Agradecer a Coque toda la ayuda que me prestó durante mi partida, y felicitarle por su victoria muy peleada, gran partida muy luchada con jandicap, al que no conocía y con el que disfrutamos de una partida muy agradable.
Ya que me estreno en esto, voy a intentar hacerlo de la mejor forma posible, y más si cabe cuando mi contrincante es tan buena gente y tan buen competidor.
Cuando salieron las franjas ya me dije, tela marinera, en la segunda franja con lo paquete que soy, eres la caperucita roja del cuento, y te va a tocar un lobo fijo, así que valor y al toro.
De los cuatro que me habían tocado en la franja no tenía preferencias por ninguno, a todos los conocía y sabía que con cualquiera de los cuatro iba a ser una partida muy buena, entretenida y en la que iba a tener que jugar perfecto para poder ganar, con lo que iba muy relajado a la lectura de las partidas. Tenía la intuición de que iba a salir pronto, apostaba por la segunda partida, y acerté.
Cuando leen Paxarin-Cricketman digo, partidaza, y con coque de compi con el que jugué en el fresnillo en nuestro debut, perfecto, me lo voy a pasar teta. Nos saludamos ambos, le doy las bolas conmemorativas del evento y le digo que se porte bien conmigo y me deje llegar al 15, y la verdad es que cumplió

Bueno pues al lío:
HOYO 1. PAR 5.
Vamos al tee del 1 y me preparo para salir. Las últimas dos veces que he jugado este campo, me he ido a los árboles de la izquierda, pues como dice el dicho, no hay dos sin tres, driver a la izquierda, a los árboles

HOYO 2. PAR 4.
Sale Paxarin driver al centro de la calle, de nuevo largo de pelotas, y salida mía justo delante del bunker de la izquierda. Llego a la bola y está un poco hundida en el rough, digo, venga a green, la pego y se queda corta en el antegreen. Le toca al pájaro y pega uno de los únicos tres golpes malos que dio en el día, socket a la calle del siete, al otro lado del río. Cruza y desde allí con mal ángulo por los árboles, la manda al agua y concede el hoyo. A/S.
HOYO 3. PAR 3.
Me toca salir, y pego un híbrido que me abre, y se queda al otro lado del obstáculo del agua por la derecha. Paxarín igual que yo, pero un poco más corto. Llegamos a las bolas, y me molestan las ramas del árbol, con lo que la tengo que pegar rodando por bajo, dejándola en green a unos tres metros. Paxarin aprocha por alto y la deja un poco más lejos. Al final dos putts de ambos, y con boguey empatamos el hoyo. A/S.
HOYO 4. PAR 4.
Salida de paxarin larga de nuevo al rough de la derecha, y salida mía cerrando al rough de la izquierda, no nos queríamos ver ni en pintura

HOYO 5. PAR 5.
Buenas salidas de los dos a calle, y de segundo creo que paxarin se va al bunker del otro lado de la ría. Yo pego un segundo y me quedo a unos 30 metros de green. En este hoyo él se queda corto con un putt muy largo y acaba haciendo seis, con lo que mi aproach y dos putts valen para ganar el hoyo con par. Se pone interesante la cosa. CRICKETMAN 2UP.
HOYO 6. PAR 4.
Salidas idénticas de los dos, dejándonos la bola en el centro de la calle a unos 80 metros de bandera. Pega él primero y la deja a la altura de bandera por la izquierda, y yo pasada la bandera a unos cuatro metros. Al final dos putts de ambos y empatamos el hoyo con par. Vaaaaaaamos. CRICKETMAN 2UP.
HOYO 7. PAR 4.
En este hoyo pego uno de los mejores drivers del día, me digo, vamos que te estás entonando, y la dejo pasado el bunker y el árbol de la izquierda, en el centro de la calle. Paxarin la pega directamente a la izquierda, hacia el tee del 8, ruta alternativa, no quiere el agua ni en pintura

HOYO 8. PAR 4.
Llegamos al tee del uno y me dice coque que este hoyo no es nada fácil, y el boguey puede valer, y le digo que ok………….si si los *********. Sale paxarin hiper largo al centro de la calle (NO FALLA UUUUUUUUUUUNA). Yo la pego y me sale completamente recta, no cierra, con lo que me cruzo la calle al rough, y me digo a ver si tengo tiro y no me molestan los árboles. Llego a la bola y la tengo hundida en el rough, pero tengo tiro a green, a unos 150 metros de bandera. Cojo el híbrido más corto, abro la cara del palo y a por todas, que el pájaro está en el centro de la calle y a tiro de wedge. La pego y va en la línea perfecta, y se queda como a unos cuatro metros a la altura de bandera. El pájaro la da y se va a la derecha con un putt complicado de ocho o nueve metros, cuesta abajo y con caída de izquierda a derecha, se pone y clonk birdie, le miro a coque y pienso, si el boguey podía ser bueno

