueba el encargado de decidir desde que salidas se jugará la competición, ya que desde el año 2017 existe la posibilidad (Circular RFEG 52/2017) de competir por el mismo premio hándicap desde diferentes barras de salida.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor TakeDeadAim » Mar Jul 02, 2024 4:25 pm

Una matización adicional es que algunos campos ya no tienen barras de colores, ni para honbres o mujeres, sino que son barras de longitud del campo.

El signo de los tiempos :dontknow:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Volver a Reglas de Golf 2019