HOYO 9. PAR 3.
Sale paxarin y se va a la izquierda, parece que puede haber ido al agua, pero no, están en el collarín. Salgo yo y desde el tee parece que cojo green, aunque corto, y luego llegamos y está también en el collarín. Aprocho y me dejo un putt de dos metros para par. Y aquí demuestra paxarin que es humano y que no es JRA disfrazado, la pega mal y se va muy lejos, con lo que hace dos putts para boguey. Me toca, pateo y dentro, par y hoyo a la saca, me digo vamos que hay que hacer muchos pares para ganar. CRICKETMAN 2 UP.
Terminan los primeros 9 y recapitulando, hacer boguey es perder el punto, y el par no te garantiza ganarlo, yo he hecho 39 golpes con cinco pares, un birdie dos bogueys y un doble boguey y paxarin 41 con tres pares, un birdie, cuatro bogueys y un doble boguey suponiendo que el dos lo hubiésemos terminado con dos golpes más cada uno.
Estamos jugando los dos muy bien, y hay que mantenerlo.
HOYO 10. PAR 4.
Salgo y me sale una bola demasiado alta que corre poco, al centro de la calle, pero muy lejos. Paxarin tampoco la pega perfecta y unos metros delante de la mía. Pegamos los dos el segundo y no llegamos al green, quedándonos unos diez metros cortos. Aprochamos los dos y no son buenos quedándonos a unos seis o siete metros de bandera. Aquí se produce uno de los fallos que al final creo que me costaron perder la partida. Tengo la bola muy cerca del corte de green y al patear se me engancha el putt en la hierba, lo que hace que el impacto sea malo, la bola salga botando y me quede muy corto. Paxarin patea y concedo el boguey. Pateo y fallo el putt, puñetero tripateo…………CRICKETMAN 1 UP.
HOYO 11. PAR 5.
En este hoyo empieza el festival de juego de Paxarin. ESPECTACULAR.
Salimos los dos al rough de la derecha, y de segundo buenos híbridos los dos a unos 30 metros de bandera. Le pego yo primero y me dejo un putt complicado cuesta arriba de unos cinco metros. Y aquí paxarín empieza con su lección de juego corto, pega el wedge y la deja a medio metro …………… BIRDIE

Cago en la leche, par y no vale ni para empatar el hoyo.
HOYO 12. PAR 4.
Salidas de ambos con el híbrido a colocar, la mía no cierra y me acabo metiendo en el bunker de la derecha, me cagoentoloquesemenea. Golpea primero paxarin y la deja en green a unos cinco metros de bandera. Se complica la cosa, la pego desde el bunker con más miedo que vergüenza , y la doy demasiado pesada

Leches acabo de dilapidar toda la ventaja, vamos al 13 a empatar.
HOYO 13. PAR 3.
Sale paxarin, y pega un golpazo que deja a tres metros de bandera. La leche, parece terminator, no falla un golpe. La doy yo y atpc, a la derecha a la altura de bandera con el buker de por medio, con el agua al fondo, con el green cuesta abajo y enterrada en el rough, vamos un golpe muuuuuuuuy divertido. Intento apurar el golpe, ya que solo me vale el aproach y put, y me voy al bunker, la saco de bunker y no entra, con lo que concedo le concedo el birdie y al siguiente. PAXARIN 2UP.
La cosa se complica.
HOYO 14. PAR 4.
Salida de paxarin que se abre y se va a la derecha, no sabemos si agua, fuera de límites o bola perdida. Yo salgo y como soy muy envidioso, hago lo mismo. Aquí coque se une al festival y procedemos los tres a tirar provisionales.
Llegamos a la calle y está lleno de bolas

HOYO 15. PAR 5.
Dos buenas salidas al centro de la calle pasado el árbol. Doy el segundo golpe y me quedo a 40 metros, justo antes del agua de la izquierda, apurando. Paxarin que es envidioso, hace lo mismo y se queda un metro delante de mi. Pego el tercero y no es muy bueno el aproach, quedándome a unos seis metros de bandera en el green. Y paxarin repite el golpe del 11, y la deja dada para birdie y van cuaaaaaaaaaaaaatro

HOYO 16. PAR 3.
Salimos los dos, él a la izquierda, y yo corto en línea de bandera. Pateo y no entra, me quedo corto un metro. Paxarin patea y la deja muy cerca, así que se acabó, fin del partido y par del pájaro. GANA PAXARIN 4&2.
El resúmen de la segunda vuelta es que paxarin ha jugado a un nivel increíble, al par del campo, ha hecho dos pares, tres birdies un boguey y un doble boguey, en los siete hoyos jugados. Yo he hecho dos pares, tres bogueys y dos dobles bogueys. Paxarin – 7 de su hándicap y yo -3 de mi hándicap.
Grandísima partida, con un jugador excepcional y buena gente. Siento no haber ganado mi punto, más que nada por mi capitán, que se lo merece de verdad, pero en esta ocasión creo que paxarin ha ganado justamente y para ganarle tenía que haber jugado de forma perfecta, no cometiendo ningún fallo, cosa que no pude hacer, mi más sincera enhorabuena por tu victoria y la de tu equipo, has hecho un PARTIDAZO.
Gracias a coque por su ayuda durante todo el partido y enhorabuena a jandicap por la victoria de su equipo. Por cierto con respecto a este partido no me puedo aguantar, menudo recital jajajjajajajajjajajajaj.